#8 a las farmacéuticas les interesa desarrollar terapias que traten síntomas de enfermedades crónicas, No tienen ningún interés en que la enfermedad se cure y dejemos de ser pacientes
Algunos defenderán este penoso espectáculo como una traducción y como una expresión de nuestra cultura. Viendo el vídeo, parece una marea de cazurros acarreados
Pues yo cocino con sebo, con manteca o con mantequilla. Solo lo uso para la plancha, ya que en casa no se fríe. Son grasas más estables y más saludables. Por mucho que nos quieran vender, los aceites no han sido parte de la dieta del hombre hasta relativamente reciente, y no son más saludables que las grasas animales. Los estudios que avalan la calidad nutricional del aceite de oliva son estudios pagados por el bolsillo de los productores.
Resulta cuanto menos curioso, que hace no mucho, se forzó a la hostelería a usar envases individuales para todo. Hemos llegado al absurdo de que hasta la sal, en muchos restaurantes, viene en sobrecillos. A ver si es verdad, y dejamos de desperdiciar recursos y salud en nuestro planeta con los dichosos monodosis.
Ese sándwich es lamentable, pero la manipulación también lo es. Habrá familiares que pasen de todo, pero si mi padre o mi madre fueran usuarios de una residencia, yo estaría al tanto de que comen y si estuvieran mal alimentados, denunciaroa, pero no poniendo una foto en las redes sociales y haría lo posible por cambiar de residencia
Tengo placas solares y me sobra energía. Hará 3 meses estuve detrás de comprar una SEAT Mo (fabricada por Silence) y menos mal que entré a consultar el foro de telegram de sus motos antes de tomar la decisión. Se ve que la calidad deja muchísimo que desear, un gran porcentaje de vehículos tienen problemas de todo tipo. Hasta que no demuestren lo contrario, yo no compraría un Silence ni con dinero regalado
#86 vivo en el campo y tengo gallinas, creo que las mismas que en la foto, y ponen huevos todos los días si les das un pienso especial, si le das solo grano, comen hierba y bichos, ponen menos huevos. Yo las veo muy activas y contentas, jamás había pensado que lo estuvieran pasando mal fisicamente
#204 Aun así, quiero incidir de nuevo en que esos artículos que te he puesto, para mi, no tienen validez más allá de mostrar correlaciones, que en la gran mayoría de los casos son muy débiles y no demuestran nada. Yo jamás tomaría decisiones dietéticas en base a estudios epidemiológicos. Prefiero experimentar con mi dieta y decidir en base a como me siento.
#200 Pues es que el artículo razona que es malo por las grasas saturadas, yo no estoy de acuerdo, las grasas saturadas no son malas y te lo he razonado
Puedo seguir poniendo más referencias, pero ni te las vas a leer ni te las vas a creer, es más, yo no confío en ellas como no confío en las referencias que tu no me has dado pese a exigir y casi responder en tono rudo.
Mientras no me demuestren causalidad, no voy a dejar de tomar los alimentos más nutritivos y que mejor me hacen sentir. Tu sigue consumiendo arroces, pastas, panes y dulces y a la vez no comas ni carne, y si compras leche, que sea desnatada, que ya me tomaré yo lo que creo que es más coherente con la evolución humana.
#142 Si las tengo, pero me parece absurdo buscarlas y ponerlas, ya que son igual de fiables que las que tu me puedes poner que dicen lo opuesto. Al final, si quieres, lo podemos reducir a eso, yo te doy mis fuentes y tu mes das las tuyas. Pero creo que es poco conclusivo. Prefiero enseñarte que ninguna fuente es fiable porque están hechas en base a estudios epidemiológicos, que como ya te he dicho, no demuestran causalidad, solo demuestran correlación.
Estudio epidemiológico: Comer helados puede incrementar el riesgo de ahogamiento.
Realidad: Cuando hace más calor, es cuando comemos más helados y a la vez cuando más vamos a la playa y a las piscinas. Que haya una correlación entre ambos no demuestra que comer helados provoque ahogamientos.
Estudio epidemiológico: Comer carne roja se relaciona con mayor riesgo de sufrir un infarto.
Realidad: Los estudios que se han publicado, tienen un factor de 1.04 de mayor riesgo, que es un incremento insignificativo, normalmente se consideraría ruido del método. La correlación debería de ser de 2 o superior (100% o superior). Por ejemplo, para el tabaco, el factor era significativo, de 30 veces. Volviendo a los consumidores de carne que tienen un 4% más riesgo por comer carne roja, el estudio demuestra correlación, pero no causalidad, de hecho, la causa podría ser: tener estres, dormir mal, comer pan junto con la carne, tomar cerveza o vino junto con la carne, no hacer deporte ...
Me parece que es lógico exigir que se demuestre causalidad, que es más determinante que correlación.
Es un hecho que el cerebro está hecho de un 60% grasa saturada, eso es algo que puedes consultar y no es opinable, por se basa en analizar cerebros, no en hacer encuestas de que has comido los últimos 5 años (epidemiología). Y no se tu, pero yo necesito que me prueben fehacientemente que comer algo que forma parte de nuestras estructuras (proteína y grasa saturada) causan algún daño a la salud. Y hasta ahora, esa demostración fehaciente, sencillamente, NO EXISTE.
#101 pues estoy de acuerdo en que los animales que viven en libertad y se alimentan coherentemente tienen menos grasa que los que se crían en granjas sin ver la luz y con alimentos que no son coherentes (por ejemplo alimentar a las vacas a base de maiz). Además el perfil lipídico de los animales en libertada seguramente es de mejor calidad, por ejemplo, con mayores niveles de Omega 3. También, la grasa es el almacen de toxinas, por lo que la grasa de animales criados en cautividad puede ser problemática. Sin embargo, se sabe de las tribus cazadoras recolectoras que se han estudiado, que consumen principalmente las vísceras y el cerebro, dejando la carne magra (el músculo) en algunos casos, como alimento para los perros.
Yo incluyo en todas las comidas: carnes (sobre todo de vaca y de choto de un amigo ganadero), pescados (sobre todo sardinas y boquerones de pesca local) o huevos (de mis gallinas), todo ecológico.
#121 El problema es que la investigación científica en nutrición se basa en estudios epidemiológicos, que encuentran correlaciones, pero no demuestran causa efecto. Igual que las fuentes que sugieren que la carne roja y la grasa saturada son malas para la salud cardiovascular me parecen que son poco fiables, las fuentes que sugieren lo contrario tienen la misma fiabilidad, casi nula. Al final es mejor pensar en nuestros ancestros, como se alimentaban, y en la propia investigación biológica. En este sentido, se sabe que el cerebro se compone en un porcentaje muy elevado de grasa saturada, y que las membranas celulares son mayoritariamente colesterol, por lo que tanto la grasa saturada como el colesterol son bloques básicos de la construcción de las estructuras celulares, por lo que creo que es poco probable que consumir ambos en los alimentos suponga un riesgo para la salud.
#27 Si me van a decir que la carne y la grasa animal, que han sido nuestra fuente principal de alimentación desde hace miles y miles de años, nos provoca cáncer y enfermedades cardiovasculares, debería ser con una evidencia científica aplastante. Sin embargo, no solo la evidencia científica es muy débil, sino que Además, estas enfermedades se han disparado desde que entraron en vigor las recomendaciones de no comer carne y grasa animal.
Me parece increíble que salgan titulares cada poco tiempo alertando de los peligros de las grasas saturadas y no se diga prácticamente nada de los peligros de una dieta alta en hidratos de carbono simples.