Lo que me pregunto es... ¿qué deberían hacer los cascos azules si un país invade el territorio que están defendiendo? ¿No deberían directamente usar la fuerza para expulsarlo? Porque tiene toda la pinta de que están acuartelados y no están haciendo nada útil ahora mismo, mientras el ejército israelí campa a sus anchas delante de sus narices .
Yo nunca vi Friends ni me interesó lo más mínimo. Pero vamos, las escenas sueltas que por casualidad he visto reafirman mi sospecha: conversaciones chorras a más no poder y risas enlatadas. Deplorable subproducto
Siempre que salen noticias de este tipo me planteo lo siguiente: si en los medios se dice que el 80% del consumo de agua en España es debido a la agricultura y a la industria... ¿por qué cuando hay sequía lo que se hace es dejar a la población sin agua? Eso implica fastidiar a miles de personas en lugar de decir: "estos campos agrícolas no se riegan" o "esta industria se para", indemnizando por supuesto a los afectados.
¡¡Gracias por tu respuesta!! Yo creo que es el típico caso que, según se exponga, se puede enfocar como un enredo inútil o como un sistema de integración de todas las sensibilidades en el Congreso. Lo que no debería es estar prohibido por ley como parece que lo está ahora. Luego ya, que cada cual vea si quiere limitarse a decir un primer saludo en su lengua y luego el grueso del discurso hacerlo en el idioma común o lo que crea conveniente.
#12 ¡¡Hola!! Yo antes era de tu opinión, pero con los años he cambiado de parecer. Es muy importante que todos los territorios se sientan a gusto perteneciendo a España. La lengua es un elemento muy identificativo y entiendo que, por ejemplo, para un catalán acostumbrado a hablar sólo catalán en su día a día, le rechine que sus representantes no puedan expresarse en su lengua materna en el Congreso. El coste de unos traductores frente a los presupuestos del estado es irrisorio, y haríamos a mucha gente sentirse más reconocida en los órganos nacionales. Yo lo veo rentable pensando sólo en coste-beneficio.
#18 Ese es un comentario muy habitual cuando se lanza una propuesta que aparentemente no es acuciante. Eso de "¿no habrá cosas más importantes en qué preocuparse?". Personalmente, entiendo que un partido político con el peso de Sumar tiene a suficiente gente detrás para ocuparse de un montón de temas en paralelo. Que se haga esta propuesta no quita que se esté trabajando en otras muchas que puedan ser más importantes para ti. No son cosas excluyentes.
No entiendo que el descenso demográfico se demonice así. La población mundial no puede crecer eternamente. Para el planeta en su conjunto sería un respiro si en unas décadas consiguiéramos decrecer.
#2 ¡¡Hola!! Me cuelgo de tu comentario para decir que yo he visto el programa de Iglesias en Canal Red y no ha "propuesto" esa unión, como dice el titular. Simplemente ha hecho un poco de "política-ficción" y ha dicho que sería una más de las vías que se abren, que Sánchez podría con una propuesta así. Pero no es una propuesta que haya hecho Iglesias como tal en su programa.
Gustándome ambos, entre Ariel y Calamaro, me decanto por Ariel. Es la elegancia hecha rock .
Calamaro me encanta, pero me parece que su calidad fluctúa más. Es demasiado prolífico y ha colado canciones en discos que bajan mucho el nivel.