edición general
Frostiazo

Frostiazo

En menéame desde octubre de 2017

6,10 Karma
21K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Cuando Elon Musk intentó destruir a un denunciante de Tesla [81]

  1. TRADUCCIÓN Google Translate: Según los estándares de Elon Musk, la historia estaba lejos de ser un éxito de taquilla. El 4 de junio de 2018, Business Insider informó que Tesla Inc. estaba desechando o reelaborando el 40 por ciento de las materias primas en la Gigafactory, su enorme planta de baterías en el desierto de Nevada. El artículo citaba una fuente que calculó que la ineficiencia le había costado a la compañía de automóviles eléctricos de Musk 150 millones de dólares, describiendo montones gigantes de materiales de desecho en la fábrica. Tesla negó el informe y, unas horas después, el mundo siguió su camino.

    El mundo, es decir, excepto Elon Musk. Aunque no se le preguntó sobre la historia de Business Insider al día siguiente en la reunión anual de la empresa, se mantuvo durante semanas, enviando un equipo de investigadores para tratar de averiguar quién había compartido la información con la prensa.

    Determinaron que el filtrador era un tal Martin Tripp, un hombre delgado de 40 años que había pasado su carrera en una serie de trabajos de manufactura de bajo nivel antes de llegar a la línea de ensamblaje en la Gigafábrica. Tripp más tarde afirmó ser un idealista que intentaba que Tesla endureciera sus operaciones; Musk lo vio como un enemigo peligroso que participó en un "sabotaje extenso y dañino", como escribió en un memorando del personal. Dio a entender que Tripp había compartido los datos no solo con la prensa, sino también con "terceros desconocidos".

    ¿Podrían estar trabajando fuerzas más grandes? Musk se preguntó en voz alta. ¿Tripp podría estar coordinando con uno de los muchos enemigos de Tesla: las compañías petroleras, los fabricantes de automóviles rivales o los vendedores en corto de Wall Street? "Hay una larga lista de organizaciones que quieren que Tesla muera", advirtió.

    El 20 de junio, la compañía demandó a Tripp por $ 167 millones. Más tarde ese día, Tripp escuchó del departamento del alguacil en el…   » ver todo el comentario

menéame