#5 Claaaro, la actual bandera, que mantiene la configuración básica establecida por Carlos III en 1785, y el actual himno, compuesto en el siglo XVIII y declarado oficial en 1820, son símbolos heredados del franquismo.
#5 En cuanto al himno, para romper la inmaculada perfección de la transición alemana, ellos siguen utilizando el mismo que en el nacismo pero sin letra
Tienes razón #2, merece la pena leer también el de tu fuente. Sobre todo el tema de las medidas que propone, aunque no dicen nada del plan de viabilidad que se aplicará en septiembre y me llama mucho la atención. Por eso no había puesto tu misma fuente. En todo caso como dices es una lectura muy recomendable para conocer el problema.
#5, vivo en Alemania. Cuando dices esto hay 2 reacciones por parte de ellos: unos agachan la cabeza y se callan, otros dicen que es mentira. Curiosamente, los que dicen que es mentira, suelen ser votantes de la CDU (el partido de Merkel)
#1#2#3#4#5#6#7#8#19 Anoche hablando con una amiga sobre el tema me dijo que ella ya sabía todo lo que aparecía en los artículos, no porque lo hubiera buscado o se lo hubieran contado, sino porque se lo enseñaron en el colegio. Al parecer, estudió en un colegio de monjas, y dice que otra cosa no, pero que lo de votar se lo inculcan bien...
Si por un lado la Iglesia se encarga de inculcar votar, y por otro varios activistas se dedican a dudar de si lo hacen o no, ahí tenemos la respuesta de porqué los votantes de derechas siempre están ahí.
Creo que lo mejor es ser crítico, y no votar porque sí, estudiar las opciones, sus propuestas y lo que hicieron en el pasado antes de escoger... para luego votar.
El artículo forma parte de una serie, pronto sacaré el próximo, hasta entonces!
#1 Para UPyD el problema está en que la gente puede votar y en la autonomía universitaria... flipante.
Como siempre tirando de demagogia barata y haciendo pagar a justos por pecadores. Si hay alguien que mercadea con los puestos, se le puede largar no votandole.
#43 Según ellos, no lo echaban de menos, porque no cuadran la caja. Cuando se les preguntó sobre el robo de los cepillos, dijeron directamente que no sabían cuanto recaudaban con ellos.
Pero haceos a la idea, de que si alguien roba 3 millones de euros, y nadie se da cuenta, la recaudación tiene que ser monstruosa.
#1 Está claro que a alguien que sinceramente le importaran los ciudadanos, incluso aunque pensara que fuera imposible que éstos compartiesen las medidas que ha adoptado, como mínimo intentaría hacer un esfuerzo de explicación y defensa de su proyecto. Que no se base, claro está, en enunciar frases vacías y en poner sonrisa de gilipollas ante las cámaras, si es que se deja ver ante ellas.
El problema es que ellos, incluso aquellos que guardan algo de vocación hacia la ciudadanía, al tomar el poder se ven en el engranaje tal de una maquinaria que por un lado -debido a la estructura del propio sistema- les anula sus voluntades individuales y por otro, aun sin anularlas, les hace cambiar su perspectiva del pueblo que pasa a ser una simple pieza de máquina más del conjunto que administran, de forma que se dejan arrastrar por el abstracto halo de pseudoprivilegialidad que hace alejarles, a veces sin saber algunos de ellos mismos cómo, de las obligaciones hacia los ciudadanos que en un principio pudieron motivarles a dedicarse a ello, transformándose su tarea democrática en algo más parecido a un despotismo ilustrado que acaba inevitablemente degenerando en corruptela deslustrada.
Lo gracioso es cuando la gente elige despotismo "ilustrado" porque no le importa renunciar a la seriedad y a la transparencia a cambio de una teórica eficiencia y se encuentra con una analfaburrería difícil de superar en eones. Epic fail que parece salido de una obra inversa que hubiese hecho Lope de Vega a modo de sátira, con la curiosidad de que los personajes de sus obras eran bastante más inteligentes socialmente y sabían defender lo suyo incluso en aquellas circunstancias.