Parece que de momento Trump va a ganar las elecciones americanas. Tiempos interesantes se vienen. ¿Creeis que Kamala puede dar el vuelco a los resultados? En el momento de escribirlo van en 258 vs 214 de 270.
"...es una mierda y solo hay dos o tres pelis excelentes"
No sé, igual es cosa mía, pero hace ya tiempo que aprendí a valorar las pelis por lo que quieren ofrecerme y si lo consiguen o no, y no valorarlas por lo que yo quiero que sean.
...las pelis clásicas que están consideradas joyazas atemporales, seguro que tendrías una mejor imagen del cine actual. Pero tendemos siempre a la comparación, y es lo que me parece a mi que nos evita poder disfrutar y valorar el trabajo de estas personas.
Es como un concepto clasista que curiosamente no se ve en el mundo de la crítica de cómic: nadie va por ahí diciendo "este cómic no está mal pero no es Watchmen"
Por lo general se da cancha a los nuevos guionistas, nadie espera que un guionista indie desarrolle de la noche a la mañana un Spirit. Se entiende al creador y se trata de poner uno en su lugar.
Pero en el cine no pasa lo mismo porque tendemos a valorar las pelis como una especie de proceso realizado por una industria, lo deshumanizamos y metemos al guionista en el mismo saco, y eso provoca que sea mucho más fácil relativizar su aportación cultural. Y es lo que lleva a muchos a afirmar esa gilipollez de "el cine actual es una..."
Ya para empezar no estoy muy de acuerdo con la primera frase, personalmente siempre he pensado que todo es cuestión de gustos
Para mi el nivel no es mediocre o malo, para mi el nivel es bueno o mediocre.
En líneas generales, hoy en día se escriben guiones mucho mejores que en los años 50, por poner un ejemplo. Es un hecho objetivo. A más pasa el tiempo, el empleo de guionista está mucho mejor especializado y pasa por muchísimas más revisiones. El uso de fonemas y las correcciones son más precisas, los conceptos redondos y las técnicas narrativas están más que presentes en absolutamente todas las películas.
El problema es que los críticos y pseudo-críticos han evolucionado del mismo modo, y siempre buscan cosas que de algún modo SUPEREN lo que ya han visto en películas que son indiscutibles joyas del género. Y es por eso por lo que para ellos algo que sea menor a ello ya es mediocre o directamente malo.
Pero a mi juicio, estoy un poco con lo que dice en el final de la segunda imagen: No es realmente que haya malos guiones: los guiones pasan por muchísimas fases para ser aprobados y si tú vieras las pelis actuales SIN TENER EN CUENTA las...
Me gustaría organizar un Pregúntame. Conozco a alguien que creo que podría aportar mucho a la comunidad y me gustaría gestionárselo.
Ella es una chica exsionista: aquí más sobre ella:
Testimonio de una ex-SIONISTA
autocritica.es/videos/testimonio-de-una-ex-sionista/191
Carta abierta de una judía en respuesta a la acusación de antisemitismo contra los Rectores
Dios como odio los putos vídeos de mierda de Menéame y que te salga la ventanita abajo imposible de cerrar. Y además ahora a parte de imposible de cerrar, se activa una musiquita aquerosa de fondo. ¿En serio no podéis arreglar ese diseño forzoso de los vídeos?
Para no hacerle más el juego a los conservadores. Eso que ellos suelen referirse como "anarcocapitalismo" e incluso a veces "libertarismo", a partir de ahora me referiré como "eso" o "esa cosa". Me parece que lo define lo mejor posible. Ya que también me parece excesivo llamarlo "liberalismo", y sería hacerles un poco el juego.
¿Tanto cuesta entender que no se tiene que copiar palabra por palabra el contenido original que se envía? Se puede y se debe en ciertos casos usar un título y descripción personalizada, propia.
Microblogging es meter contenido que no exista en la noticia original. Por ejemplo, añadir opiniones personales. También sería microblogging añadir información que no sale en ningún lado de la noticia.
Enviar un contenido con un resumen y título propio es lo acertado. Menéame te da algunas ayudas para escribir la descripción en ciertos casos, pero es eso, ayudas, no la descripción definitiva ni la deseable.
Si el muro de Berlín existiese hoy en día, no sería derrumbado. La gente no gritaría basta antes de golpear con los mazos.
