Venga, anécdota personal.
Todos los frikis conocemos el rpg maker y hemos hecho el tonto con él, pero otra cosa es plantearte hacer algo teniendo ya veintitantos años e intentando tomártelo en serio. Así que me junté con un amigo que es buenísimo para dibujar, hacer música y le gustan mucho estas cosas.
El primer día hablamos sobre hacer un juego sobre un tío que se va de vacaciones a una isla estilo hawaii, relativamente lineal, con mucho humor y pocos componentes rpg para no enfangarnos.
El segundo día mi amigo me dice que mejor hagamos algo más grande, que por la noche se puso a hacer un proyecto y me enseña un mapa con varios continentes, países, ciudades, varios personajes protagonistas y que lo de un juego sobre un tío que se va de vacaciones es una chorrada...
¿Resultado? No hubo un tercer día, mi amigo se pasó casi diez años desarrollando el proyecto hasta que un día descubrió que había alcanzado un límite en los scripts y que tenía que empezar a borrar cosas para poder añadir otras. Aparte de problemas de compatibilidad, pérdida de material ya hecho o recopilado, bugs de todo tipo... Y lo peor es que llegó a hacer contenido como para 4-5 horas de juego relativamente bueno, lleno de personajes y escenarios con dibujos o sprites hechos por él y una banda sonora completa.
Al final lo que pasa es que yo tenía muchísimo interés en los juegos indie y quería intentar hacer algo pequeño pero interesante y en cambio él había jugado a muchísimos rpg y jrpg y no tenía ni idea del mundo indie.
Todo el respeto para un señor que vivía haciendo cine, y llevándolo por todo el mundo. Personalmente no me decían nada sus películas, pero algo debía tener para que le abrieran las puertas de los festivales màs prestigiosos.
#49 ¿Tu suspendiste parvulitos, verdad? Te acabo de argumentar que una persona que tiene el coraje de seguir grabando y narrando a la cámara, también tiene la templanza de conjugar un "Let's go now, please!".
También me he hecho eco en Twitter de este elemento, por si queréis leer la reacción del usuario medio de Twitter (incluyendo periodistas) haced scroll hacia abajo... twitter.com/MarcosBL/status/360170819843915780
#96 "Si como gallego, vasco o catalán decides responder en tu lengua cooficial A PESAR DE SABER castellano, estás siendo un maleducado. Punto."
Si como español vienes a mi tierra sin saber una palabra de mi lengua y pretendes que por tus santos cojones tenemos que ser los demás los que cambiemos, estás siendo un maleducado. Punto.
"Y por último, como dice #57 a todos los catalanes/gallegos que se creen muy COSMOPOLITAS por hablar catalán o gallego: el Gallego, Castellano y Catalán son 90% iguales!! Todos los hispanohablantes os entendemos aunque no podamos responderos, no sois especiales, lo siento."
¡Halaaaa, genial! Entonces, ¿me queréis explicar dónde está el problema? Si nos entendéis un 90% de los que decimos, ¿por qué venís siempre a tocar las narices con que tenemos que cambiar y hablaros español para no ser "maleducados"? ¿Me quieres explicar dónde demonios está el problema?
#7 Es el sistema de coger un termino originalmente peyorativo, adoptándolo y dándole un nuevo significado positivo o descriptivo y luego se lo lanzas de nuevo a los inultantes con el nuevo significado.
Me explico fatal, lo se. Y mas escribiendo desde un mobil. Si alguien lo puede expresar mejor...
#21 Aquí no estamos hablando de calientapollas. Estamos hablando de que la dirección, el profesorado y el alumnado se ponen "en contra" de una supuesta victima de violación. Y no es Sudán, es Suecia. ¿Alguien realmente se cree esta historia?
Todos los frikis conocemos el rpg maker y hemos hecho el tonto con él, pero otra cosa es plantearte hacer algo teniendo ya veintitantos años e intentando tomártelo en serio. Así que me junté con un amigo que es buenísimo para dibujar, hacer música y le gustan mucho estas cosas.
El primer día hablamos sobre hacer un juego sobre un tío que se va de vacaciones a una isla estilo hawaii, relativamente lineal, con mucho humor y pocos componentes rpg para no enfangarnos.
El segundo día mi amigo me dice que mejor hagamos algo más grande, que por la noche se puso a hacer un proyecto y me enseña un mapa con varios continentes, países, ciudades, varios personajes protagonistas y que lo de un juego sobre un tío que se va de vacaciones es una chorrada...
¿Resultado? No hubo un tercer día, mi amigo se pasó casi diez años desarrollando el proyecto hasta que un día descubrió que había alcanzado un límite en los scripts y que tenía que empezar a borrar cosas para poder añadir otras. Aparte de problemas de compatibilidad, pérdida de material ya hecho o recopilado, bugs de todo tipo... Y lo peor es que llegó a hacer contenido como para 4-5 horas de juego relativamente bueno, lleno de personajes y escenarios con dibujos o sprites hechos por él y una banda sonora completa.
Al final lo que pasa es que yo tenía muchísimo interés en los juegos indie y quería intentar hacer algo pequeño pero interesante y en cambio él había jugado a muchísimos rpg y jrpg y no tenía ni idea del mundo indie.