#4#2 Os digo como yo lo veo. Esto les va a salir entre mal y peor. Si dejan caer a Manzón y su equipo (que tiene tb a gente de VOX) mal; si cierran filas con él, peor. Aquí no tienen margen de maniobra porque a las víctimas no les va a valer ningún discurso politiquero. Van a querer que el que la hizo la pague. Y como entre los familiares de víctimas hay funcionarios y gente de la administración de justicia, van a tener bastante clara la arquitectura de responsabilidades. El que pueda hacer, hará.
#9 Es más. #1 creo que no se ha fijado que el color de Cuba lo pone por delante de EEUU. Puede ser que también lo incluya en el "mundo libre", pero me da a mí que no.
"Estaba exhausto, pero de trabajar". A ver, esta constatación solo tiene sentido presentarla dramáticamente en una sociedad en la que asumimos que un gran deportista, además de llevarse la gloria, cosa que este se llevó en vista de la cantidad de monumentos, tiene que ser rico riquísimo y después de jugar al fútbol dedicarse ha hacer más y más dinero. Los tíos que a pie de tajo con su trabajo levantan casas que se mantienen en pie durante décadas, e incluso siglos, donde viven generaciones hasta que alguien decide tirarlas, también llegan a sus casas exhaustos de trabajar, pero nadie les va a dar gloria por ello.
No entiendo porque lo llaman islamofobia cuando es simple antisemitismo al no distinguir la confesión del palestino a la hora de aperrearlo. El sionismo es el antisemitismo de la segunda mitad del s. XX y el único antisemitismo que queda en el s. XXI.
#2 El apoyo de Meloni a los intereses de EEUU en Ucrania es determinante para que uno de sus principales embajadores en España haga esa distinción entre ella y Viktor Orban.
#1 En realidad, no. Es lo que tiene alinearse con los intereses de EEUU en Ucrania sin apartarse un punto. Lo único que distingue a Meloni de Viktor Orban es eso. Y tal cual lo ha dejado claro el precursor del atlantismo en España. Y como hay que salvar la cara, ya se deshace en elogios respecto a su política interna. No va a decir que para Ucrania bien, pero que en lo demás es una mierda. ¿Qué clase de premio sería ese para una ultraderecha que nada más llegar al poder abjura de sus críticas a lo que ellos llaman el NOM y se suma alegremente a los objetivos de éste?
#50 Un plan sin fisuras. Seguro que, dada la región, su historia reciente y las correlaciones de fuerzas, sube al gobierno una fuerza radicalmente prooccidental, proatlantista y proisraelí. Todas las probabilidades apuntan a ello. Ojalá le echen güevos y tumben la monarquía saudí. Es una idea tan genial que no sé cómo no la han llevado ya a la práctica.
Solo digo una cosa: los alemanes de 1940 no enseñaban a sus hijos a hacer esas cosas. No sabían lo que pasaba en Austwich. Los israelíes, en cambio, lo saben todo. Ergo son peores.
MasterChef muestra las dinámicas de las relaciones en la hostelería española. Digo española porque es la única en la que he trabajado y por tanto no me atrevo a extrapolarlo fuera de España. Aunque sí que he visto películas y series que muestran caracteres igual de despiadados en los jefes y un arquetipo de camarero, que podríamos llamar Conan Hostelero, al que se le supone máxima capacidad de trabajo y mínima de queja. Así que menos fijarse en lo que pasa en un programa de tv a donde la gente va a triunfar, por muy lamentable, patético e indignante que nos parezca todo, y un poquito más de empatía con los salones, barras y cocinas de España donde la gente trabaja para sobrevivir, pero donde siempre queremos ser atendidos los primeros independiente del número de mesas por camarero o el número de personas en cocina. No estoy excusando al programa, pero estoy viendo a mucha gente que lo está criticando como una especie de rareza, o como algo que tiene que ver con particularidades de carácter y no con una forma general de hotelero en nuestro país.
