edición general
Susana78

Susana78

En menéame desde julio de 2015

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Hola. Hace 3 meses me diagnosticaron TDAH adulto. Pregúntame [213]

  1. #197 Muchas gracias por tus consejos. Desde que tengo sospecha de que yo también puedo serlo, fui a mi médico de cabecera para que me derivara a Salud Mental, y tengo cita para octubre.

    La verdad es que, desde que diagnosticaron a mi hija, haciendo memoria de cómo era yo de pequeña, recuerdo que siempre estaba castigada en el cole, porque hablaba mucho y me levantaba. Me costaba entender las cosas, sobre todo las materias de números, me creía que era tonta, pero aún así, nunca repetí. La EGB acabé con una media de notable y en BUP y COU con un bien. Fui a una universidad privada porque no me llegaba la nota de selectividad para hacer publicidad y saqué buenas notas, la verdad, pero reconozco que no había mucho que estudiar, era más una carrera práctica, muchísimos trabajos en grupo e individuales y prácticas en empresas. En plena preadolescencia y adolescencia me sentía que no encajaba, tenía un grupo de amigas con las que siempre salía pero tanto en el cole como en el instituto me costaba relacionarme. En el colegio me recomendaron que viera a un psicólogo pero mi madre no se acuerda ni tiene informes de ello. Ya en la universidad, aún sintiéndome tímida e insegura por no encajar, hice un grupo de amigos y me sentía mejor que años atrás. También empecé a trabajar haciendo prácticas de la carrera con 18 años y eso también me abrió la mente. A día de hoy llevo una vida normal, estoy felizmente casada, tengo dos hijos (una con TDAH y el pequeño, 16 meses, apunta maneras), tengo un negocio propio de informática con mi marido y sólo trabajo por las mañanas. Pero lo que sí me doy cuenta es de que siempre voy corriendo a todas partes, aunque siempre estoy mirando el reloj, pero calculo mal. Soy bastante desordenada con mis cosas, me cuesta horrores ponerme a organizar y cuando lo consigo, me siento fenomenal, pero el orden dura poco porque me resulta difícil mantenerlo y siempre digo luego lo hago y ahí queda. Tengo muy buena memoria pero por miedo a olvidarme de algo,…   » ver todo el comentario
  1. #162 Muchas gracias por tus buenos deseos, lo mismo te deseo yo a ti ;)

    Hay veces, que aún sabiendo que tiene TDAH, se me van de las manos ciertas situaciones: pierdo la paciencia, me dominan los nervios y la grito y me enfado mucho con ella. Luego cuando lo pienso, me siento fatal y mala madre, porque sé que le cuesta controlarse y actúa por impulsos. La pido disculpas y se me parte el alma cuando me dice que lo siente, que no sabe por qué lo hace, que no lo puede evitar, que su cabeza no la deja pensar con claridad.

    Ella es altas capacidades y como chica lista, empieza a notar que algo la pasa, que no es capaz de controlar su cuerpo. De momento, no la hemos dicho que lo que la pasa se llama TDAH, por la cosa de no etiquetarla ya tan pronto. Pero sí sabe que vamos a la psicóloga porque es muy nerviosa e impulsiva y su padre y yo necesitamos que nos digan como podemos ayudarla a que se relaje, a autocontrolarse, y lo lleva bien. Aunque al principio no quería, porque la intimidaban las preguntas, ahora ya va contenta porque ha cogido confianza.

    En definitiva, si ya de por sí la educación de los hijos es complicada, un niño TDAH más. Y ya si tiene TEA u otras cormobilidades, más aún. Aunque lo tiene que valorar un Tribunal Médico, en Madrid una persona TDAH tiene una discapacidad del 33% y si en una familia hay 4 miembros, uno con TDAH, cuenta a todos los efectos como familia numerosa, pues el que tiene TDAH cuenta por dos. Por algo será, porque como mínimo, el TDAH da el doble de trabajo que un niño normal. Pero aún así, hay gente que sigue opinando que este trastorno es una invención de las farmacéuticas y lo que pasa es que sus padres no saben educar. Sólo cambiarían de opinión si lo vivieran en primera persona.
  1. #0 Ante todo, muchas gracias por contarnos tu caso y así poder aprender un poco más de este trastorno en adultos.
    Hasta hace apenas un año, poco sabía yo de este trastorno, pensaba que la hiperactividad sólo era movimiento contínuo.

    Mi hija, que actualmente tiene 6 años, siempre ha sido una niña difícil de llevar, muy movida desde bebé, desobediente, con poca tolerancia a la frustración y con muchas y fuertes rabietas. Desde que empezó el cole con 3 años, la profesora nos reunió para ver qué le pasaba, porque no hacía caso a ningún profesor. Nos preguntó por algún cambio en la situación familiar, por cómo era el entorno, y todo era normal, mi marido y yo nos llevamos fenomenal, discutimos muy poco y ella después del cole pasa toda la tarde conmigo. Pero al curso siguiente, ya con 5 años, la misma profesora me dijo que mi hija cumplía el perfil al 100% de un niño TDAH. Me empecé a informar y la llevé al médico que me derivó a Salud Mental para que la valoraran. Y después de que la psicóloga clínica nos hiciera cuestionarios a la familia, a la profesora, entrevistas personales con los padres y con la niña, entrevista sólo con los padres, entrevistas sólo con la niña, determinó que mi hija tiene TDAH combinado.

    He de decir que, cuando la profesora me habló de su sospecha de TDAH, investigué y se me vino el mundo abajo. Pero después de leer mucho, ver conferencias por profesionales y de tener un diagnóstico firmado por un profesional, lo veo de otra manera, nos ha servido para comprender mejor a mi hija y para saberla llevar y ayudar en todo lo que esté en nuestra mano. Por eso, cuando leo comentarios de gente que habla de este tema sólo de oídas, habiendo leído unos pocos artículos en internet de detractores del TDAH, siento una rabia e impotencia tremendas. Estoy harta de escuchar cómo se nos critica a los padres de estos niños, diciéndonos que no tenemos disciplina con ellos, que están malcriados, que no tenemos ni idea de educar a nuestros hijos. Pues a este…   » ver todo el comentario
« anterior1

menéame