#85 Aprovecho esta pregunta para despedirme, ya he superado la hora y casi y media más.
El texto lo mandamos al diario. es y gracias a @marilink lo conseguimos. No lo subí yo directamente, creo que alguien de mi equipo colaboró también. Yo sí preparé el texto personalemente, pero si esperábamos a que saliera del congreso no llegábamos a hoy.
He respondido a todo lo que me ha dado tiempo desde la sinceridad que me caracteriza. Estoy en todas las redes y os respondo en la medida de mis posibilidades.
Un deseo final, que el nuevo tiempo sea de cooperación y colectividad y no de frentes o soberbias que no llevan a nada, más que al bloqueo y al inmovilismo. Y que en nuestras actitudes individuales dejemos a un lado los prejuicios y barreras para ayudar al entendimiento y la profundidad de lo que necesita nuestro país.
Ojalá consigamos ese gobierno, y un acuerdo transversal de las fuerzas del cambio, para demostrarte que ese al menos siginfica más del 1%. Ojalá nos permitan cumplir con tantas políticas que son la esperanza de millones de personas.
Hemos recibido 90 votos de izquierdas, los de los diputados del PSOE. Hemos sido la primera fuerza de izquierdas de este país.
Con respecto al resto creo que influye lo difícil que lo está haciendo podemos con las negociaciones. Con el derecho de autodeterminación por delante, con las exigencias de sillones, los vetos y exclusiones.. todo eso condiciona.
Con compromis y con IU había mimbres, y espero que los siga habiendo, su actitud me pareció muy diferente en los discursos de la sesión de investidura.
Cualquier de estas 200 medidas es mucho mejor que que siga gobernando Rajoy y esta derecha.
porque me permites aclarar que Yo NUNCA he dicho Eso, esa imagen que se movió tanto es simplemente falsa, tergiversada de una pregunta que me hace un periodista en un foro.
Deberiamos hacer una reflexión colectiva, desde mentiras no se puede prejuzgar a las personas y a las opciones políticas. Y, últimamente, parece que los que auguraban la nueva política se dedican a eso, a difamar y confundir (esa imagen fue movida por dirigente de podemos que tuvieron que retirar y disculparse finalmente).
Yo dije que no estoy de acuerdo con subir los impuestos a la clase media y trabajadora. Dije que los socialistas queremos hacer una reforma fiscal más justa, progresiva y que garantice que pagan más los que más tienen. De hecho el acuerdo con Ciudadanos recoge un impuesto a las grandes fortunas.
Lo que opino de la propuesta económica de podemos es que no es creible, no es posible recaudar lo que dicen, no le salen los números.
Aquí toda la explicación documentada, porque merece la pena hablar con rigor para hacer de verdad el cambio que merece nuestro país:
Tenemos muchas reuniones para debatir las posiciones, de forma interna. Reuniones que además marcan la posición, que son útiles me refiero.
En el partido, y también en el grupo parlamentario donde cada uno expone sus posición y se debate sobre la posición y las deciciones del voto. Y las posiciones no solo se trabajan entre los diputados, en la tramitación de leyes se tienen reuniones con colectivos, expertos, asociaciones, representantes de los sectores afectados… Por cierto, una labor que debería de ser más transparente y participativa, con agendas públicas o con un registro de registro de lobbies tanto para el poder ejecutivo como para el legislativo.
Creo que la experiencia es fundamental y que haya personas jóvenes o simplemente nuevas también. En ese equilibrio está la clave, la política rica es la intergeneracional, capaz de combinar experiencia y frescura, capaz de comprender desde todos los prismas los desafios que tenemos por delante y la sociedad cambiante a la que representamos. Para mí eso es lo que aporta el PSOE.
Soy una mujer inquieta, comprometida y sin ningún miedo a los cambios y a las situaciones que viviré en un futuro cuando ya no esté en la política, como cualquier otro ciudadano. Sólo así se puede ser firme en las convicciones.
