#113 El capitalismo es un "castell" una torre humana.
El ser humano sabe y se reconoce como participe de ese "castell", también sabe su posición en ese "castell", es consciente que debe sostener a quien está por encima, pero no a cualquier precio, sostiene a quien representa el futuro de todo el "castell", sostiene a la pureza de la vida, , también la mirada inocente que esa vida representa, sostiene la vida que todo ser humano más aprecia, sostiene en definitiva la vida de un hijo, un hijo mio, de mi vecino o de alguien que acaba de nacer en la otra punta del mundo.
#15 El capitalismo es simplemente un sistema económico, el cual, resumiendo hasta su raíz, sostiene que el poder se encuentra en el capital (lo cual es indudable). Ahora bien y en consecuencia, el objetivo final de como repercute el capital sobre la sociedad no corresponde al capitalismo. El capitalismo es solo un sistema económico huérfano de valores sociales, también carente de valores humanos.
Nuestro trabajo como sociedad es hacer ver al capitalista las consecuencias de su capital. Las consecuencias de sus acciones, las consecuencias de sus decisiones y la grandísima e hija de puta responsabilidad que tiene sobre aquellos que permiten que "ÉL" sea un responsable capitalista y no otro.
Los capitalistas deben de entender que no son iluminados con patente de corso, que no son mejores que nadie, que el resto no somos idiotas, que sabemos perfectamente que no por mucho que nos esforcemos obtendremos, por justicia divina, todo lo que nos merecemos. Sabemos que la realidad de las sociedades no funcionan así. La justicia no es divina. Sabemos que un Psicópata tiene más herramientas a su disposición que una persona noble y empática.
Un egocéntrico con capital es mucho más peligroso que un desquiciado drogadicto de barrio.
#3 en este caso en particular, y por la gravedad de sus consecuencias, se deberá aplicar con escrupulosa fidelidad la máxima en jurisprudencia, el no conocimiento de la ley te inhabilita de su responsabilidad.
#3 los caseros son tan responsables de los servicios sociales como lo es cualquier otra persona residente en el estado español y en su consecuencia, responsable de actuar bajo su condición. El artículo 47 de la constitución española les interpela... que no se hagan los Suecos... y tu tampoco te hagas el Sueco.
Muy interesante ver que mi homónimo es consciente del enorme poder que tienen los medios de comunicación, del enorme poder que tienen para enfocar la atención y de la enorme capacidad que tienen de posicionar y hacer partícipe a todo aquel que sea receptor del mensaje.
#13 mi comentario iba para #_1 me olvidé que me tiene ignorado.
Esto está muy mal en meneame, me ha ignorado un usuario, eso debería dar como consecuencia que ese usuario no vea, porque así lo ha decidido ese usuario, las respuestas de quienes quiera ignorar.
Las consecuencias de aplicar el "ignore" solo deberían afectar a quien lo utilice. El resto no debería verse afectado.
#16 Esa fuerza es la suma de la capacidad que tienen los grandes medios de comunicación para influenciar en la sociedad, más la capacidad que tiene el sistema, a través de esos mismos medios, de mantener influenciable a una gran masa social.
La influencia de los grandes medios de comunicación está muy subestimada, su objetivo no solo es influenciar y dirigir el debate, también es mantener al personal en ese estado influenciable.
Yo le diría que siento una profunda envidia. Que su esfuerzo tendrá recompensa, quizás no la que se merece, pero nadie obtiene lo que se merece. Que en cualquier caso, si no se rinde, sus conocimientos adquiridos le reportarán a la larga una satisfacción personal muy superior al salario que pueda llegar a cobrar a lo largo de su vida.
Y añado, parafraseando al monigote de las Azores, "el que pueda hacer que haga..."
Que cada cual haga lo que crea que puede hacer.
Propuesta: El artículo 47 de la constitución española debería estar en todos los medios de comunicación, todos los días y a todas horas. Que cada español sepa y comprenda que tiene derecho a una vivienda digna y que los poderes del estado se deben utilizar para promover este derecho e impedir la ESPECULACIÓN.
El problema lo tenemos identificado, definido, acotado.
Vamos pues a por la resolución del problema. No hay nada imposible, el poder es como la endogamia, y ya sabes lo que la endogamia provoca en los genes.
El poder corrompe, si. Se debería profundizar en la raiz de esa corrupción que lo envuelve todo. Buscar la raíz del problema que provoca esa corrupción.
Quizás la causa de esa corrupción es el egocentrismo, el individualismo. El creer que cada uno de nosotros somos algo independiente del resto.
No hace falta darle muchas vueltas a esa teoría para darse cuenta que no somos nada.
Mi perfume no lo utiliza todo el mundo. Puedo elegir mi perfume, incluso puedo ser uno de los pocos que se puedan permitir pagar el precio de un perfume exclusivo...
El precio de la exclusividad, del egocentrismo, del individualismo.... ese precio lo pagamos todos. La libertad individual tiene consecuencias inevitables e imprescindibles. El aleteo de una mariposa te lo explica.
El ser humano sabe y se reconoce como participe de ese "castell", también sabe su posición en ese "castell", es consciente que debe sostener a quien está por encima, pero no a cualquier precio, sostiene a quien representa el futuro de todo el "castell", sostiene a la pureza de la vida, , también la mirada inocente que esa vida representa, sostiene la vida que todo ser humano más aprecia, sostiene en definitiva la vida de un hijo, un hijo mio, de mi vecino o de alguien que acaba de nacer en la otra punta del mundo.
(Valls, Santa Ursula 2024).