#5#7 Yo creo que es una historia de ambición y codicia, muy habitual por cierto, en la que un tipo muy inteligente pero poco 'listo' como Gallardón ha jugado simplemente a escalar peldaños hacia el poder, olvidando que hasta en un juego tan cruel y traicionero como es la política tienes que respetar ciertas reglas.
Ahora bien, no creo que Gallardón esté acabado, como bien dice #21: hay mucha gente dispuesta a devolver favores... No solo por el 'tasazo' judicial, sino también por este 'amago' de contrarreforma del aborto, que muy probablemente no llegará a puerto, pero ha servido de cortina de humo para otras vergüenzas del Gobierno y también para vaciar de contenido propuestas ultras como la de Vox; o la domesticación definitiva del Consejo General del Poder Judicial convirtiéndolo en la práctica en una subdirección general del Ministerio de Justicia al servicio del Ejecutivo ¡Si Montesquieu levantara la cabeza!
Pero tratándose de un personaje como este, quizá #31 tenga razón y haya Gallardón para 'Rato' (sí, compañeros de cama más extraños aún ha hecho la política en este país).
#6 Gracias por la aclaración. Siempre creí que la Timoshenko estaba en la cárcel por sus peinados. Aunque habría que investigar con quien más comparte peluquero, aparte de con la Cospe.
#6 Que se sepa, Paco de Lucía revolucionó el arte, mientras que Franco fue un artista del golpe de Estado. Del primero disfrutamos todos, nos guste o no el flamenco. Al segundo lo sufrimos todos y además tenía que gustarnos el flamenco por cojones.
#25#26#4 Creo que estáis completamente equivocados. Un ejemplo: tomad cualquier servicio (lavandería de hospitales, recogida de basura, donación de sangre, el que quieras). Todos tienen que cubrir una necesidad; todos se realizan por trabajadores; todos requieren maquinaria e instalaciones de algún tipo; es decir, para dar cualquier servicio siempre hacen falta los mismos medios humanos y técnicos, independientemente de que los preste una empresa pública o una privada, y los costes deberían ser los mismos.
Sin embargo, no es así, porque la privada tiene otros costes añadidos. En teoría, la privada debe sumar necesariamente los beneficios empresariales a los costes de la actividad, lo cual es una cuestión que hace que éticamente sea muy discutible la privatización de los servicios públicos. Pero decía 'en teoría' porque hay otros muchos 'costes' que una empresa privada debe afrontar y que necesariamente se cargan en al erario público. Unos son de carácter objetivo como los impuestos que debe pagar (muchos o pocos, se da el sinsentido de que el Estado paga a un empresario los impuestos que luego debe recaudar), lo que supone un doble coste para el Estado.
Mientras que otros se derivan de la propia lógica de la empresa privada para maximizar beneficios: la reducción de la calidad de los servicios que presta; la reducción progresiva de los salarios de los trabajadores; la elevación de los salarios de los directivos (a los que hay que contentar para que cierren la boca y todo siga en marcha); las comisiones para los políticos que realizan las adjudicaciones de los servicios; los honorarios de esos mismos políticos cuando cesan su actividad y pasan a formar parte de los consejos de administración de esas mismas empresas adjudicatarias; y un larguísimo etcétera que es más largo cuanto mayor y más suculento es el negocio y el beneficio extraído del bolsillo de los ciudadanos.
En resumen, todos los sueldos de todos los liberados sindicales de España y de Europa entera no suman, ni con mucho, una fracción de los millares de miles de millones de euros (billones con 'b') que se guardan en las cuentas numeradas de Suiza, Andorra, Gibraltar, Barbados, Bahamas, etc. Echa cuentas.
#7 Creo que a una mayoría de seres humanos les hace falta una cura de humildad. No recuerdo dónde leí que, aunque estallaran todas las bombas nucleares que se han construido, aún así no acabaríamos con la vida. Sería terrible, claro, pero la humanidad sería la más perjudicada. La Tierra o 'Gaia', como sistema autorregulado, se recuperaría muy deprisa encontrando de nuevo el equilibrio. Probablemente tardaría en menos de un millón de años. Un paso imposible para el hombre, pero minúsculo para la vida.
#188 Cierto, hay gente inteligente y borregos tanto en la izquierda como en la derecha. Quizá no me expresé del todo bien. Me refería a los 'sitios' de debate, no a las personas. Me resulta difícil encontrar un lugar como Menéame con gente de derechas, por lo que solo se me ocurre compararlo con las tertulias del tedeteparty. Dime si lo que hace esta gente se puede llamar debate. Si hasta repiten palabra por palabra el argumentario que distribuye el PP.
