#94 Que además de tirar 100 000 euros de dinero público se perdería un caza de millones y la vida de un piloto en la onda expansiva ¿O acaso creías que por mandar un caza se puede disuadir a un terrorista suicida?
#60 Primero los que pusieron el tanque tendrán que decir cuál es su justificación para hacer apología de la violencia armada en un evento infantil. Que no sea idelógica.
#2 Sería ligeramente mejor que el modelo actual. La máquina se compró por orden de Calvo Pumpido (el de las latas de atún), Amancio la usó para desgravar impuestos, la Xunta de Feijoó paga el mantenimiento (a costa de la falta de personal médico, ambulancias...) y la explotación comercial en exclusiva la tiene el hospital privado de Calvo Pumpido.
Todo fue un paripé auspiciado por políticos para que un par de empresarios que van de "liberales" roben a las arcas del estado haciéndose pasar por filántropos.
#2 Es una de las "ventajas" del negocio de la sanidad privada. De todos los pacientes a los que dejan sin cobertura, muchos se quedan sin dinero por los gastos médicos o sin fuerzas por su enfermedad y no tendrán capacidad para denunciar. Y si alguno sobrevive a la dilación de plazos, los recursos y los intentos de trampa, le llamarán el día antes del juicio para "llegar a un acuerdo" y pagar lo que deben antes de que les caiga una multa. Los pocos casos que acaban en condena compensan todo lo que se ahorran con este tipo de prácticas.
#10 La estrategia es alienar a un puñado de padres para que compren el mismo libro rancio que Editorial Santa María lleva publicando desde los años 80 con el orden de las páginas cambiadas para que no valga el del hermano mayor.
#66 Entonces funcionaría en los dos sentidos. Voy a dejar de pagar las facturas, ya que no se puede "saber si es cierto" que el call center con el que he contratado el teléfono trabaja o no realmente para mí operador.
#31 Es increíble cómo consiguen "utilizar leyes de EEUU" para sus operaciones y tramas de "espionaje". Avanzados métodos "fraudulentos" como "acceder a fuentes abiertas (open source)" o "comprar patentes" en el mercado libre a sus legítimos propietarios.
Es un espionaje tan bien hecho que literalmente lo único que lo distingue de un proceso de I+D+I occidental es que participan chinos.
#105 No, lo que has escrito, literalmente, es que prefieres "libros que no tienen la calidad suficiente" a libros inclusivos. Si lo que has pensado era distinto a lo que has escrito, te recomiendo que te pases un día por uno de esos locales que tanto gobiernas y tan poco pisas. Los libros, inclusivos o no, no duelen. Hay gente que incluso experimenta placer leyéndolos.
Si fueras a la biblioteca también sabrías que no son como las librerías. En las bibliotecas los libros no se "promocionan" ni se ponen en escaparates para favorecer a unos y despreciar a otros, se disponen en estanterías por orden de catálogo, agrupando normalmente por temática o autor y ordenando por fecha o alfabéticamente. Incluso algunas te hacen el favor de "delimitar" los libros para mentes abiertas, para que los que "no sois fascistas" pero os da miedo la contaminación ideológica no tengáis que pasar por ahí.
Otra curiosidad de las bibliotecas es que cuando llegan libros nuevos no se deshacen de los antiguos, los libros se mantienen y reparan, se llevan a otras bibliotecas y cuando ya no caben y no hay donde ponerlos se guardan en el almacén hasta que rotan y se mantienen en el catálogo público. No es una competición, que haya libros nuevos siempre es una buena noticia, que quiten libros siempre será una mala noticia.
#75 "Yo no soy fascista pero prefiero hacer sitio literalmente cualquier libro de baja calidad que permitir que alguien tenga la opción de leer sobre integración o minorías."
Nadie está quitando los libros que te gustan. Sólo te parece mal que otra gente pueda leer los que le gustan a ellos.
#84 Quizás haya un marco de derechos y libertades más allá de lo que tú "veas" bien o mal.
El liberalismo, con el que tanto se llenan la boca las ideologías de derechas y "centro", consiste única y exclusivamente en no prohibir salvo lo estrictamente necesario, no prohibir basándose en meras opiniones.
No hay que eliminar las cosas que nos parezcan mal, que sean distintas o que no entendemos. Sólo se debe prohibir o limitar lo que haga daño a la gente de forma demostrada. Y es muy difícil que un libro entre en esa categoría. Por algo la Constitución prohíbe clara y evidentemente la censura.
#241 El homicidio es incompatible con la vida. La blasfemia no es incompatible con la libertad ideológica, por mucho que uno se cague en Dios no está impidiendo a los demás ser abiertamente cristianos. De hecho el artículo 16 dice lo contrario, que uno tiene derecho a manifestar cualquier idelogía o creencia religiosa, y eso incluye y protege la blasfemia o las críticas al rey.
#238 El homicidio es delito por el artículo 15 de la Constitución, abolirlo sería invonstitucional. Los delitos de blasfemia y criticar al rey no tienen relación con ningún artículo de la Constitución. O mejor dicho si la tienen: con el que garantiza el derecho a la libertad de expresión y el que dice que no habrá censura. Son leyes inconstitucionales, no protegidas por la Constitución y lo constitucional sería eliminarlas.
#108 Tú has dicho que eliminar los delitos de expresión contra la Corona o la Iglesia Católica sería inconstitucional. Yo digo que en ninguna parte de la Constitución pone eso. La Constitución no dice que haya que castigar a quien critica a la Corona o a la Iglesia ni que la libertad de expresión esté limitada por esas instituciones de ninguna forma. Hasta ahí la mención y la réplica que tienen que ver con lo que has dicho
Luego, ya como cosecha propia, explico que el discurso de la extrema derecha abusa de las palabras "Constitución" o "constitucional" para hacer creer a la población que el respeto a su ideología está por encima de las libertades individuales básicas o que existe algún tipo de consenso global y aceptación entre los españoles de sus políticas de represión y censura. Por ejemplo, cuando se dice que la Constitución prohibe criticar al Rey, permite eliminar las autonomías o recomienda destinar la economía del país a favorecer a las élites. Todas esas cosas están prohibidas por la Constitución, pero el lobby "constitucionalista" habla como si lo anticonstitucional fuera lo contrario.