Cada día estoy más convencido de que la única solución realista a la corrupción en España es el bombardeo por saturación con cabezas nucleares de 100 kilotones.
Es decir, a menudo para "promocionar" el tren de AV se nos quita el tren convencional. Así consiguen forzarnos a usar el tren de AV y que tengamos que pagar mucho más dinero por un mismo trayecto.
Y encima están los graciosos del "hay ofertas", claro que si, pero cuando esa misma oferta está en un tren convencional el precio es mucho menor. Ejemplo: en el Costa Brava hay billetes de tren por 25€, es decir, con la misma oferta, el tren convencional sigue siendo mucho más barato.
Y que quede clara una cosa: no critico que haya trenes de alta velocidad, porque son un servicio útil para gente con prisa, critico que a menudo se eliminen las alternativas convencionales. El caso del Costa Brava es raro,, porque quedan pocos trenes convencionales como él.
Probablemente el mejor resumen posible no solo de la inutilidad de un gobierno que interpreta las estadísticas como dice la máxima: La estadística es la ciencia que dice que cuando yo tengo dos coches y tu ninguno, ambos tenemos un coche, sino también de la cantidad de palmeros de gente en este país que sigue creyendo cualquier cosa que comentan los amigos.