Lo que no logro entender es por qué prejuzgas de ese modo.
Hay algunas preguntas que se responden por sí solas.
Lo mejor que me ha pasado en esta vida es nacer en una familia de personas humildes y con grandes valores socialistas que ponene en práctica en el día a día. Mi capacidad seguro que responde a eso, a unos padres que me educaron en la cultura del esfuerzo, en conseguir los objetivos con mucho trabajo, defensores de la igualdad, de lo público (son médico y enfermera) y ejemplares como nadie, una fuente de principios y coherencia. Con los que viví la participación y la implicación en el asociacionismo y la política, a una familia que siempre me ha apoyado para mis estudios, para comenzar a investigar, para irme al extranjero.
Es curioso que en esta vida política lo que se me reproche sean mis apellidos... los prejuicios, es lo que tienen.
Aprovecho para agradecer a mi partido el gran apoyo que siento, recientemente para la elección de las últimas listas que encabecé en la Región fui propuesta por la inmensa mayoría de las asambleas locales. No tengo más que palabras de agradecimiento por permitirme desarrollar con entrega esta labor en la que creo profundamente.
Nuestra voluntad ha sido sincera con todos, desde el 2 de febrero, desde podemos a ciudadanos, pero no todos han actuado igual. Cada uno tendrá que responder ante la ciudadanía por sus hechos.
Aquí están nuestros pasos: www.psoe.es/gobierno-para-el-cambio/ La agenda de rendición de cuentas.
Los acuerdos no son de derechas o de izquierdas cuando son entre formaciones politicas tan diferentes, lo que marca es el fondo, y ahí es donde no quieren entrar. El acuerdo garantiza la recuperación de los derechos laborales, los derechos sociales (universalidad de la sanidad, ley de dependencia, becas, bajada de tasas), y un marco de regeneración pública que es urgente.
A quién desde el principio le quemó la silla de negociación y huyó fue a Pablo Iglesias. Más de quince días para conseguir que se sentara. Sin embargo, no parece que le queme tanto la silla de la supervicepresidencia que exigió desde el minuto cero. Hemos dejado claro que no queremos que el gobierno de España dependa de las fuerzas independentistas. Y, por desgracia, la izquierda no suma más escaños que la derecha.
Es posible un gobierno de izquierdas con Pedro Sánchez a la cabeza, pero sólo si nos ponemos de acuerdo las denominadas Fuerzas del Cambio. El pacto que vende Pablo Iglesias no es suficiente para ganar una investidura, ayer se vió claro. El cambio o es transversal o no será. Nuestra mano sigue tendida porque es urgente para millones de personas y porque sería un fracaso ir a elecciones.
En muchas comunidades autónomas, Podemos y Ciudadanos están llegando a acuerdos sobre leyes y medidas, como por ejemplo en la Región de Murcia, eso ha traido la reforma de la ley electoral de la Región o la modificación de los presupuestos regionales para garantizar el acceso de los niños a los libros de texto.
En muchos ayuntamientos hemos dado respuesta a las urnas que pedían cambio, y los socialistas no hemos pedido nada de nada a cambio. Pero la sobreactuación a nivel nacional ha impedido entrar al fondo del asunto. Podemos rechazó el acuerdo con Ciudadanos sin ni haberlo leído. Eso no es serio. Espero que se pueda avanzar siempre que haya otra actitud.
Y con respecto a mi partido, la verdad es que me parece mentira esa afirmación. En el PSOE, el sábado pasado más de 95.000 personas votaron, socialistas de carne y hueso que en casi un 80% apoyaron los acuerdos y los pasos que ha dado Pedro Sánchez. No creo que el resto de partidos puedan decir que han consultado con sus bases lo que están haciendo. Igual alguno se encontraba con una sorpresa.
estamos para responder a todo, y sobre todo, para dar la cara. Sin problemas con las curvas
No hay nada más socialista que ser capaces de transformar la realidad social y tengo el orgullo de pertenecer al partido que lo ha hecho en las últimas décadas, en nuestro país. No viviriamos en el espacio de democracia, libertades que hoy es España si no fuera por un partido como el PSOE.
