edición general
PaCuMen

PaCuMen

En menéame desde enero de 2022

6,10 Karma
21K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
31 Comentarios
0 Notas

Picos de Europa alerta del peligro del paso de Horcados Rojos al Jou de Los Boches [10]

  1. Hace ya muchos años de las veces que estuve por ahí, pero el recuerdo que tengo es que más que peligroso el tramo en sí (eso sí, con cierta sensación de patio), es el peligro de caída de piedras que pudiera provocar quien esté en las partes más elevadas. Y, claro, el cable ayudaba mucho a que el llamado dominguero tuviera la tentación de bajar por ahí. Y no, no es una zona para domingueros, esa es la verdad. Entendiendo por dominguero a quien va a darse un paseo por la zona con playeros y con poca preparación.

¿Creéis en los milagros? Yo sí. ¿Sabéis por qué? Por esto: Cuando la música se convierte en milagro... “Grace” (Jeff Buckley) - HILO [6]

  1. Muy conforme con el hilo. "Grace" es un discazo maravillosamente emotivo. Siendo un fanático de la música, tengo que confesar que yo llegué a él al poco de la muerte de Buckley, y fue gracias precisamente al correo del Popular 1. Había tantas cartas de gente profundamente afectada por su muerte que me levantó la curiosidad, y me hice con "Grace". Durante años lo escuché compulsivamente y lloraba tanto por su contenido como por la temprana muerte de Buckley y la pérdida de un talento tan descomunal. Probablemente, no lo hubiera repetido, pero nunca lo sabremos. Y como siempre es bueno recordar y reivindicar la figura de Jeff Buckley, meneo al canto. Y lo que comenta #1 pues lo aplaudo con las orejas.

Mi Dios, Júpiter, me prometió tu casa. Pírate [58]

  1. En poco más de un minuto, esto puede producir cortocircuitos mentales a muchos.

Cómo será la próxima guerra civil en Estados Unidos [14]

  1. Nada extraño en una sociedad armada hasta los dientes y en la que proliferan bastantes sujetos que están como putas cabras. No lo veo en absoluto descabellado.

La icónica foto que denuncia el genocidio en Gaza, elegida como la mejor del año por World Press Photo 2024 [72]

  1. #46 Muy cierto, nada me gustaría más (masoquismo puro) que se mostrara tanta barbarie en tantos sitios. Pero hay muchos conflictos que no son tan visibles, no sé si por culpa de poca cobertura o porque también nosotros mismos filtramos lo que queremos.
    Y, en este caso, yo que soy muy crítico con el oficio del periodismo por haberse convertido en lo que se ha convertido, creo que no debe ser tan sencillo, descansado y barato ejercerlo como expones. ¿Cuántos han sido ya asesinados?
  1. #25 Gracias, sólo hice referencia a esa circunstancia para hacer hincapié en que creo saber lo que sienten a la perfección esos padres y madres ante lo que están sufriendo.

Interrumpen a Von der Leyen en un acto y la acusan de tener "sangre de niños palestinos" en sus manos [40]

  1. #1 Bueno, es una sonrisa que, si te fijas bien, muestra una rabia total contra el periodista, vamos que si estuviera en su mano, lo finiquitaba ahí mismo.

La icónica foto que denuncia el genocidio en Gaza, elegida como la mejor del año por World Press Photo 2024 [72]

  1. La verdad es que este genocidio está dando tantas imágenes tan impactantes, nos está mostrando ante un espejo lo peor de la condición humana, que probablemente haya cientos o miles de imágenes que podrían ser icónicas. Mismamente, la que pone #5. Hay tantas...
    Como #2, soy padre, con el agravante de que he perdido a mi único hijo, y ver la cantidad de vídeos con los que me desayuno viendo a padres y madres desgarrados por el asesinato de sus hijos me desgarra las entrañas de una forma que, supongo que sólo los que hemos pasado por eso, sabemos de lo que hablamos. Y juro que siendo toda mi vida un tipo pacífico y bien intencionado, es tal el odio que siento y experimento contra esos asesinos es directamente proporcional al sufrimiento que están proporcionando. Y sólo deseo que el karma exista. Ya lo creo que lo deseo.

Barbón, sobre el hombre que increpó a Sánchez en el HUCA: «Ya me parecía a mí que asturiano no era» [60]

  1. Claro, ahora va a resultar que los asturianos somos seres de luz que no pegamos voces, insultamos y desbabayamos a raudales en según qué momentos y contextos. Yo me siento muy orgulloso de mi tierra, costumbres y forma de ser de la gente de aquí, pero gilipollas hay en todos lados, y aquí no somos una excepción. Y Barbón, con esos comentarios, por lo menos a mí, me produce vergüenza ajena. Comentarios que, probablemente, todos hacemos tomando unos culines, pero en un presidente de Comunidad Autónoma me suenan ridículos.

