@Pedro_quiros Pues entonces no se que decirte, a mi de momento me está funcionando. Eso sí, yo he limpiado las cookies y la caché del navegador como me decía @Carme ...no se si tu tengas todavía la opción marcada que dice @Ergo
@Carme Muchas gracias!! parece que ha vuelto a funcionar de nuevo.
Pero aparte de ese cambio parece que sólo puedo acceder a la versión rancia si accedo meneame usando old.meneame.net en lugar de www.meneame.net ..supongo que esto es normal.. actualizaré mis marcadores. (@Pedro_quiros has probado eso?)
@admin tengo problemas en meneame relacionados con el acceso a la versión clásica de meneame desde mi cuenta.
Parece que todos los links que apuntan a la versión clásica tienen un "/" extra o me redireccionan a un link con doble "/".
De hecho, ahora mismo me es imposible volver a la versión clásica porque obtengo un "TOO MANY REDIRECTS" del navegador y siempre redireccionado a www.meneame.net//
Cuando intento usar la versión nueva, puedo navegar pero no escribir comentarios en ningún meneo (obtengo un "Error calling the API").
De momento sólo he conseguido mandar mensajes usando notame.
@Kartoffel Claro, esa clase de juegos permiten contenido un poco más libre y se acercan un poquito al modelo de libertad. Pero siguen sin permitir modificar código para añadir nuevas funciones más allá del scripting, o alterar el contenido que esté bajo copyright.
Si fuese realmente abierto quizás ni habría hecho falta un Warcraft 2 y 3 (aunque no se a cual te estás refiriendo), porque habría ido evolucionando. Es una pena que la gente use sus esfuerzos en crear modelos para un juego privativo que seguramente en unos años habrá sido reemplazado por otro, no se mejorará y todo el contenido anterior no podrá reutilizarse en juegos libres.
De todas formas si lo dices por Wesnoth, no tiene nada que ver un juego de estrategia por turnos con uno en tiempo real, y menos Warcraft.
@angelitoMagno Nunca he dicho que fuesen mejores, al contrario, que no mejoran por tener menos comunidad y ser menos populares. El potencial está ahí, pero la falta de popularidad suele acabar dejando a los proyectos de juegos libres en un quiero y no puedo, tristemente. Por eso hay que apoyarlos. Con apoyo y popularidad pueden superar a los privativos.
@angelitoMagno Conozco bien los WADs de Doom, y es ilegal modificar el artwork (osea, coger sprites y cambiarles el color o dibujarles otra cara, por ejemplo), otra cosa es que haya gente que lo haga, pero no deja de ser ilegal.
No he dicho que sea ahora cuando se han dado cuenta, pero de todas formas, Doom (y otras engines parecidas) fueron diseñadas con la idea de venderselas a otras compañías de juegos y que los desarrolladores crearan sus propios iWADs, que los propios jugadores aprendieran a modificar los WADs fue algo fortuito. En principio los iWADs eran para poder venderte juegos como Heretic, con la misma engine pero distinto contenido, hechos por otras compañías. La idea de los pWADs vino mucho más tarde cuando unos aficionados modificaron la engine para usar más de 1 WAD
@angelitoMagno Los desarrolladores de juegos se han dado cuenta de eso y por eso se han empezado a acercar a ese modelo, pero no permiten ni modificar el código interno para añadir nuevas posibles funciones ni modificar el artwork (si alguien para alguna campaña edita un sprite original para hacer una nueva unidad está infringiendo la ley).
@angelitoMagno Quiero decir que el que no triunfen es por un círculo vicioso de falta de popularidad y de gente contribuyendo contenido. Un juego necesita mucho contenido.
Pero imagínate si todos juegos clásicos del pasado fuesen libres, nunca morirían. Podrías jugar a versiones modificadas de another world, nuevas aventuras hechas por fans de monkey island, etc. El contenido creado por la comunidad de forma abierta y libre es la clave para crear joyas, incluso algunos juegos privativos intentan acercarse un poco a ese modelo.
Que no te guste el estilo por turnos de Wesnoth es otro tema. Pero con ese juego puedes estar horas disfrutando de nuevas campañas creadas por la comunidad, algunas muy buenas.
@angelitoMagno Yo creo que el problema de los juegos es que la filosofía del software libre se ha popularizado muy rápidamente en el mundo del software, pero no tanto en el mundo de los artístas y los creadores de contenido.
Hay juegos libres con motores gráficos muy capaces (Sauerbraten, Spring) y pequeñas ideas muy interesantes (SleepIsDeath) pero que no triunfan porque les falta contenido y popularidad. Ultimamente la gente juega más con las consolas que con los ordenadores y sin gente jugando hay menos comunidad y eso conduce a menos interes por mejorar el juego. En cambio por ejemplo fijate en Wesnoth, se popularizó un poco y consiguió mucho contenido, no conozco a ningún juego privativo de su mismo estilo que lo supere. Sin juegos privativos los libres avanzarían mucho más.
