#1 Entiendo que debe de sentirse extraño el escuchar una palabra que debería enmarcar a un grupo, pero usando un género que no te identifica, porque por costumbre durante mucho tiempo se ha usado otro.
«Fuentes diplomáticas israelíes han declarado a El Confidencial que "las fuerzas respondieron con fuego contra un instigador principal de la actividad violenta que lanzó piedras a las fuerzas y supuso una amenaza para ellas".»
#11 Llevo usando el colgante un par de años y debo decir que me ha facilitado mucho el tema de vuelos. He estado en varios aeropuertos de Europa, en algunos el personal está entrenado en el tema y en otros no, hay una lista en la página web. En los que están entrenados no hay que decir nada, te guían y te ofrecen ayuda sin necesidad de pedirla, e incluso en los que no están entrenados, si les hablas al respecto te tratan con mucha amabilidad y también te ayudan, o al menos esa es mi experiencia en Reino Unido, España, Chipre, Francia, Italia, Suecia y EEUU.
#5 En el pasado ha habido otras forma de entender el género o el sexo, hay que recordar que lo que definimos como género y como sexo ha cambiado durante la historia y entre las culturas. En la actualidad está algo más aceptada la idea de que el sexo sería lo biológico y el género serían los valores impuestos a esas categorías biológicas.
El género es entonces un fenómeno abstracto, pero si definimos el sexo como las diferencias físicas y genéticas del cuerpo que se relacionan con la reproducción: genitales, cromosomas, diferencias hormonales y de órganos reproductivos, nos encontramos con que existe también un espectro sexual (las categorías intersexuales). La biología actual no habla de sexo biológico y ya, entiende por lo menos tres parámetros: el sexo genético, el sexo gonadal y el sexo fenotípico. Por lo general estos coinciden, pero cuando no coinciden no siempre se combinan de la misma forma.
Hay muchos otros factores a tener en cuenta (niveles hormonales, pentasomia X, aneuplodia, disgesia gonadal 45XY, etc), entonces las formas de entender el «sexo biológico» dependen también de la cultura. Lo que consideramos los marcadores sexuales ha ido cambiando con el tiempo. El clásico ejemplo es el de Galeno de Pérgamo, donde en la antigua Grecia se creía que sólo existía un único sexo y la diferencia entre hombre y mujeres era de grado, no de tipo (cuerpos masculinos en potencia que no se habían desarrollado lo suficiente por falta de calor) siendo este el modelo que caló en la medicina romana y luego medieval.
Pero volviendo al género, este es un fenómeno abstracto que incluye la experiencia y vivencias individuales, pero también es una herramienta de poder.
#35 A ver, entiendo el factor emocional, no lo desvalorizo en lo más mínimo, pero sólo el número de familias (hogares) arruinadas en la crisis de 2008 a 2014 es desolador, y nunca vimos multas de este calibre a ningún responsable.
#3 Voy a repetir mi comentario de otra noticia al respecto, pero es que me parece un poco exagerado en comparación a las multas que han recibido responsables de las crisis financieras de los últimos años, y no hablo de las multas a entidades financieras, que tienen otra proporción. Y con esto no quiero excusar de ninguna forma los actos deplorables de Alex Jones.
Lo único bueno que parece haber hecho ha sido ese cameo en «Waking Life».
Me parece un poco exagerado en comparación a las multas que han recibido responsables de las crisis financieras de los últimos años, y no hablo de las multas a entidades financieras, que tienen otra proporción.
Iba a comentar con algo más de extensión un par de cosas sobre la entrevista, ya que el tema me pilla de cerca, pero leyendo muchos de los comentarios, se me han quitado bastante las ganas. Sólo diré que hay mucho que matizar en las opiniones de Rafa Guerrero; este trastorno del aprendizaje (y lo pongo en negrita para decir que considero, cuanto menos, desafortunado el llamarlo un "desarrollo más lento del cerebro") tiene más que ver con la disregulación del hiperfoco que con un déficit de atención , pero se suelen usar las etiquetas que marcan los rasgos que socialmente se consideran más molestos.
#1 Pues yo me informé y por ley, desde el 2014, todas las entidades bancarias tiene que tener una. Me la hice hace seis meses en Triodos luego de estar con ellos tres años, y no tengo comisiones de mantenimiento o de tarjeta de débito.
#1 Hay que tener en cuenta que es consenso en la comunidad científica que el sexo no es un sólo factor, hay como mínimo tres: sexo genético, sexo gonadal y sexo fenotípico. La combinación de estos tres da resultados muy diversos, que luego socialmente solemos simplificar y causa la idea que sólo existen dos sexos, o incluso que el sexo no es algo socialmente construido (para diferenciarlo del género)