#30 En ese caso lo elige la cooperativa, no el director, pero igualmente no es un proceso de selección público como unas oposiciones.
En cualquier caso estoy de acuerdo en que hay muchos tipos de escuelas concertadas. Lo que no entiendo es qué ofrece tu escuela concertada que no ofrezca una pública y por qué es mejor que se mantenga a que se haga pública. Y sobre todo, si se va a convertir en pública, ¿es que el edificio lo es? ¿O piensan tirarlo?
#30 Además, en la zona en la que estamos no hay plazas en las públicas, a nuestros alumnos los "malcolocarían" en concertadas religiosas mucho más caras que nuestra escuela.
#26 ¿Para esos alumnos con dificultades económicas no será mejor tener una escuela pública gratuita que una concertada con matrícula baja?
Evidentemente tiene que ser un proceso calmado y gradual, pero en mi opinión hay que acabar con la escuela concertada ya. La escuela pública también es cooperativa, laica y segregada, y los profesores están elegidos mediante procesos públicos y no a dedo por el director de turno. Quizá en tu escuela haya alumnos con necesidades educativas importantes, pero la tendencia habitual es que en la concertada los alumnos con problemas no pueden entrar (cuestiones económicas, básicamente) y acaban "empeorando" el nivel de las escuelas públicas, donde además los alumnos sin problemas no quieren entrar para no lastrar su progreso. Hay que solucionar este problema cuanto antes.
Dicho sea eso lógicamente los afectados deberíais tener soluciones para continuar vuestro trabajo, como por ejemplo incluiros en la bolsa de interinos automáticamente hasta las próximas oposiciones.
#23 Pregunto desde el desconocimiento, a ver si me puedes ayudar a aclarar: ¿qué significa que tu escuela sea segregada?.
En cuanto a lo otro ¿podéis entrar en la bolsa de trabajo? Creo que cuando está abierta sólo hay que cumplir los requisitos. ¿Alguien ha propuesto algún plan para mantener la plantilla? Sería lo lógico y justo, digo yo.
En todo caso, lamento que tengáis que pasar todos esos problemas laborales, nadie que cumpla con su trabajo debería pasar por un trago así.
Un abrazo.