#30 1- Mis padres también estuvieron en Alemania y se fueron sin un puto duro, no les ayudaron sus papas ni necesitaron que el gobierno les mandara un profesor de alemán y un mayordomo-traductor para la estancia. Hay que buscarse la vida. Es que es antropológicamente absurdo estar tantísimos años sin prespectivas vitales porque la vida fuera de Jaén es muy dura, te digo que no, que hay muchas oportunidades hay fuera, que depende de ti, y que es mejor eso que estar el resto de tu vida util viendo la tele.
2- Ahora resulta que los miles de parados de Jaén tienen todos abuelos dependientes y por eso no se va ni dios, vaya por dios. Me pones un ejemplo que no representa para nada la realidad de la mayoría de las famílias, ¿o es que todos los menores de 30 con una tasa de paro insoportable están cuidando abuelos?
3- Muy bien, pues que se queden allí 15-20 años sin hacer absolutamente nada con sus vidas, si tuvieran nietos, que no deberían si son consecuentes y responsables, les podrán contar que durante casi dos décadas lo único que hicieron fue: levantarse, respirar, acostarse.
Pero es que yo no vivo a la sombra ni en una estación meteorológica. Yo en verano paseo por las calles, voy a la playa, a la piscina, al campo... Así que mi temperatura será más similar a la del termómetro de la calle que a la de la estación.
Pues no. El termómetro "de la calle" se calienta mucho, mucho más que tú. Básicamente porque tu estás hecho de agua y él de acero Pero en realidad esto es totalmente irrelevante; tu mides la temperatura del aire. No tiene sentido medir la temperatura del aire en exposición directa a los rayos del sol porque no vas a obtener la temperatura del aire, vas a obtener la temperatura del material sobre el que inciden.
Además de todo eso, hay que tener en cuenta que la temperatura se mide siempre a la sombra por una cuestión de comparación también. ¿Que hacemos entonces los días nublados? ¿Quitamos un par de grados? ¿Y en invierno, cuando hay menos horas de luz?
#67 Paisano, go to #51 En Córdoba no hace esa temperatura