#99 Efectivamente, se me olvidó comentar que las listas de admisión son públicas y vienen directamente de la consejería, después de que se publican hay un periodo de reclamaciones.
#104 Perdon tienes razon. Ni idea de como se escribe.
Yo solo lo digo.
Es como raqueros, no se porque me sale rakeros tambien. Y baza yo creo que se dice en mas lugares que en Cantabria, pero igual, Vaza o baza.
Soy un ignorante en escribir correctamente palabras que solo digo y nunca escribo ( y nunca veo escritas, igual con Jose M Pereda, pero hace ya mucho que me lei un libro de Pereda)
#7 lo que pasa es que queda gente con rubor que en cierto modo le pica que con dinero público se pague ese tipo de enseñanza y los criterios de selección de personal docente sean los que son. Pero todo el mundo tiene que comer y al final #0 como todo hijo de vecino trabaja y con su jornal paga sus impuestos y sus facturas.
Pero a poco que se ahonde el rubor aflora.
Todo esto lo digo porque con mis primos y tíos este tema no se puede tocar. Para ellos está genial y para mi otra prima opositora y para mi,
#2 Pues que no te parezca tan fuerte lo de comprar la plaza, en el Highlands es así. Pones tu dinero de accionista (compras la plaza) y tienes tu plaza.
#2 siento ofenderte con mi primera pregunta, no era mi intención.
Dos primos míos, alumnos de un concertado religioso, cuando terminaron magisterio les hicieron hueco y entraron. Primero de monitores de yoquesé, ahora de maestros uno de infantil y otro de primaria. Su hermana, mi prima también, dejó su trabajo y se metió a hacer magisterio de prisa y corriendo porque se jubilaba fulanita y habría plaza para ella.
No hubo ofertas públicas ni currículum de otros aspirantes. Ellos entraron por enchufe.
Un compañero mío de la pública hipotecó su casa de nuevo -ya la tenía pagada- por 90.000€ que aportó su mujer a una cooperativa de enseñanza concertada laica. Invirtió 90.000€ y consiguió trabajo. Ella compró su plaza
En la privada se entra por enchufe, comprando la plaza o por currículum.
En la pública se entra por bolsa de trabajo o aprobando las oposiciones.
No hay más.