#3 Vaya, un resentido. Si no encajas bien los negativos, no sé que haces aquí en menéame, aparte de vengarte por haber votado negativo tu comentario calificando ahora mi envío como Spam.
#45 No, George es la víctima y sólo no habría resistido el envite. Los que luchan son todos ellos, la población civil organizada. No en vano, recordarás el final de la película. En cualquier caso, el vídeo que enlazas es una escena en la que especialmente se evidencia que bajo el liberalismo, la riqueza se concentra con nefastas consecuencias sociales y económicas.
George es un simple gestor de fondos ajenos. Botín es otro simple gestor. Cuando se expropia un banco se le compra el control al gestor, no se le quitan los depósitos a los depositantes.
#33 Sí, me he fijado, pero aún así: la compañía del protagonista es una pequeña empresa de empréstitos, con marcado caracter social —que bien podría ser una cooperativa de crédito— que sufre la amenaza del tiburón de las finanzas que domina bancos y medios de comunicación, aprovechándose de las necesidades de liquidez para comprar muy por debajo de su valor real, consiguiendo beneficio privado de la ruina colectiva.
En todo caso, es un alegato a favor de un férreo control de la concentración de la riqueza y de la asociación de individuos humildes contra los desmanes de los potentados.
#32 Yo creo que #7 se ha tragado una serie de "ejemplos" para al argumentario neoliberal y ni siquiera ha visto la película. Precisamente esa escena muestra el ataque de un banco contra una empresa no lucrativa de microcreditos.
#7 Para reforzar su opinión, ¿no?. Porque esa escena es un claro ejemplo de cómo tener mucho dinero te permite acumular aún más dinero aprovechándote de las desgracias del resto de la gente.
#69 La ley se hizo para aqui ante la pasividad del gobierno de España. En lugar de derogarla debería haberse adoptado a nivel estatal. Pero los malos son los catalanes por impulsarla?
#9 Si, aprobar leyes contra la pobreza energética, que impide que gente en riesgo de exclusión no se puedan quedar sin electricidad en invierno es tremendamente insolidario.
Por supuesto, la ley fue derogada en el Contitucional.