#38 Hay factores de riesgo para la enfermedad de Alzheimer que no son genéticos tales como las infecciones, los traumas craneoencefálicos o la depresión.
#247 Yo creo que todos los ciudadanos dependientes se merecen un estado social de derecho que les ayude economicamente. Lo que no me gusta, es que algunos conviertan esto en un estilo de vida y hasta se sientan orgullosos.
#74 Por eso mucha gente prefiere comprar una vivienda. De esa manera es inmune a la especulación de alquileres y a la gentrificación. Es algo que tienes para siempre (o que puedes vender o alquilar si lo deseas). De cara a la jubilación, tener vivienda propia es de lo mejor. Para que luego te la ocupen...
#74 De la propia noticia: Un caso paradigmático que tardó meses en solucionarse fue la ocupación de una pequeña parcela con huerto y casa de madera en una urbanización de Mataró, herencia familiar de dos sanitarios que trabajan en el hospital de Blanes. “No pudimos ir hasta finales de junio y cuando llegamos nos encontramos una familia de cinco personas viviendo y comiendo del huerto”. Tras un proceso de mediación, los ocupas accedieron a marcharse, eso sí, tras “pagarles dos mil euros”, lo que ellos, a su vez, decían haber pagado a una mafia de magrebíes establecida en la capital del Maresme.
Me quedo con esta parte y que supongo que hace que la gente baje la guardia.
Al leer estas noticias, muchas personas reaccionan de forma juzgadora y piensan "eso nunca me pasaría a mí", pero en realidad, esto tiene un nombre: Síndrome del Bebé Olvidado, y es algo que podría pasarnos a todos, incluso al más amoroso, organizado y responsable de los padres.
#5 Un hijo es lo más importante. Se te puede olvidar una parte de la lista de la compra. Se te puede olvidar sacar dinero del banco. O ir a una tienda. O mil cosas más.
Pero igual que uno se acuerda de ponerse el cinturón antes de conducir y quitárselo al salir, se acuerda también de sacar al niño de la sillita. Dejárselo ahí no es un simple descuido, es no tener la cabeza donde se debe.
#79 Gracias! Entiendo tu situación es muy común. Creo que se está avanzando pero lentamente. Cuesta mucho cambiar las mentalidades y los instrumentos de poder están muy anquilosados. Pero yo soy optimista.