@angelitoMagno La historia del soft libre está llena de forks (y la mayoría sin necesitar dinero de por medio). Normalmente, si el programa es más o menos popular va a haber bastantes desarrolladores con puntos de vista dispares, no creo que sea muy dificil encontrar a uno que acceda a modificar un aspecto concreto del programa por dinero. Si es un programa complejo imagino que lo que se quiere será una característica concreta, no tiene porque ser una reescritura completa.
Además.. no se trata sólo de añadir características, sino de eliminar características no deseadas. Fíjate en Chromium o en eDonkey en su dia, si no fuese software libre no se les podría eliminar características que les conviene a los distribuidores pero a lo mejor no te convienen a tí como usuario.
@angelitoMagno Hombre, si usas Gimp puedes modificar el programa cuanto quieras (o buscarte a otro para que te lo modifique, por un módico precio). Si usas Photoshop, ni pagando vas a poder modificar algo que Adobe realmente no quiera modificar, no puedes buscarte a ningún otro desarrollador. El software no es realmente tuyo para que lo modifiques, es de Adobe. Lo mismo que todas las versiones modificadas de Windows XP (nlite, Micro XP, Windows UE) son todas ilegales porque está prohibido mejorarlo.
¿Para qué cosas es bueno usar software privativo?
@septemtrionis
El "pintar" no tiene ninguna connotación ideológica. Simplemente necesitas que dos personas hablen el mismo idioma si quieres que se puedan comunicar, por eso tienen que tener el mismo "color". No pueden comunicarse sin pintarse de alguna forma, no es por ideología sino necesidad de comunicación pura y dura.
Actualmente el inglés es la lengua internacional de facto, por eso decía que es como si, internacionalmente, tuviesemos que pintarnos de raza blanca. Luego intentaba mostrar las consecuencias de eso (que esas sí serían ya políticas).
Me parece estupendo lo del blog, veré si puedo leerlo. Un saludo.
@septemtrionis Aplicando la misma analogía:
Tu solución entonces es pintar de blanco a todos los africanos, asiáticos y nativos americanos. Porque la raza blanca es "superior" a las demás, ¿es eso lo que dices? Para comunicarnos necesitamos un idioma (color) común por mucho que se busque igualdad idiomática, aunqe tengan un idioma nativo la gente se ve forzada a aprender otro más (pintarse).
Pero los negros pintados de blanco nunca van a poder ser tan blancos como los de verdad, así que tendrá ventajas quien haga amigos y contactos entre los blancos que entre los pintados. Y cuando la gente vaya de viaje para intentar hacerse más blancos (ganar experiencia internacional) siempre será mejor irse a un país de blancos antes que a uno de amarillos pintados de blanco.
@septemtrionis Llamar anglófobo a un esperantista es como decirle a un defensor de la igualdad entre razas que tiene fobia a los blancos.
Hay blancos defensores de la igualdad racial, lo mismo que hay nativos ingleses que son esperantistas.
El esperanto se basa en evitar las ventajas (o discriminación) de una lengua nativa sobre otra para evitar algunas desigualdades socioeconómicas de unos paises sobre otros provocadas por el idioma. Vale que esa igualdad sea dificil de alcanzar, pero no es algo que haya que despreciar, lo mismo que seguro que tampoco despreciarías los intentos por eliminar la corrupción política o cualquier otro mal que nos perjudicase y fuese complicadísimo eliminar.
@sergio.rondan Ejecuta el programa dfarc (viene con el paquete al instalarlo), es una especie de launcher que maneja algunas opciones de freedink, tambien sirve para instalar nuevos dmods, que son nuevas historias hechas por fans, algunas son mejores que la original. Aquí está la comunidad de "dinkers": dinknetwork.com/
Acabo de descubrir www.allmyapps.com/ que tiene programas y juegos para Ubuntu con reviews y valoraciones... me está gustando bastante se puede tener una lista de aplicaciones favoritas y ponerlas a compartir.
Pero aparte de ese cambio parece que sólo puedo acceder a la versión rancia si accedo meneame usando old.meneame.net en lugar de www.meneame.net ..supongo que esto es normal.. actualizaré mis marcadores. (@Pedro_quiros has probado eso?)
Parece que todos los links que apuntan a la versión clásica tienen un "/" extra o me redireccionan a un link con doble "/".
Del tipo: www.meneame.net// o www.meneame.net//user/Ferk que resultan todos en 404
También a veces me apunta a, por ejemplo, www.meneame.net/go/old?url=https://meneame.net/user/Ferk al ir a mi perfil, que da error 404 de usuario inexistente.
De hecho, ahora mismo me es imposible volver a la versión clásica porque obtengo un "TOO MANY REDIRECTS" del navegador y siempre redireccionado a www.meneame.net//
Cuando intento usar la versión nueva, puedo navegar pero no escribir comentarios en ningún meneo (obtengo un "Error calling the API").
De momento sólo he conseguido mandar mensajes usando notame.