#187 Esta 'explicación' me recuerda a cuando los señores(as) de la derecha claman contra los 'insultos' que reciben de los señores(as) de la izquierda. Aunque soy nuevo en estas lides meneísticas, creo que votar negativo es también emitir una opinión. Por tanto, si recibes muchos negativos, es porque has dicho algo que merece la desaprobación de mucha gente. Yo, no me lo tomaría como algo 'personal' ni lo calificaría como 'coacción'. Es natural buscar la aprobación de los demás, pero eso no significa que los demás estén obligados a aprobarte. La condición humana es así y funciona igual en este sitio, en la calle, el trabajo, la familia...
#179 Esta es la opinión número 179 sobre un tema que ha sido comentado mucho más ampliamente con anterioridad. Sí, yo a esto le llamo 'debate'. Las estupideces, los insultos, las tonterías, incluso las bromas fuera de lugar forman parte de lo que yo entiendo por 'debate'. Puede que a veces no sea agradable, pero todos los que estamos aquí creo que daríamos lo que fuera porque todo el mundo pueda seguir expresándose en libertad, aunque sea mal.
#178 Todo lo contrario. Lo he escrito bien: izquierda = debate; derecha = borregos.
#1 ¿No os acordáis de cuando la caverna del tedeteparty bramaba contra los ministros(as) 'iletrados' de Zapatero y pedían que al menos tuvieran estudios universitarios? Pues eso.
#24 La diferencia entre los sitios de 'debate' de izquierdas y los de derechas, si es que puedes encontrar alguno de estos últimos, es la misma que entre meneame y un corral de borregos, respectivamente. O sea: la derecha no debate, solo sigue al líder (o lideresa) de turno. Esa es la diferencia.
#5 Creo que el problema no es precisamente la gente que tiene mucho dinero y que no paga impuestos, porque la inmensa mayoría de ellos lo hace de forma totalmente 'legal'. Es decir,en su momento ya se encargaron de hacer las leyes que les convenían. Por tanto, no creo que sea un problema tecnológico o de que los bancos hagan 'ingeniería' financiera para evadir impuestos. Simplemente, la ley está hecha ad-hoc para que los ricos no paguen impuestos.
#20 Cierto. Afinando un poco más y después de conseguir la privatización, por un procedimiento similar que pasa por sobornar a políticos, legisladores y jueces, se consigue ampliar el negocio con cosas como el déficit de tarifa. No es coña. El eléctrico es el más conocido, pero ya está aquí el del gas y, por qué no, pronto tendremos el del agua. Al tiempo.
#10 En el fondo, el demandante ha intentado resucitar la legendaria 'Ley Fraga', promulgada, sí, por el fundador del PP (antes Alianza Popular), en las postrimerías de la dictadura franquista, mediante la cual se hacía responsable del contenido de lo publicado a toda la cadena informativa, desde el director del medio de comunicación y el periodista que la escribía, pasando por la empresa distribuidora del periódico en el que se publicaba, incluyendo al kiosquero que vendía ese periódico o revista. Esto da también idea de la catadura de este señor.
#5 Esa casta a la que aludes, cuyo núcleo está formado por herederos del franquismo, como bien dices, se ha ampliado estos últimos años con algunos 'nuevos ricos' (banqueros, especuladores, explotadores de todo pelaje, etc.) que acumulan en paraísos fiscales el fruto del trabajo de la inmensa mayoría del país. Lean, si quieren, los informes sobre desigualdad aparecidos estos últimos meses. Estoy, por tanto, de acuerdo con beggars: en realidad no importa la figura de la jefatura del Estado, sino el grado de democracia de que disfrutan los ciudadanos: léase separación de poderes, transparencia, reparto equitativo de la riqueza, igualdad de oportunidades, etc. Eso sí, mi corazón estará siempre con la República.
#64 Pero si se trata de hacer un puente, este se puede hacer fuera del contador, con lo que no hace falta desmontarlo. O es que con estos nuevos contadores ya no se puede?
Ahora bien, no creo que Gallardón esté acabado, como bien dice #21: hay mucha gente dispuesta a devolver favores... No solo por el 'tasazo' judicial, sino también por este 'amago' de contrarreforma del aborto, que muy probablemente no llegará a puerto, pero ha servido de cortina de humo para otras vergüenzas del Gobierno y también para vaciar de contenido propuestas ultras como la de Vox; o la domesticación definitiva del Consejo General del Poder Judicial convirtiéndolo en la práctica en una subdirección general del Ministerio de Justicia al servicio del Ejecutivo ¡Si Montesquieu levantara la cabeza!
Pero tratándose de un personaje como este, quizá #31 tenga razón y haya Gallardón para 'Rato' (sí, compañeros de cama más extraños aún ha hecho la política en este país).