edición general
ST94

ST94

En menéame desde junio de 2015

6,00 Karma
66K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Hola, soy óptico optometrista. Pregúntame [76]

  1. #70 Pues aunque te parezca una chorrada, la carrera la estudié por esta circunstancia: Cuando era chaval, tenía una fuerte vocación de médico. Mis padres me compraban los libros de "erase una vez el cuerpo humano" y me los leía una y otra vez, e incluso me recuerdan que de pequeño (tendría 7 años) me desperté una vez con pus en la almohada, y tras leer el libro del oído me autodiagnostiqué otitis aguda. Y le solté a mi abuela que me vió: "abuela, tengo otitis aguda. Pero no temas, me he tomado un analgésico" (me había tomado una aspirina infantil). xD xD

    Mi problema llegó en mi desastrosa adolescencia, en la que me volví muy vago para empollarme una carrera tan exigente como medicina :palm: , además descubrí una vocación por las ciencias en general y la física en particular (Descubrí que se me daba bien deducir la solución de un problema, mucho mejor que memorizar una respuesta). Esos detalles, unidos a que la química no me atraía tanto como la física (y en murcia no había carrera de física, y entonces no concebía irme a otra universidad :wall: ) Por lo que me encontré en la tesitura de que quería algo que tuviera física, pero también medicina, y que no fuera de las más complicadas... y juntando todo pensé en óptica y optometría. Además, siempre me había fascinado el órgano de la visión, la vista en general me hizo hacerme muchas preguntas anteriormente (algunas de tipo filosófico, pensad que descartes se obsesionó mucho con el tema de la visión hasta el punto de ser el padre de leyes fundamentales en la óptica física, e incluso platón mencionaba continuamente el tema de que los ojos nos engañan). Me pareció en su momento fascinante y me lancé a ello... en verdad no pensé demasiado si el futuro profesional sería de una forma u otra, además cuando estaba en la uni los profesores me hablaban de maravillas para el futuro profesional de los entonces diplomados de óptica.

    En verdad te digo que ojalá hubiera sido menos gandul y hubiera echado más narices para estudiar medicina, o que hubiera sido tan curioso como ahora en el momento de estudiar la carrera (para intentar haberme metido en la rama de la investigación), pero nosotros somos lo que somos y nuestras circunstancias, y a día de hoy no me arripiento de ello.

    Sobre la parte que más me gusta, debo decir que me fascina la optometría y me produce mucha curiosidad la parte óptica (por lo menos la parte de la física), aunque si te refieres a las dos parcelas de la óptica como establecimiento, es decir, si me gusta más el gabinete que las ventas y el taller debo decir que el gabinete es lo que más me gusta, no lo puedo ocultar. Aunque cada vez me gusta más la parte óptica.

    Saludos!!

    PD ¿Eres óptico? Si lo eres, contéstame a tu propia pregunta :-D

menéame