Meneado. Sigo a Gabriela por Twitter y aunque sé que tiene cierta base técnica sinceramente su post de hace un año no daba realmente razones técnicas de el porqué abandonaba Ubuntu, simplemente era cuestión de gustos (no me vale eso de que se cansó de "pelear" con Ubuntu. Si cacharreas con algo sin mucho tino se va a romper antes o después; sea un GNU/Linux, un Windows o una bicicleta). Ahora mi opinión sobre este post:
- Sí, a veces los usuarios de Linux nos dejamos llevar por el ímpetu e intentamos "salvar" del infierno windosero a gente que no quiere ser salvada. Yo ya aprendí hace tiempo a no hacerlo. Esto no es una religión. Sí, Linux nos parece superior técnicamente pero a veces a la gente le basta para su día a día con Windows (y últimamente han mejorado mucho con Windows 7 y y no quiere ni necesita profundizar.
-No, los usuarios de Windows no son tontos, por supuesto. Simplemente son usuarios que no se dedican a esto o no necesitan. Es ridículo pretender que alguien que usa su ordenador para ocio u ofimática se pase a Linux por sus mejores capacidades técnicas. Yo me pasé a Linux porque Windows (al menos la versión de escritorio, no versión Server) se me quedaba corto y era muy inestable. Después descubrí la filosofía del software libre y vi la luz
- Nadie que no sea técnico se va a pasar a Linux porque respete sus libertades como usuario de computadora o por su superioridad técnica en ciertos aspectos. Se pasarán porque sea más bonito, más estable, no se infecte de virus, etc. Eso es lo que ellos pueden estimar y eso no les hace más tontos. Es como si un mecánico que conociera la marca de coches superior a todas las demás intentara que todos sus amigos o clientes se compraran un coche de esa marca porque es la mejor y se le averiará menos pero eso no va a pasar. La gente se compra el coche que le gusta y que se rompa antes o después suele ser un aspecto secundario en los requisitos.
Pero ojo, un ordenador y todo lo asociado a él no es un coche, es un aparato fundamental en la vida del siglo 21 y cada vez más importante y creo que la componente filosófica / ética del software libre/GNU/Linux es importante a considerar pero no podemos obligar a la gente a entenderlo, hay que hacer más pedagogía y por supuesto no insultar ni denigrar a los usuarios de Windowa. Tocho
Yo no creo que los escépticos hayamos dicho que entrar al debate justifica el resto de contenidos de este tipo de programas. Yo, por lo menos, dije que da credibilidad al magufo con el que debates. Es más, es la misma táctica que usan ellos. Ellos no debaten con cualquier científico porque cualquiera le puede desmontar sus tonterías. Ellos quieren debatir con las cabezas visibles de la ciencia, con los científicos estrellas, para poder decir que les arrastraron al debate y que eso implica que hay dudas con respecto a las teorías científicas y por eso se ven obligados a debatir, cosa qué está muy alejada de la realidad. Ya hace años que Dawkins se dió cuenta de esto y por eso el sólo debate con las cabezas visibles de los creacionistas, usando su misma técnica.
A mí me han llamado hoy del 1004 y al señor que me quería comer la bola con sus superprecios le he dicho que jamás volveré a ser cliente de ellos por principios. No contrato servicios con empresas que contratan a ladrones de todos los españoles. Me ha dicho que eran conscientes de ese "pequeño" problema.
#14 Ten por seguro que los beneficios derivados de la I+D originada para mandar a un españolito a Marte sería mucho más que 100.000 millones de euros. A muy largo plazo, claro.
Menos mal que, al menos, le dejaron hacer su trabajo por un tiempo y hoy tenemos ordenadores, cuyo modelo matemático, como muchos sabéis, enunció él mismo. Si de la Iglesia hubiera dependido lo hubieran metido en la cárcel mucho antes (o peor, lo hubieran quemado en la hoguera) y en el siglo XXI no dispondríamos de la tecnología de la que disponemos. Ni siquiera hubiéramos podido llegar a la Luna. Terrorífico.
Cuando casi el 100% de las aplicaciones de la administración son de entorno web, la posibilidad de pasarse a Linux se reduce considerablemente. Ya no tienen excusa