edición general
NaNoUser

NaNoUser

En menéame desde octubre de 2011

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Hola, soy docente y antropólogo, investigador en casos de abuso infantil y antiguo colaborador de la BIT. Te Respondo [139]

  1. #119 De nada. Ya que eres madre aprovecho para comentar otra cosa, y a la vez referenciar a #22 #40 y #82

    Sé que puede resultar cansino, pero la responsabilidad de los padres es fundamental en estos casos, incluso aunque no existe abuso sexual directo. Las distintas herramientas tecnológicas existentes, bien por la forma en la que están programadas o bien por la explotación del algoritmo que las hacen funcionar, es en muchas ocasiones uno de los focos que dan pie al abuso sexual infantil. Se dice muchas veces a los padres que eviten compartir fotos de sus hijos en internet. Esto ocurre por dos fenómenos que no siempre se mencionan. Uno de ellos es la existencia de pedófilos que buscan imágenes de niños en perfiles de redes sociales abiertas, ya que la naturalidad y espontaneidad de esas imágenes les resultan más erógenas que las realizadas con una finalidad pornográfica evidente.

    El otro es el funcionamiento de algunos motores de búsqueda. Hablar de este tema sin entrar en detalles demasiado técnicos es complicado, pero a grosso modo, los motores de búsqueda hacen un análisis de todo el tráfico y contenido web, independientemente del idioma, y muestran los resultados de búsqueda por orden de relevancia y mayor número de clicks. Las redes sociales más conocidas (Facebook, Tuenti, etc.) mantienen un nivel de seguridad y privacidad aceptable, en tanto que los motores de búsqueda no son capaces de indexar su contenido. En otras redes sociales, como VK, imgsrc, Picasa (antiguamente), su seguridad es deplorable, por lo que los indexadores de contenido podían perfectamente analizar el tráfico y ofrecer resultados de búsqueda en base a las categorías, tags y descripciones. Muchos de los pedófilos saben de esto, por lo que herramientas tan universales como el buscador de imágenes de Google se convierten en uno de los recursos más usados por los pedófilos.
    Uno de los casos más flagrantes que se me vienen a la cabeza es el del sitio web de origen checo Rajce, una especie de Picasa o Instagram en la que los usuarios suben sus fotos familiares. Una simple búsqueda en Google Images con el término "rajce" y "deti" (niños en checo) ofrece multitud de resultados de fotografías de niños desnudos (podéis comprobarlos vosotros mismos) en fotos familiares, ya sea tomando un baño o de vacaciones veraniegas. Amparado en un halo difuso de legalidad, estas imágenes que ofrece el buscador pasan a formar parte de colecciones de pornógrafos infantiles y foros dedicados exclusivamente a este tipo de contenido.

    De ahí la insistencia de los cuerpos de seguridad (y todo aquel versado en seguridad y privacidad informática) de no compartir contenido relacionado con niños a través de las redes sociales, salvo que se tenga certeza de la seguridad de sus datos, de la privacidad que ofrezca el servicio web y de que el uso que se hace del mismo esté restringido a un ámbito familiar o de amistades reducido y controlado.
  1. #51 #82 Sobre mi labor colaborativa con las fuerzas del estado no puedo hablar por motivos de confidencialidad. Todo el acceso al material incautado ha de estar reglado y autorizado por un juez, y el proceso de investigación ha de estar perfectamente redactado y justificado en forma de acta, con las actuaciones preliminares comunicadas al juzgado competente.
    Los conocimientos informáticos varían mucho de persona a persona: desde el que comparte imágenes a través de Whatsapp al que usa un sistema operativo en un entorno virtual anonimizado y encriptado. Anteriormente las redes más utilizadas eran las P2P y los BBS, que han ido dejando paso a foros y servidores en redes anónimas como TOR.

    No hay evidencias ni datos que muestren que los homosexuales o bisexuales son más proclives a cometer abusos sexuales a menores (no sé si ésto responde a tu pregunta).

Soy desarrollador web frontend con miles de plantillas vendidas. Si te interesa el tema, te respondo [12]

  1. #10 Hola, perdón por no contestar antes.

    No me gustaría dar cifras exactas, pero a mi me da, de momento, para no tener que depender de otros trabajos.

    Las plantillas suelen llevarme al rededor de un mes de trabajo a jornada completa crearla desde cero. Luego siempre hay que ir añadiendo cosas y actualizando para mantenerla viva y ofrecer nuevas cosas a los clientes.

    Luego el trabajo no acaba ahí, yo siempre intento dar soporte a mis clientes que es algo que se valora.

    Se podría decir que suelo dedicar un mes a piñón a una plantilla y luego ya me dedico a retoques e ir añadiendo actualizaciones.

    Los puntos fuertes, creo, que es hacerlas versátiles, que se puedan adaptar a cualquier proyecto y tener una web totalmente diferente cambiando solo tres variables.

    En principio no quería poner ninguna plantilla para que no lo tacharan de SPAM, pero ten pondré un ejemplo de mis plantillas directamente a la versión demo y no al sitio de compras:

    goo.gl/LN3yby

menéame