#5 por eso digo que te puedes hacer muchas pajas mentales sobre la sociología del vidente de los Toros, pero vamos que es echar un vistazo al tendido y cláramente sacas los estratos sociales
#0 El titular lleva a confusión, parece que lo que se presente sea un recurso contra la prohibición, no una impugnación contra el recurso presentado por el PP.
#25 Cuando hablo de regular va implícita la prohibición de ciertas actitudes. Y estoy de acuerdo en que hay especies de animales que necesitan mucho espacio y es inhumano mantenerlas en cautividad.
Los circos son un mundo aparte ya que lo hacen completamente por diversión y sin ningún aporte educativo, como dice SweetCryptonite en #6. Me parece perfecto que los prohiban.
En los zoos y parques es diferente. Allí normalmente nos encontramos con cuidadores que tratan con cariño a los animales, pero que son sometidos a las pretensiones puramente económicas de los dirigentes. Sé de gente que trabaja en parques con animales y lo dan todo por ellos, pero los animales tienen problemas de espacio porque a los dirigentes del parque o de la empresa no les apetece gastar dinero construyendo instalaciones decentes. Y las administración pública mira para otro lado. Eso es lo que me parece una infamia.
La cuestión de fondo que estáis tratando es si concebimos o no la cautividad de cualquier animal como algo intrínsecamente malo. Yo no lo veo así siempre que se den unas condiciones de vida dignas para los animales (y vuelvo a poner el ejemplo de Faunia). Hoy en día se prohibe la captura de muchas especies de animales para su cautiverio. Los parques que exhiben animales usan crías ya nacidas en cautividad. Un animal que crece en cautividad es incapaz de desenvolverse en un medio salvaje.
Lo que pienso es que no se ejerce la suficiente presión sobre los parques y los zoológicos para que traten dignamente a sus animales.