La música mató a Rory Gallagher [2]

  1. Qué maravilla de artículo. Qué grande Rory.

RTVE: La pregunta de Silvia Intxaurrondo que Miguel Tellado ha evitado hasta cuatro veces señalando a la periodista [75]

  1. #64 Es posible que tengas razón en lo que dices, yo no haría un análisis tan "comprensivo". Eso sí, tienes que reconocer que el "enfado" o "intolerancia" a la corrupción o "enfado" al votante de derechas le dura poquito, ¿eh? El PP ha hecho méritos más que sobrados para que no les votara ni su madre en la mayoría de los territorios. Y, sin embargo, ahí vuelven a aparecer, tal parece que a veces con más fuerza incluso. Y sin el más mínimo espíritu autocrítico ni la menor intención de cambiar las cosas en cuanto a su modus operandi. ¿Demérito de quienes les alternan el poder? Bueno, es probable que algo contribuyan. Pero no explica lo suficiente, a mi entender, el volver a dar tu confianza a una panda de golfos apandadores que lo tienen más que demostrado.

Ecos del suicidio I [98]

  1. Muchas gracias por el texto. Cualquier cosa que se haga por la prevención del suicidio es más que bienvenida. Personalmente, como superviviente, lo agradezco enormemente. Leyendo algunos comentarios, me da la sensación de que aún hay mucho desconocimiento sobre el tema. Y no pretendo venir a sentar cátedra, porque yo, hasta que me vi afectado, estaba completamente equivocado sobre el tema, y le daba una dimensión que no tiene nada que ver con la realidad. Lo único que está claro es que el suicidio obedece a varias causas, aunque el desencadenante sea uno, que no es una decisión voluntaria de quien lo ejecuta (salvo excepciones), que no es que desee morir, sino que lo único que busca esa persona es quitarse el sufrimiento insoportable de encima. Y que estamos desamparados ante esas señales que pueden haber dado nuestros seres queridos, porque no sabemos lo que realmente nos quieren decir. Y sería fundamental que todos tuviéramos una formación al respecto. Como que es fundamental una inversión mucho mayor para que tanto quienes sufren tentativas tengan toda la ayuda posible para no recaer, como para quienes nos quedamos aquí nuestros demonios no nos devoren.

Unidos contra un Irán nuclear: El oscuro grupo vinculado a los servicios de inteligencia que empuja a EE.UU. hacia la guerra con Irán (inglés) [86]

  1. #54 Curiosamente, ayer lo vi. Estremecedor y muy explicativo de lo que hoy día está pasando y qué pretende Israel con ello. Vomitivo ver las risas de algunos de los antiguos soldados recordando lo que pasó.

Ni heavy, ni punk, ni flamenco: así era la fértil y crítica escena silenciada por la movida del PSOE [52]

  1. #21 Durante muchos años me estuve preguntando, preocupado por mi escaso patriotismo, cómo era posible que no me gustara casi ningún grupo de la movida mientras no hacía más que devorar rock inglés y americano... y con los años descubrí el por qué que tan bien lo expresas {0x1f602} .

Escenas que muestran a una ex detenida israelí hablando de cómo el mismo ejército israelí disparó contra el tractor que los llevaba a Gaza [55]

  1. #29 Desconociendo cuál es la financiación de Haaretz (que quizás no sea muy sospechosa, porque si no ya lo hubieran cerrado las investigaciones de esos servicios de inteligencia tan prestigiosos hasta el 7 de octubre) fíjate que el hecho de que no dependa por lo menos en su mayor parte de la publicidad de empresas hasta lo veo positivo. Porque si la referencia es la fiabilidad de prensa como elpais.com o abc.es, por lo menos en determinados temas, mal vamos.

Residente (Calle 13) habla sobre el Genocidio en Palestina [21]

  1. #13 A mí me parece muy valiente que artistas de repercusión se "mojen" en temas como este. ¿Qué gana Roger Waters, un tío que podría estar retirado ya desde hace décadas, dándole hostias como panes desde hace años a Donald Trump o gobiernos imperialistas en todos sus conciertos y manifestaciones públicas? Se está ganando enemigos poderosísimos... hasta puede perder público potencial cuando justo antes de iniciar el concierto viene a mandar a tomar por el culo al que le moleste su discurso político. Así que sí, son muy valientes. O, por lo menos, no son cobardes, como una gran mayoría.

