Tachar la noticia de irrelevante me parece machista. ¿O acaso el interés por el atractivo sexual está vedado al universo femenino?
En cuanto al rigor del estudio, parece ser que hay razones científicas para creer que existe una correlación entre el vello en el hombre y la baja testosterona.
Que a nosotros, españolitos peludos, no nos guste oírlo es otra historia. Pero chicos, existe un doloroso remedio para eso y se llama DEPILACIÓN.
#11 Si como dices el 40% responsable de la personalidad está en los genes y el 60% restante se encuentra en el entorno, ¿qué parte de ese entorno es responsabilidad de los padres?
Porque otra cosa que he leído es que, dentro de la sección "entorno", influye mucho más el entorno de amigos, la televisión, etc., que el familiar.
O sea, de ese 60% restante puede que los padres no tengan tanto que ver. Y os recuerdo que tienen cinco hijos y que la multa es de más de 1/2 MILLÓN DE EUROS. En mi opinión, una multa así puede cargarse cualquier familia numerosa que no sea rica, lo cual está casi CONDENANDO a dicha familia a no tener futuro.
Desde luego, así sí que no va a haber forma de educar a los cinco hijos.
#13 Estoy contigo. Puede que haya malos padres, pero me pregunto qué les pasaría a muchos de los que están tan convencidos de que la educación lo arregla todo si les saliese a ellos una "rama torcida".
Es muy fácil hablar de problemas reales cuando no los sufres.
La RAE, además de aceptar "coeficiente intelectual", remite a dicho término al usuario que busca el significado de "cociente intelectual". En pocas palabras:
COEFICIENTE INTELECTUAL Y COCIENTE INTELECTUAL SON SINÓNIMOS Y LA RAE RECOMIENDA EL USO DE "COEFICIENTE INTELECTUAL".
WIKIPEDIA: El coeficiente intelectual o cociente intelectual,[1] abreviado CI (en inglés Intelligence quotient, IQ) es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia. Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912,[2] como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros tests de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre si. En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica", dando como resultado el mencionado coeficiente.
Insisto, tanto la RAE como WIKIPEDIA aceptan ambos usos y recomiendan el término usado en este artículo. El artículo es riguroso le pese a quien le pese.
Pobre familia, con la vida de esclavos que van a llevar ahora sí que están condenados a ser una lacra social.
La condena parte del presupuesto equivocado de que TODO está en la educación. Sin embargo, los experimentos con gemelos separados desde la infancia demuestran que la influencia del entorno familiar es mucho menor de lo que se suponía.
El coeficiente intelectual o cociente intelectual,[1] abreviado CI (en inglés Intelligence quotient, IQ) es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia. Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912,[2] como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros tests de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre si. En dicho método, se dividía la "edad mental" por la "edad cronológica", dando como resultado el mencionado coeficiente.
Tanto la RAE como WIKIPEDIA aceptan ambos usos. El artículo es riguroso le pese a quien le pese.
"Puesto que el descenso de capacidad se cree que es temporal, puede que esto no suponga un problema -o incluso resulte aconsejable- a la hora de realizar cierto tipo de tareas simplonas o tediosas. Si, por ejemplo, tienes que activar de una en una las casillas de tus 2.000 amigos en facebook o reinstar tu sistema operativo, puede que te convenga tener algo estimulante sonando de fondo. Lo mismo se aplicaría a cierto tipo de ejercicio físico monótono y repetitivo, tareas domésticas, etc."
#47 El CI varía a lo largo de la vida y de momento a momento, ya que no en todo momento obtendríamos el mismo resultado en un test de aptitud. La noticia se refiere a la caída del CI pasajera que se produce durante la multitarea, no a una caída permanente (del mismo modo que tampoco la marihuana reduce un 8% el CI permanentemente, sino en los momentos de intoxicación).
#13 De momento se cree que los efectos son pasajeros, aunque adictivos.
Esto quiere decir que cuando dejas de hacer varias cosas a la vez tu C.I. se recupera. El problema es que, si te habitúas a la multitarea, cada vez te puede costar más trabajo centrar tu atención en una sola cosa.
Creo que lo que mucha gente no entiende es la diferencia entre lógica y emoción. Hoy en día no tiene sentido sentirse mal porque tenemos pruebas de paternidad, pero nuestros genes (que son los que nos hacen sentirnos mal) son los mismos que hace millones de años, cuando la situación era muy distinta.
En cuanto al rigor del estudio, parece ser que hay razones científicas para creer que existe una correlación entre el vello en el hombre y la baja testosterona.
Que a nosotros, españolitos peludos, no nos guste oírlo es otra historia. Pero chicos, existe un doloroso remedio para eso y se llama DEPILACIÓN.
Basta ya de machismos...