Desde hace varias semanas no puedo acceder, con errores de "TOO MANY REDIRECTS"
...la version nueva me deja navegar la página pero no me deja enviar ningún comentario, siempre me sale una ventanita diciendo "Error calling API".
He probado con Firefox, Chrome y Brave.. en Windows y en Linux, con los mismos resultados.
Al menos parece que el Notame funciona (aunque creo q es por abrirse en la versión clásica)...
Alguien me puede ayudar?
Si fuese realmente abierto quizás ni habría hecho falta un Warcraft 2 y 3 (aunque no se a cual te estás refiriendo), porque habría ido evolucionando. Es una pena que la gente use sus esfuerzos en crear modelos para un juego privativo que seguramente en unos años habrá sido reemplazado por otro, no se mejorará y todo el contenido anterior no podrá reutilizarse en juegos libres.
De todas formas si lo dices por Wesnoth, no tiene nada que ver un juego de estrategia por turnos con uno en tiempo real, y menos Warcraft.
No he dicho que sea ahora cuando se han dado cuenta, pero de todas formas, Doom (y otras engines parecidas) fueron diseñadas con la idea de venderselas a otras compañías de juegos y que los desarrolladores crearan sus propios iWADs, que los propios jugadores aprendieran a modificar los WADs fue algo fortuito. En principio los iWADs eran para poder venderte juegos como Heretic, con la misma engine pero distinto contenido, hechos por otras compañías. La idea de los pWADs vino mucho más tarde cuando unos aficionados modificaron la engine para usar más de 1 WAD
Pero imagínate si todos juegos clásicos del pasado fuesen libres, nunca morirían. Podrías jugar a versiones modificadas de another world, nuevas aventuras hechas por fans de monkey island, etc. El contenido creado por la comunidad de forma abierta y libre es la clave para crear joyas, incluso algunos juegos privativos intentan acercarse un poco a ese modelo.
Que no te guste el estilo por turnos de Wesnoth es otro tema. Pero con ese juego puedes estar horas disfrutando de nuevas campañas creadas por la comunidad, algunas muy buenas.
Hay juegos libres con motores gráficos muy capaces (Sauerbraten, Spring) y pequeñas ideas muy interesantes (SleepIsDeath) pero que no triunfan porque les falta contenido y popularidad. Ultimamente la gente juega más con las consolas que con los ordenadores y sin gente jugando hay menos comunidad y eso conduce a menos interes por mejorar el juego. En cambio por ejemplo fijate en Wesnoth, se popularizó un poco y consiguió mucho contenido, no conozco a ningún juego privativo de su mismo estilo que lo supere. Sin juegos privativos los libres avanzarían mucho más.
Además.. no se trata sólo de añadir características, sino de eliminar características no deseadas. Fíjate en Chromium o en eDonkey en su dia, si no fuese software libre no se les podría eliminar características que les conviene a los distribuidores pero a lo mejor no te convienen a tí como usuario.
¿Para qué cosas es bueno usar software privativo?
El "pintar" no tiene ninguna connotación ideológica. Simplemente necesitas que dos personas hablen el mismo idioma si quieres que se puedan comunicar, por eso tienen que tener el mismo "color". No pueden comunicarse sin pintarse de alguna forma, no es por ideología sino necesidad de comunicación pura y dura.
Actualmente el inglés es la lengua internacional de facto, por eso decía que es como si, internacionalmente, tuviesemos que pintarnos de raza blanca. Luego intentaba mostrar las consecuencias de eso (que esas sí serían ya políticas).
Me parece estupendo lo del blog, veré si puedo leerlo. Un saludo.
Tu solución entonces es pintar de blanco a todos los africanos, asiáticos y nativos americanos. Porque la raza blanca es "superior" a las demás, ¿es eso lo que dices? Para comunicarnos necesitamos un idioma (color) común por mucho que se busque igualdad idiomática, aunqe tengan un idioma nativo la gente se ve forzada a aprender otro más (pintarse).
Pero los negros pintados de blanco nunca van a poder ser tan blancos como los de verdad, así que tendrá ventajas quien haga amigos y contactos entre los blancos que entre los pintados. Y cuando la gente vaya de viaje para intentar hacerse más blancos (ganar experiencia internacional) siempre será mejor irse a un país de blancos antes que a uno de amarillos pintados de blanco.
Eso no es igualdad
Hay blancos defensores de la igualdad racial, lo mismo que hay nativos ingleses que son esperantistas.
El esperanto se basa en evitar las ventajas (o discriminación) de una lengua nativa sobre otra para evitar algunas desigualdades socioeconómicas de unos paises sobre otros provocadas por el idioma. Vale que esa igualdad sea dificil de alcanzar, pero no es algo que haya que despreciar, lo mismo que seguro que tampoco despreciarías los intentos por eliminar la corrupción política o cualquier otro mal que nos perjudicase y fuese complicadísimo eliminar.
No podía ya responder en www.meneame.net/story/pasado-presente-futuro-esperanto
El notame de jabber es peligroso ^^U
(en realidad me confundí y le mande una frase al bot desde jabber ^^U)