Ahora es cuando vendrán los lamentos de los policías, bueno, ahora no, de aquí a 1 o 2 años, cuando empiecen a ser sustituidos, y será el momento para que el resto de la ciudadanía les de la espalda como han hecho ellos en el pasado.
Yo tengo familiares fallecidos en los dos bandos, y lo que ya estoy es harto de tanta manipulación política de los muertos.
Si algo necesita este país es empezar a ver la Guerra Civil como lo que fue: un período histórico de nuestra historia particularmente sangriento, pero superado por casi un siglo ya de devenir. Es necesario ver los hechos con ecuanimidad y con desapego hacia cualquier bando. Si no, no seremos imparciales, y sin imparcialidad la historiografía científica es imposible.
La Memoria Histórica es per se anticientífica, pues pretende la reparación. Y la reparación es simplemente imposible. Unos ganaron, otros perdieron. Y nada podrá cambiarlo, e intentarlo solo traerá frustración, insatisfacción y sufrimiento.
Ecuanimidad, imparcialidad, perspectiva. El día que esto sea posible se escribirá la verdadera historia de aquel tiempo.