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Luisloez89

Luisloez89

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Locos por la fotogrametría 3d (GAL) [57]

  1. #30 Define "increíbles".
  1. #27 hombre no nos dejes en ascuas, haber si nos puedes dar algo más de información
  1. #16 Realmente las texturas también te las ahorras.

    Pero tampoco es tan rápido y tiene sus problemas, y lo digo por propia experiencia, sacar algo de calidad necesitas tropecientas fotos, una cabeza por ejemplo, 100-180 fotos, y el procesamiento tarda bastantes horas en un ordenador con CPU de consumo, lo tal es Xeon de los caros si vas a trabajar con el frecuentemente, y una granja de ellos si diariamente, hablando de objetos no muy grandes del tamaño de una persona depende la fotografias y la calidad que busques te llevara 6-10-20 horas de ahí para adelante

    El segundo problema es crear un material PBR, la textura la tienes pero la tienes que trabajar para obtener la albedo y demás que compondrán tu material.

    El tercero, como veis es imposible para casi cualquier objeto sacar integro, al final tienes que reconstruir parte, la mayoría de las veces siempre queda una cara sin reconstruir, y os puedo asegurar que aveces es más cómodo y da "mejores resultados" hacerlo en un programa de 3D que en con fotogrametria. Lo pongo entre comillas por que si bien la pieza si es cierto el material no, la fotogrametria una realidad imposible de igualar.

    La cuarta es el numero de polígonos, la ultima cabeza que capture tenia un millón de polígonos, al final salvo un uso adecuado más que mostrarlo, tienes que hacer el trabajo de reconstruir el objeto, lo que se llama retopology y luego sacar los normales de la high poly.

    Y bueno podría seguir con mil de talles, no es tan fácil sacar algún bueno y que valga para algo más que para mostrar solamente. Para usar en algun proyecto real.

    cc #31

    #27 Eso ya lo hacen varias, pero claro no son open source.. Lo ultimo que recuerdo era uno que "saco" el baño de transpotting. hehe

Soy Sergio Álvarez Leiva, Fundador y Director de Producto de CartoDB. Pregúntame [121]

  1. #59 Creo que una de las cosas mas interesantes donde habrá bastante cambio será en los sistemas geoespaciales en VR.
  1. #59 Me meto a trolear un rato: los mapas en 3D, salvo casos muy excepcionales, son como los bordes redondeados en html: una moda que gastará mucha CPU y que dentro de unos años veremos como una tontería.

    Yo también trabajo mostrando información muy diversa en mapas y todavía no he encontrado ningún caso en el que el mapa en 3D fuera necesario salvo que hubiera que mostrar alturas. Y en cambio añade toda la complejidad de moverse en un mundo 3D con todo lo que eso conlleva (puedes no ver cosas porque están "detrás" de otras, los controles del mapa no son tan sencillos, no se puede imprimir,...)

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