Exacto, Sbenkaike, por ahí van los tiros. Tal como lo veo, la realidad presente existe como un potencial sin estado concreto: eso si, la concreción de ese estado (o colapso de la función de onda), cuando se produce, no se produce al buen tuntún sino que sigue unas reglas muy precisas que la ciencia cuántica ha sabido prever en forma de función de probabilidades. Luego la medida (donde queda rastro de aquel presente) nos da la razón.
sorrillo:
Yo no pienso asi. El arbol de "ahora" tiene las mismas propiedades que las partículas subatomicas de que se compone, y por tanto su realidad objetivs (inter-colapsos) es igual de borrosa e inimaginable como lo pueda ser la de un electrón.
Creo que no me expliqué suficientemente bien, porque si he entendido bien lo que dices, es lo mismo que lo que digo yo: el presente cuantico no solo es diferente a lo que percibimos (ya pasado) sino que es imposible de imaginar como es.
Gracias. Pienso lo mismo que tu. Yo, si leo lo que me parece una tontería, una de tres, si quiero saber si lo es de verdad, pregunto, si no quiero saberlo porque me importa un guano, paso, o la tercera, trato de convencer con la razón a quien la ha dicho que está equivocado. Rebuznar por rebuznar no lleva a ningun lado ... salvo a mostrarse como un burro.
Fué precisamente el análisis racional de la paradoja ERP y su refutación a traves de las violaciones de las desigualdades de Bell por parte de Aspect primero y las posteriores, las que me llevaron a mis conclusiones, que, por otro lado son más profundas (o si quieres mas complejas) de lo que digo en mi artículo que se ciñe a un mero postulado para la reflexion.
El texto viene de un debate en otro blog (del que doy cuenta al principio del artículo. Antes de votar negativamente porque no ven fuste al artículo, ruego analicen debate, si no se corre el riesgo de descontextualizarlo.