#55 Te animo yo a que lo hagas. En los Países Bajos la rara es la que pare en el hospital. Hay otra mentalidad, otros recursos y otra preparación, pero parir en casa es la norma.
Allí, el índice de complicaciones para una primeriza pariendo en casa el mismo que se puede tener en el hospital y menor en una madre en su segundo parto.
Dicho esto, mi hija nació en un hospital, con parto inducido e instrumentalizado y gracias a eso nació perfectamente bien.
#25 Yo rico no soy. Soy un currante asalariado proveniente de una familia muy humilde. Quizá por eso sé lo que cuestan las cosas y priorizo los gastos. La educación es siempre una inversión.
Mis padres me ayudaron en su día con mi formación universitaria y nunca supuso un problema económico. También es cierto que cuando yo estudié las matrículas costaban 600-700 euros. En cualquier caso, no pagué el primer año por venir con matrícula de honor de bachillerato, jamás pagué un crédito de segunda matriculación y estudié algo de provecho que me ha permitido vivir mejor que mis padres y que está permitiendo vivir mejor que yo a mi hija.
Tú (que estoy tentado en llamar muerto de hambre por haberme llamado hijo de papá) quizá lo tuvieras más complicado, pero también conseguiste lo que querías. Felicidades.
¡Qué dedicación! Admirable como personas como esta son capaces de jugarse la vida y la de sus hijos no natos para contarnos lo que ocurre en países lejanos de los que todo nos importa.
Deberían darle el Pulitzer y editarle un libro en el que relate su experiencia.
#2 La superposición de estados de la mecánica cuántica o el concepto de gravedad como deformación del tejido espacio-temporal es súperintuitivo, oiga. Mi niña de 5 semanas ya maneja esos conceptos...
#22#21Todo tiene un contexto. Las leyes electromagnéticas se formulan en el albor de nuevas físicas que estaban por descubrir y que no tardaron mucho más en ser descubiertas: relatividad especial, relatividad general, mecánica cuántica, teorías nucleares, etc.
Hoy, un descubrimiento que arrase con los paradigmas actuales ni se contempla. La física con la que aspiramos a trabajar es la que hay y la que tenemos. Es la física cuyos fundamentos ya están cimentados y sólo podemos aspirar a su sofisticación.
Por ello creo que el precio a pagar por llenar el estomago de los físicos de altas energías no se debería pagar .
Va a ocurrir un poco como con la computación cuántica: nos la quieren vender y jamás será posible para crear máquinas de cómputo de proposito general. Existen ya ordenadores cuánticos de unos pocos qbits, pero el número de veces que se puede hacer uso de esos qbits es muy limitado debido a fenómenos de decoherencia.
Los físicos del siglo XXI se deberían centrar en integrarse en equipos multidisciplinares para sofisiticar y ampliar el ámbito de aplicabilidad de todo ese corpus de conocimiento que poco más va a crecer.
Te jodes, retrasado.