Seguro que te parece insuficiente, y soy auto crítica con los errores cometidos, pero ha sido el PSOE el que ha construido el modelo social, el estado de bienestar que en los últimos cuatro años ha sido destrozado con la excusa de la crisis.
Adaptarse a los tiempos, lo contrario es no comprender qué sucede en el S.XXI, en qué economía vivimos, pero sin perder las esencias es la clave para seguir siendo útil como herramienta al servicio de la igualdad y la justicia social. Quién vende la simplificación de la complejidad que supone el mundo actual vende un crecepelo que por desgracia acaba tan mal como lo ha hecho Tsipras en Grecia.
Estoy orgullosa de pertenecer a un partido que con la solera de 136 años de historia, heredero de tanta lucha y con tanta sangre derramada, que ha sido capaz de actualizarse, abrirse y entender este nuevo tiempo pero siendo garantes de nuestros principios, imprescidibles cada día más, para las personas que más necesitan de la política.
#12 Hola a todos y todas y muchas gracias por vuestras preguntas y al diario.es por la invitación.
Para los que preguntáis si voy a responder a todo, o a lo que me apetezca: lo voy a hacer con el criterio que marca eldiario.es, me parece razonable, es decir por orden de votación, hasta que me de tiempo.
Gracias por tu pregunta Ze7eN,
Con respecto a si hice lo propio con mi hijo, mi pequeño tenía 3 meses y estaba con lactancia cuando lo traje al congreso del PSOE, como otras tantas veces lo tuve que traer desde los 2 meses al congreso de los diputados o a Ferraz. Pero en ningún momento lo subí al escenario, sino que salí del plenario para darle el pecho en un sitio discreto y en ese momento una periodista me hizo esa foto. Son casos diferentes, respeto las opciones pero me pareció fuera de lugar que un niño tan pequeño estuviera en el pleno del Congreso de los Diputados en la sesión de constitución de la cámara, un sitio muy poco adecuado para un niño.
A lo importante, en el Congreso hay una escuela infantil, que ojalá hubiera en todos los centros de trabajo. Para mí eso es lo importante, que esa escuela y el voto telemático son realidades gracias al PSOE, y que queda mucho por hacer, muchísimo en este país en materia de conciliación y para garantizar la universalización de la educación de 0 a 3 años. Por cierto, este es un punto incluido en el Acuerdo de Gobierno, que contiene también un amplio paquete de medidas para la conciliación y también para favorecer la corresponsabilidad www.psoe.es/media-content/2016/02/acuerdo-gobierno-reformista-y-de-pro
Yo creo en la política de verdad, en la que provoca la transformación social a fondo y eso es mucho más que fotos. De nosotros, los 350 diputados y diputadas, depende si queremos cambiar la política o bloquear una situación que tiene posibilidades para que suceda un cambio profundo.
El texto lo mandamos al diario. es y gracias a @marilink lo conseguimos. No lo subí yo directamente, creo que alguien de mi equipo colaboró también. Yo sí preparé el texto personalemente, pero si esperábamos a que saliera del congreso no llegábamos a hoy.
He respondido a todo lo que me ha dado tiempo desde la sinceridad que me caracteriza. Estoy en todas las redes y os respondo en la medida de mis posibilidades.
Un deseo final, que el nuevo tiempo sea de cooperación y colectividad y no de frentes o soberbias que no llevan a nada, más que al bloqueo y al inmovilismo. Y que en nuestras actitudes individuales dejemos a un lado los prejuicios y barreras para ayudar al entendimiento y la profundidad de lo que necesita nuestro país.
Muchas gracias a todos.