El esperpéntico elogio de Pablo Motos al "tipo duro": "Es el cuñado máximo. A un paso de telepredicador" [163]

  1. #1 Yo tampoco veo el programa por la repulsión que me produce, pero ayer me tragué este vídeo... a veces el morbo vence. Según lo estaba viendo, pensaba si el discursito se lo habría preparado el becario de Arturo Pérez Reverte.

New York Times: Israel conocía los planes de Hamas desde hace más de un año [EN] [60]

  1. #7 La noticia se puede leer perfectamente sin suscribrirse. De hecho, acabo de hacerlo ;)

¿Pedid ayuda a quién? [100]

  1. Bueno, no estoy muy seguro de escribir esto... de hecho, lo estoy dudando aún mientras escribo. Supongo que al final decidiré si enviar o no el comentario. Mi hijo hace tres años que se suicidó. Con 21 años. Nunca pidió ayuda (que sepamos). Nada hacía presagiar que iba a ocurrir lo que ocurrió. No tenía ningún diagnóstico. Me temo que el tema del suicidio es mucho más complejo de lo que podemos imaginar. En el área sanitaria en que yo vivo, los resultados de prevención del suicidio, gracias al equipo que está trabajando en la misma, eran muy buenos. Hasta este año, que se les ha desbordado todo. He hablado con el psiquiatra jefe del equipo, que por "suerte" (entrecomillo porque suerte no creo que sea la palabra para definir tener que acudir a un psiquiatra porque hayas perdido a tu hijo) es mi psiquiatra con motivo de lo ocurrido con mi hijo, y lo he visto descorazonado. Por primera vez en estos años, lo he visto perdido, de no saber ya qué hacer ni por dónde tirar. Es ya un clamor que lo que puede ayudar a desentrañar algo el nudo gordiano que es el suicidio es la autopsia psicológica... pero claro, para eso se necesitan medios.
    Esto por lo que se refiere al suicidio. Ya hablando en general de la salud mental, pues mi experiencia desde lo ocurrido: total apoyo por la médico de atención primaria, pero no es especialista. Te remiten a un psicólogo para adultos que tarda unas semanas en darte la primera cita. Luego, compruebas que está más perdido que un pez en el desierto, con la sensación de no saber qué decir a un padre cuyo hijo se ha suicidado. Consultas cada vez más espaciadas y que acabo dejando yo por lo comentado anteriormente, no me está ayudando nada un tío que no está formado en esto. Luego ya me remiten al centro de salud mental, pero como última opción (noto cierta resistencia de los médicos de atención primaria a remitirte a Salud Mental).
    Afortunadamente, puedo permitirme pagar un psicólogo, y digamos que tuve buena suerte en mis elecciones,…   » ver todo el comentario

¿Quién es Winston Churchill? [129]

  1. #73 Quizás te vendría bien leer las memorias de Churchill antes de simplificar tan tranquilamente lo de que Alemania y la URSS eran amiguitos.

La historia de cuando Santiago Calatrava me contactó porque no le había gustado un artículo [44]

  1. El centollu... un mamotreto de dimensiones desproporcionadas que hoy día está prácticamente en desuso. Seguro que alguien de Oviedo podrá contar con más detalle el pelotazo urbanístico que se perpetró. Yo me quedo en que, antes de su existencia, pasé unos cuantos años sufriendo viendo al mi Oviedín en el añorado campo de Buenavista {0x1f601} .

El Sionismo, esa ideología mágica [79]

  1. Interesantísimo artículo, y muy bien explicado. Esperando impaciente por la segunda parte. Gracias {0x263a} ️.

«No se puede sentar dentro del local»: incendio en las redes por el comentario «clasista» en una cafetería de Oviedo [136]

  1. #9 ¿Todos en Oviedo? Porque eso suena a generalización. Hay una buena cantidad, como la hay en Gijón y como la hay, también, por ejemplo, en Avilés, donde vivo, y en tantos otros sitios.

Antidepresivos o Tolkien [ENG] [55]

  1. #2 18 de 24... estoy un poco decepcionado, lo que fui y lo que soy {0x1f602} . Eso sí, la culpa de este alejamiento de Tolkien la tiene Peter Jackson. Quizás algún día me anime a leer por sexta vez "El señor de los anillos".

Colapso mental de soldado israelí ante sus mandos: "¡Yo he asesinado más de 40 personas para vosotros! Con estas manos!" [ENG subs] [98]

  1. #88 Desconocía esos antecedentes. Está claro que de casta le viene al galgo :troll:
« anterior1

menéame