#157 Claro que tengo mujeres que me importen a mi lado. Y hombres también. Y si leo este artículo pienso en lo injusto que es este mundo. Los muchos lugares en los que hay gente sufriendo, pero no puedo distinguir entre el sufrimiento femenino y el sufrimiento masculino. No puedo distinguir entre el abuso de los poderosos contra los débiles femeninos y el abuso de los poderosos contra los débiles masculinos. Algo no debe funcionar bien en mi cabeza porque a mí el sufrimiento de los seres humanos me parece todo igual y no distingo entre sexos. ¿Es grave, doctor?
El problema es que hay un grupo de presión política llamado Feminismo que no quiere la igualdad sino privilegios, y lo está consiguiendo. Lo ha conseguido con las leyes de divorcio, lo ha conseguido con las leyes de violencia doméstica y ahora lo quiere conseguir con las leyes sobre violencia sexual y sobre cualquier violencia solo sobre una parte: las mujeres.
#82 Hay que hacer cambios en la educación de los niños... no hacer hincapié en el sexismo!! enseñar otro tipo de roles (familiares y sociales) o ninguno!! Permitir y alentar que los niños y adolescentes se expresen, con libertad. Sin tapujos ni tabúes. Despojar al sexo de una importancia que no tendría que tener en una época en la que las mujeres pueden evitar los embarazos cuando no los desean.
Queda mucho que hacer para llegar a ese punto que tu sugieres!!
En los 70, cuando yo era un adolescente, creía que en 10 o 20 años más estaríamos en ese punto!! pero no... ha sido como una carrera de obstáculos en la que ha habido momentos de verdadera involución en las costumbres (y en las leyes).
Aún así, no perdamos la esperanza y sigamos poniendo nuestro grano de arena en pos de grupos sociales más generosos, más cooperativos...
Puede que no lo veamos terminado, pero es un trabajo que hay que hacer!! como quien planta nogales!!
#81Hombres y mujeres, nos necesitamos pero lo óptimo es que ocurra sin presiones.
Sí!!
Solo se necesita empatía, generosidad y un poco de cariño (de unos y de otras); y se arreglarían la mitad de los enfrentamientos absurdos que se mantienen a diario.
#22 MNM es una pequeña "red social" en la que se comentan contenidos, sobre todo noticias recogidas de medios de comunicación. La mayor parte de los usuarios de esta web son "hispanos" o de países en los que se habla español; es decir, un "ecosistema" demasiado heterogéneo como para saber siquiera de que lugar del planeta llegan esos comentarios. Demasiado extenso como para generalizar...
Pero tienes razón en que hay días en los que alrededor de ciertas informaciones, se junta un grupo de gente que piensa poco... en sus opiniones se dejan ver estructuras mentales erróneas... y se centran en una arista de la noticia!! como si fuese el centro de la información.
Es en domingos como este donde se ve con claridad que el porcentaje de mujeres comentando en MNM es muy bajo (sospecho que tienen otras cosas que hacer).
#37 Y entonces se echa en falta un mínimo de empatía, sí. Y si la hay, se diluye en la comparación y la equidistancia (parece que en un lugar como el que se describe en el reportaje, las violaciones son un mal menor...).
#41 12 y 10 tienen los míos, que al ser de raza grande no viven tanto como los minis. No sé cómo soportaré su ausencia, son 2 pilares fundamentales en las vida de mi esposa y mía. Mientras tanto sigo dándoles todo el cariño y la atención que merecen.
#121 Uy, sí. Los neodemócratas son algo muy nuevo, hace dos días amaban la dictadura, ahora sólo saben hablar de estado de derecho y democracia, pero siempre que encaje con sus intereses, que para eso impusieron sus reglas. Nosotros nos hartamos, pero algunos no cesan de reinventarse para que al final nada cambie.
Las hamburguesas no son gratis.