edición general
aiguy

aiguy

En menéame desde junio de 2017

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
336 Comentarios
0 Notas
  1. #32 Y dale con la milonga... si no las paga el trabajador... como tú dices, y no tienen nada que ver conmigo...

    Porqué constan en mi vida laboral y sirven de base de cálculo para mi jubilación?
  2. #32 Te estás haciendo trampas al solitario. ¿Crees que desempeñando el mismo trabajo si la cotización que tiene que hacer por ti la empresa supusiera el triple que la actual podrías seguir cobrando 40k€?

    Ese impuesto lo pagas tú. Lo que pasa que lo recauda la empresa por ti.
  3. #80 La brocha o el Boeing son bienes de la empresa que podrá utilizar cualquier empleado y que son necesarias en el proceso productivo. Las cotizaciones son un impuesto que cotiza la empresa por ti por contarte a ti, totalmente innecesarias en el proceso productivo y que pueden ser sustituidas por un salario mayor /o ahorro de coste para la empresa.
  4. La gente tiene un nivel de cuñadismo nivel dios que da pasmo y hablan por hablar haciendo el ridículo.

    Vamos a ver, que de las cotizaciones pague un 31%-36% la empresa y un 6,47% el trabajador lo relevante no es cómo se reparte ese % sino que las cotizaciones por contratar a un trabajador son entre un 37 y un 42% del salario bruto, sobre quién recaiga legalmente es irrelevante y es una trampa contable de trileros (que se ve que funciona muy bien). Lo relevante es que a efectos de cotización, si la empresa te contrata por 2.000 brutos, su coste laboral entre es de entre 2.750 y 2.840 y a ti te llegan, contando solo cotización, 1.870. Repito, la.empresa te contrata por un coste de unos 2.800, a ti te llegan unos 1.900. Punto. Cómo se reparte legalmente esa carga entre empresa y trabajador es indiferente. La empresa decide contratarte por ese coste de 2.800 y tú decides currar porque en tu cuenta te entran 1.900.

    De hecho los que estudian esto para determinar cómo se reparte realmente la carga fiscal analizan las elasticidades de oferta y demanda, porque sobre quién recaiga legalmente es lo de menos.

menéame