Yo tengo una prima pequeña que la evaluaron y examinaron llegando a la conclusión de ser superdotada. Sus relaciones con la gente son normales, tiene amigos sin problemas. Le ofrecieron adelantar curso incluso y al final opto seguir en el que le correspondía por edad.
Su mayor problema es que puede tender a aburrirse ya que aprende las cosas mas rápido y tiene un interés en aprender mas, pero ella misma se busca como mantenerse ocupada, tareas y retos y todo eso desde bien pequeña. Incluso creo que anda escribiendo un libro sino recuerdo mal.
Los padres del articulo descargan toda responsabilidad sobre los demas, pero no asumen la suya propia. Es mas, sus palabras suenan bastante prepotentes en general. Un profesor puede mandar X cosas, pero el puede buscar mas, y sus padres pueden incentivar y buscarle alternativas, motivaciones y metas.
Viendo la actitud de los padres quizás parte de los problemas de sus hijos sea la propia actitud de los padres hacia ellos,
Tener un hijo superdotado no es ninguna bicoca, los padres no saben cómo actuar y el niño se pierde, se necesita un profesional qué sepa de qué va ser superdotado y cómo ayudar a los padres, y en España hay pocos profesionales que sepan.