#25 no, no te obligan. Eliges hacerlo. A nadie en este país lo encadenan o le ponen una pistola en la sien para que haga un trabajo. Yo he estado montando estructuras después de 12 horas de curro y me han intentado obligar a seguir y he dicho que no, que me iba a dormir, aunque me despidieran. Lo que no se puede hacer es anteponer el ser un PADEFO a la vida de la gente.
#80 Pues búscalo, porque o pegan a sus mujeres o son idiotas al contar varias veces lo mismo. En ninguno de los dos casos les deja muy bien su maravilloso sistema educativo.
#80 Hasta que te cuentan que su tio tiene un problema con el alcoholismo y como alli apenas hay vida social en la calle, donde te emborrachas es en casa y con quien lo pagas es con el conyuge. Esto me lo contaron varios estudiantes fineses cuando fui para alli en febrero, a veces era el tio, a veces el vecino, a veces el padre. Tambien pregunte si ocurria de mujer a hombre y me dijeron que no es lo comun.
#50 Pero es que no hace falta que fallezca para ir a por toda este grupo de golfos apandadores (por no usar la tan manida 'casta').
A mí no me entra en la cabeza cómo toda esta chusma, todos estos que van a periodistas, carga contra Teresa por considerarla origen de todo este caos. ¿No hay fuerzas mayores que los colores políticos de uno? ¿No hay capacidad crítica para reconocer que, aunque eres superforofo de tu equipo, a veces lo hace mal? Todo esto no hubiera pasado si el Gobierno no hubiera querido contentar a no-sé-quién trayéndose al misionero infectado aquí.
Y de verdad, manda narices que este hombre que traen a España (un país no preparado para enfrentarse a estos casos, gracias al desmantelamiento que este Gobierno está haciendo) fallezca y que la enfermera que pidió venir aquí para ser tratada, no sólo se queda allí sino que supera la enfermedad. Ojalá esto sea mucho más que ironía, mucho más que justicia divina, y sirva para abrir los ojos a todos esos que votan como ovejas a este tipo de gente. Porque nuestros dirigentes son los verdaderos responsables de todo esto.
#58 También hay que recordar que en ninguna de las entrevistas que ofreció Teresa reconoció que se hubiese tocado la cara con el guante. Mentira que no paran de decir (casi) todos los medios. No sé por qué motivo... :
"Eso es cierto, pero yo tampoco le dije a mi doctora que habia tenido contacto con el ébola",
mi doctora no tendrá la culpa porque yo no le dije que habia estado en contacto con el ébola"
#91 Gracias por tu respuesta. Lo de la esclusa no debería de ser así, como ya ha comentado #39 y porque, como tú dices, por una ventana de la puerta la visibilidad no es suficiente. El tal Alfonso Merlos debería de plantearse que el responsable de montar esa chapuza sí que debería de dar explicaciones...
Por lo demás, me alegro de que estés bien y todo mi apoyo de cara a las acciones que vayáis a emprender contra toda la panda de malnacidos que con tal de sacudirse el marrón de encima no dudan en atacar al eslabón más débil, que en estos momentos es Teresa pero que es extensible a todo el personal sanitario de primera línea, lo que podríamos llamar la "infantería" de la sanidad. Cualquiera que haya estado enfermo sabe lo importante que es vuestro trabajo, junto con el de los médicos. Dudo mucho que en los despachos salven vidas, o que tengan un trabajo tan duro como es el vuestro.
- A la hora de quitarse el traje hubiera estado otra persona presente. Por lo visto esto no era posible porque la habitación/cuartucho donde se quitaban el traje era demasiado pequeño y no cabían ambas personas. Creo que se limitaban a observar por un ventanuco de la puerta (eso si había alguien observando, y en todo momento)
- Si hubieran cámaras de seguridad grabando en todo momento lo que pasa en ese cuarto. Sé que se ha comentado que cámaras habían, pero que no grababan. De tener las grabaciones sería trivial revisar si el fallo fue al quitarse el traje.
#50 ¿Podrías aclararnos lo de las cámaras (están sólo en la habitación del enfermo o también en el exterior) y las grabaciones? La cagada de no supervisar correctamente que un compañero se quita el traje siguiendo (y recordándole, de ser necesario) todos los pasos ya está más que confirmada.
#19 Felicidades por haber salido de observación. Una pregunta, cuando os están observando, ¿los protocolos siguen siendo los mismos o los han restringido más?
#50 Me gustaría ver como se comportaría Merlo y el consejero haciendo el trabajo que estáis haciendo vosotros con medios penosos mientras os jugais la vida.
Mi total apoyo y creo que el de mayoría de los españoles a los profesionales que estáis trabajando en CarlosIII.
#50 No sabes cómo me alegro de que estés bien. No te conozco de nada, pero me da igual. Me ha alegrado el día leer tu comentario y saber que estás fuera de peligro.
Espero que vayamos todos a por esos malnacidos. Ojala Teresa se recupere, y ojalá que todos sigamos con esta indignación y nos hagamos con las cabezas de los culpables
#32 Por el hecho de que los mecanismos de control no detecten a los que simulan enfermedades y que cuando estos farsantes son detectados encima no son sancionados no se puede usar como excusa para pegar un nuevo recorte más en los derechos de los trabajadores.