#16 Lo que ha dicho #12 es cierto: un imperio se puede expandir por la fuerza o con la diplomacia, destruyendo viejas élites o apoyando nuevas élites. Y efectivamente si una mira como era el área de dominio ruso en los 80 y el área de dominio atlantista el imperio que se ha expandido desde entonces hasta ahora no es el ruso. Y esto es una verdad simple e irrefutable. Da igual si lo ha hecho con diplomacia y apoyando revueltas con el aupamiento de nuevas élites (revueltas, todo hay que decirlo, apoyadas a veces con intervenciones militares directas como las que sacudieron y desmembraron primero Yugoslavia y luego Serbia, que nada tuvo que ver con la defensa de los DDHH o del Derecho Internacional como muestra el comportamiento paralelo en Palestina en los mismo años de esos conflictos). Lo ha hecho y punto.
La cuestión es: ¿el programa refleja el mundo de las relaciones laborales en la hostelería, aunque lleve todo el aparataje del espectáculo, o no? Porque hasta donde yo recuerdo el mundo de la hostelería en Tenerife era bastante despiadado. No salía por televisión nadie dejándose la piel y alma en el trabajo, pero la clientela de un restaurante o de una discoteca puede ser tan despiadada o más que el personaje de Jordi Cruz.
O sea, que todos los cabrones corruptos que hicieron mierda sus países por la carencia de servicios públicos que su propia corrupción causaba ahora vienen al nuestro a disfrutar de lo que hemos hecho con nuestro esfuerzo por generaciones, expulsandonos del merecido disfrute.
#7 Yo le doy la razón a #3 siempre que me asegure que sintió sintió lo mismo, si no lo expresó, respecto al gobierno español cuando el atentado del 11M. De lo contrario, to mentira.
#70 Hace mucho tiempo leí dos cosas a un autoexiliado israelí, residente en Londres, Gilad Atzmon, músico de jazz y filósofo, que había sido soldado, como todos los israelíes.
La primera era que no existían partidarios de la existencia del Estado de Israel no sionistas. Podían ser de izquierdas o de derechas, pero en la cuestión de elegir vivir entre un Estado que fuera racialmente orientado y otro que no, ambos estaban del lado del primero: el Estado de Israel debía ser, ante todo, un Estado para los judíos, y especialmente para la rama asquenazi, de modo que las otras ramas servían para crear un defensa más compleja de esta prioridad simplicísima.
La segunda es que el judío por lo general era educado de manera que desarrolla un sentimiento que él conocía bien, precisamente por haberlo sufrido, y que denominaba síndrome de estrés pretraumático: que consiste en interpretar cualquier crítica o enmienda a los fundamentos del Estado de israel o de denuncias sobre el trato a la población nativa, a costa de la cual Israel se asienta y expulsa, como señales inequívocas de un próximo progrom contra los judíos. Tan paranoicos les vuelve este hecho que la población israelí es una de las más hostiles a visitantes extranjeros no judíos, siempre sospechosos de no comulgar al 100% con sus ideas.
#168 No conozco civiles muertos por Hamás. Hasta donde sé para tener derechos políticos en Israel estás obligado a hacer el servicio militar, que se desempeña, oh wait, en territorios ocupados palestinos. Es más fácil coger al azar a un israelí y que haya participado en asesinatos, torturas o extorsiones a palestinos que al revés. Porque los palestinos no están obligados a ser de Hamás. Tú dirás que no he respondido a tu pregunta. Pero es que tú pregunta está mal hecha. Si Hamás hubiera matado civiles inocentes, ¿estaría yo de acuerdo con esa matanza? No. ¿Ha matado civiles inocentes? Servicio militar obligatorio en territorios ocupados, ataque a una base militar... Sinceramente no veo datos que sostengan esa información, solo propaganda.
#101 Creo que Israel ha matado bastante más civiles a sangre fría que Hamás. De hecho, la motivación de esta última limpieza étnica ha sido el ataque a una base militar israelí en territorio reconocido como palestino y sus aledaños. El famoso festival se estaba celebrando allí. Lo lamento, pero esta batalla informativa la tenéis perdidísima. Para todo el mundo es obvio que las razones de no intervención en el conflicto no tienen que ver con la justicia ni el derecho internacional, sino con la Real Politik y que las declaraciones de mandos políticos y militares israelíes son abiertamente genocidas. Para colmo todos los analistas y asesores políticos reconocen que el asunto ha contaminado las motivaciones y legitimidad de la guerra de Ucrania.