La gente se quejaría por móvil de lo injusto de ese muro. Lo escribirían y difundirían y el mensaje llegaría a todo el mundo sin excepción. Se discutiría sobre la injusticia y la gente a su vez discutirían entre ellos. Todo iría a más y una batalla campal de palabras sería la caótica respuesta ante lo injusto del mundo.
Con 82 votos y aún no está en Portada
No sé, igual es cosa mía, pero hace ya tiempo que aprendí a valorar las pelis por lo que quieren ofrecerme y si lo consiguen o no, y no valorarlas por lo que yo quiero que sean.
Es como un concepto clasista que curiosamente no se ve en el mundo de la crítica de cómic: nadie va por ahí diciendo "este cómic no está mal pero no es Watchmen"
Por lo general se da cancha a los nuevos guionistas, nadie espera que un guionista indie desarrolle de la noche a la mañana un Spirit. Se entiende al creador y se trata de poner uno en su lugar.
Pero en el cine no pasa lo mismo porque tendemos a valorar las pelis como una especie de proceso realizado por una industria, lo deshumanizamos y metemos al guionista en el mismo saco, y eso provoca que sea mucho más fácil relativizar su aportación cultural. Y es lo que lleva a muchos a afirmar esa gilipollez de "el cine actual es una..."
Ya para empezar no estoy muy de acuerdo con la primera frase, personalmente siempre he pensado que todo es cuestión de gustos
Para mi el nivel no es mediocre o malo, para mi el nivel es bueno o mediocre.
En líneas generales, hoy en día se escriben guiones mucho mejores que en los años 50, por poner un ejemplo. Es un hecho objetivo. A más pasa el tiempo, el empleo de guionista está mucho mejor especializado y pasa por muchísimas más revisiones. El uso de fonemas y las correcciones son más precisas, los conceptos redondos y las técnicas narrativas están más que presentes en absolutamente todas las películas.
El problema es que los críticos y pseudo-críticos han evolucionado del mismo modo, y siempre buscan cosas que de algún modo SUPEREN lo que ya han visto en películas que son indiscutibles joyas del género. Y es por eso por lo que para ellos algo que sea menor a ello ya es mediocre o directamente malo.
Pero a mi juicio, estoy un poco con lo que dice en el final de la segunda imagen: No es realmente que haya malos guiones: los guiones pasan por muchísimas fases para ser aprobados y si tú vieras las pelis actuales SIN TENER EN CUENTA las...
Me gustaría organizar un Pregúntame. Conozco a alguien que creo que podría aportar mucho a la comunidad y me gustaría gestionárselo.
Ella es una chica exsionista: aquí más sobre ella:
Testimonio de una ex-SIONISTA
autocritica.es/videos/testimonio-de-una-ex-sionista/191
Carta abierta de una judía en respuesta a la acusación de antisemitismo contra los Rectores
www.meneame.net/m/actualidad/carta-abierta-judia-respuesta-acusacion-a
¿Podrías decirme cuáles serían los pasos a seguir?
Mil gracias
Esta canción me recuerda a otra/otras. Que alguien me ayude
Edit: He escrito la nota, y ahora lo puedo cerrar
¿alguien por aquí que use Kodi? Es para que me aconsejeis sobre buenos addons o algún wizard que ahorre mareos.
Estoy probando Cristal Touch y por el momento cumple.
Gracias.
www.meneame.net/m/cultura/7-recomendaciones-daniel-dennett-aprender-ar
Aaah, vale, ya entiendo. ¿Es como en Estados Unidos que presentan proyectos ante la clase?
Muy curioso. Muchas gracias por la información
Me estuvieron comentando que en el sistema educativo actual ya no hay exámenes. ¿Cómo es eso? Pero sigue siendo por asignaturas.
Tengo curiosidad.
Microblogging es meter contenido que no exista en la noticia original. Por ejemplo, añadir opiniones personales. También sería microblogging añadir información que no sale en ningún lado de la noticia.
Enviar un contenido con un resumen y título propio es lo acertado. Menéame te da algunas ayudas para escribir la descripción en ciertos casos, pero es eso, ayudas, no la descripción definitiva ni la deseable.
La gente se quejaría por móvil de lo injusto de ese muro. Lo escribirían y difundirían y el mensaje llegaría a todo el mundo sin excepción. Se discutiría sobre la injusticia y la gente a su vez discutirían entre ellos. Todo iría a más y una batalla campal de palabras sería la caótica respuesta ante lo injusto del mundo.
De mientras, el muro seguirá donde está.