Además de que es una ideotez decir que la tecnologia no ha destruido trabajo como si se trabajase las mismas horas hoy que durante el feudalismo, es de ciegos no ver que el salto es cualitativo ya que la automatización está afectando a áreas que se nos daban particularmente bien a los humanos, como son los entornos dinámicos e inesperados y el pensar.
#3 La Plataforma de Afectados por la Hipoteca hace una labor encomiable. Recomiendo ver el discurso que dieron al recoger el premio "Catalán del año" a la mejor iniciativa solidaria. Está en catalán pero subtitulado al español: www.youtube.com/watch?v=4tNbXwgI22E&feature=share
El discurso fue censurado en TV3, cómo no, los medios sirviendo al régimen.
Vivo en Valencia, y cuando vino el papa, al contrario que mucha gente, opté por quedarme en mi casita. Lo primero que me pasó fue que el dia anterior a su llegada, volviendo a Valencia sobre las 10 de la noche, un macro-control policial a la entrada de la ciudad (en el primer semáforo después de decenas de kilómetros de autovía)me obligó a enseñar el DNI para demostrar que vivia en mi ciudad. Lo llevaba y me dejaron pasar, en caso contrario me hubieran obligado a dar la vuelta, o buscar un aparcamiento en las afueras para desplazarme nosecomo hasta mi casa.
Al cabo de un par de días me animé a salir a dar una vuelta en bicicleta. La ciudad estaba desierta porque era fin de semana, no había tráfico y era genial circular en bici. Se veían algunos "peregrinos", gente que llevaba la gorrita y la mochila del dichoso "evednto", aunque creo que muchos eran católicvos practicantes de la misma Valencia, que también los hay. Nos animamos a acercarnos al lugar del evento. De camino encontrabas inmensas hileras de urinarios portátiles. 20 de golpe en medio de una avenida a 2 km de donde estaba el papa. De ellos, todos menos 2 estaban sellados, cosa muy lógica puesto que, al fin y al cabo, se veia menos gente en la calle que un día habitual. Al final llegamos hasta unos centenares de metros del altar del papa. En las zonas ajardinadas los peregrinos habian montado tiendas de campaña y me encontré alguna litrona y todo. No habia aglomeración ni en el mismo lugar del encuentr.
En resumen, los organizadores habían hablado de dos millones de visitantes, la generalitat se lo creyó (ahora sabemos porqué, la generalitat pagó varios millones de euros por organizarlo y la mitad de algunas partidas se las llevó íntegras la trama Gürtel) y se encargó de que todos los medios lo propagaran. Los valencianos se creyeron que vendrian 2 millones de peregrinos, pensaron en una ciudad colapsada y se piraron, con lo que la ciudad se quedó vacía. Eso sí, policía en cada esquina, para que la gobierno de Zapatero, tan servil como siempre, no le pudieran acusar de no colaborar. Al final, el supuesto beneficio económico no lo notaron ni los bares de la zona del encuentro.
Los madrileños ya contaréis cómo va la cosa por Madrid, y sería de agradecer que se subieran fotos en momentos clave desde varios puntos,pero fijaos en lo que aparece por televisión. En el caso de Valencia, pese al despliegue, no se veían fotos de conjunto de las zonas del encuentro, sólo imágenes en las que se veía "mucha gente" (3000?) pero no vistas aéreas en las que se viera dónde acababa la gente, puesto que se hubiera destapado el engaño.
Me he encontrado un foro donde se discutía sobre esto en aquellos días y muchos testimonios refuerzan lo que cuento (muchos en valenciano) www.skyscrapercity.com/archive/index.php/t-371540-p-3.html