Los ciudadanos nos indignamos, protestamos, nos hacen un par de guiños y ahora... ¡A continuar con la estafa!
A sacarnos los duros y a controlar los medios (Internet incluido), no sea que nos sintamos libres y creamos que podemos hacer algo contra los chorizos profesionales que nos gobiernan (y no hablo de los políticos los desgraciados solo ponen la cara).
Lo que ha hecho Felip Puig con sus Gossos d'Esquadra es provocar a la sociedad para que surjan respuestas violentas que justifiquen la estigmatización del movimiento 15 M. No hay que caer en ello.
La justicia debería actuar y encausar a Felip Puig y a los Gossos d'Esquadra que incumplen la ley. Se tardará mucho, pero sería muy efectivo.
Conozco el paño, y medios tienen. El problema es que si no se cumplen los horarios ni nadie obliga a los funcionarios, jueces y secretarios a conocer y utilizar esos medios correctamente seguiremos como en el siglo XIX.
Hay locales que se gastaron la pasta en reformas, otros no. Los que no hicieron reforma y permitían fumar no deberían haber permitido la entrada a menores por ejemplo, pero nadie ha aplicado la ley. Por tanto entiendo que la penalización a los locales que hicieron reformas es anterior a esta reforma, que por otro lado creo que es necesaria. El error es no haber prohibido fumar desde el principio.