#1 Los 130 y 120 están autorizados a 250 en UIC, 220 en ibérico. El 730 a 240 en UIC bajo electrificación. Los 490 han circulado a 220 en el Corredor Mediterraneo bajo ATP.
Es cuestión de efecto lazo en los bogies - es más pronunciado con ejes más anchos, y puede que necesitara rediseñar o modificar bogies. En los Talgo habitualmente no era un problema, gracias a los rodales independientes, pero en los s130/730 las tractoras calzan bogies también.
#30 800 Euros son, en un AVE normal, 16 tipos en turista pagando 50 euros cabeza. Aún así, Renfe no paga la electricidad de ese modo; lo hace vía cánones del ADIF, comprando surcos. El coste del surco (la capacidad de vía en el ADIF) pero incluso eso es relativamente asequible. En un tren al 70% de pasaje no llega a 15 euros por barba.
#2 Es un artículo de 1500 palabras. En un sólo post quedaba un muro de texto inacabable. Aparte, las dos partes tienen temas distintos.
#3 Grecia tiene un sistema electoral de listas abiertas idéntico al que pide el 15M. A mí me habían dicho que las listas abiertas lo arreglan todo, todo, todo.
1. La Gran Depresión acabó cuando Estados Unidos se metió en la Madre de Todos los Estímulos Fiscales (MTEF), también conocido como la Segunda Guerra Mundial.
2. Durante la Guerra, Estados Unidos gastaba un 35% de su PIB (35% !!!) en gasto de defensa, todo (o casi todo) financiado vía déficit.
3. El país salió de la recesión cagando leches, y en 1946, tras una corta reconversión industrial, volvió al pleno empleo de inmediato.
Una invasión alien sería una fuente de toneladas de estímulo fiscal de inmediato, algo que sabemos que funciona. Lo hicieron TODOS los países entre 1939 y 1945, al fin y al cabo.
Renfe tiene un problema con los Alvia. Los trenes no terminan en Valladolid; todos siguen hacia el norte, y los billetes Madrid-León, Madrid-Oviedo y demás tienen mucha demanda. El problema es que la gente que hace el trayecto Madrid-Valladolid muchas veces prefiere el (más barato) Alvia, ocupando asientos que Renfe preferiría llenar en recorridos más largos.
La solución es básicamente encarecer los Alvia para la gente que sólo va a Valladolid, y ofrecer más tarifas web y estrella en los AVE y Avant que se "quedan" en Pucela. De este modo hay más asientos libres hacia el norte, y los trenes que no van lejos están mejor aprocechados.
El modelo teórico de interacción modal entre paradigmas cualitativos entre los dos grupos sociales es un ejemplo claro del fracaso del elitismo para explicar los fallos de los mercados en los últimos años. Como comentaba Hayek, las masas esclavizan lo que no comprenden con un exceso de reglas galopante.