#183
Es cierto que se nos quiere suprimir mediática e institucionalmente. Para el Régimen no somos bienvenidos.
Con respecto a la segunda pregunta, en el momento no me consta.
Hasta aquí puedo contestar a vuestras preguntas. Muchas gracias por todas ellas y por vuestras interacciones. Saludos y hasta la próxima.
#10
El clientelismo sigue instalado, desgraciadamente, en la universidad española. Precisamente es uno de los grandes problemas para que avance su equiparación con el resto de universidades europeas. el acceso a la docencia e investigación universitaria debe ser profundamente alterado y mucho más abierto a la renovación y al acceso de toda la sociedad a la universidad.
#33
Es la primera vez que en 4 semanas un partido político que no lleva existiendo realmente ni un mes supera los 100.000 votos, teniendo en cuenta que todo el aparato del Régimen se volcó contra RED. A nivel mediático y a nivel judicial. Conseguir este resultado en condiciones tan difíciles no lo puedo considerar un fracaso. El tema del programa Equo es tan sencillo como que en una plataforma informática abierta para que la ciudadanía aportase sus opciones de programa electoral se coló una propuesta que también era de Equo. ¿Ha examinado lo que se copió? Decía, más o menos, que si el aire es más respirable en una ciudad, se vivirá mejor. No creo que esto sea un gran hallazgo descubierto por ningún partido político.
#7
debe crearse una agencia independiente contra la corrupción. Una policía, por tanto, relativamente autónoma del resto de los poderes del Estado sometida a un comité de jueces fiscales y otros altos cargos públicos.
Debe primates la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Fiscal con las reformas legislativas necesarias y debe modificarse la ley de enjuiciamiento criminal y el código penal adoptándolos plenamente a la lucha contra la corrupción.
#34
El tema no es endurecer la ley, porque una ley se endurezca no aprende a caminar sola y se aplica por sí misma. El tema es que las leyes existentes se apliquen de manera optima y este es el problema de España. Muchas leyes, muchos tratados internacionales suscritos y ratificados, mucha normativa, frente a una práctica desoladora de incumplimientos masivos e impunidad judicial.
#28
El momento actual de RED es arraigar en la semilla de compromiso ciudadano que hemos conseguido poner en marcha. No debe haber prisas para un trabajo de esta naturaleza porque la finalidad fundamental de un partido político no es solo obtener el poder, sino ir canalizando de manera adecuada necesidades y expectativas ciudadanas de cambio, en el que desde luego creemos en RED.
Sobre las acusaciones de personalismo, no son ciertas y cualquiera en RED sabe perfectamente que el criterio es masivamente de participación ciudadana y de toma de decisiones desde la base.
Estamos abiertos a generar sinergías, plataformas conjuntas, alianzas o estrategias con cualquier partido político emergente volcado en la necesidad de un cambio político y social en España. En este sentido, grupos como Podemos, Izquierda Unida o incluso el PSOE si pusiera en marcha una regeneración visible y eficaz.
#86
De los propios jueces no puede surgir la menor legitimidad. Acceden a la carrera judicial por métodos estrafalarios e ineficaces. Cantar temas o presentar méritos para una valoración poco objetiva no es ningún método seguro para seleccionar a las personas más adecuadas en el ejercicio de la judicatura. No hay selección en legitimidad que no provenga de la gente, por tanto, la única forma de que a cúpula judicial sea lo más independiente que se pueda es que dependa de la ciudadanía y no de partidos políticos u otros poderes del Estado. Una vez que las cúpulas judiciales tengan carácter democrático deben promoverse sistemas de acceso a la carrera judicial cuyo contraste objetivo no sea en absoluto un mero examen de una horita y poco más. Hay que tomar en consideración todo el expediente académico universitario, deben simultanearse múltiples pruebas de expresión oral libre, escrita y tipo test, debe exigirse una amplia experiencia previa, por ejemplo, como abogado, y sobre todo debe ser un sistema lógico y racional no en manos de unas cuantas docenas de preparadores y de tribunales cuya objetividad o imparcialidad queda claramente en entredicho.
#51 El motivo es denigrar a la justicia, ahogarla en su caducidad para que así, una vez desprestigiada, carezca de músculo para investigar la corrupción. No hay voluntad de modernizar a la justicia. Los demás poderes del Estado quieren verla atrasada.
#90
En España a veces hay corrupción y se compra la justicia, pero en la mayoría de los casos al corrupto no le hace falta pagar porque muchos jueces ya saben perfectamente lo que se espera de ellos si quieren comer zanahorias. Recordemos que Lesmes, presidente del tribunal Supremo y del CGPJ, explico con detalle su filosofía de manejo del Poder Judicial: el palo y la zanahoria.
#2
Estamos actualmente en el proceso de presentarnos en tales citas electorales de forma aislada en la plataforma Ganemos o bajo otras sinergías o variantes que valoraríamos detenidamente.
#41
Hola,
Reformar el Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal, preservando a los fiscales con la misma independencia de los jueces.
Establecimiento en la Ley Orgánica de una inmunidad judicial mientras el juez o magistrado desarrolla su trabajo en una causa penal.
Constitución de una policía judicial solo y exclusivamente al servicio del juez y derogación de cuantos preceptos de la Ley Orgánica del Poder judicial permiten al consejo fabricar todo tipo de injerencias frente a la independiente actividad del juez. Es imprescindible una ley reguladora del comiso y de la intervención de bienes delos encartados en casos de corrupción.
#12
Porque no se daban las condiciones ni de afiliación ni de un trabajo conjunto. porque el planteamiento político es diverso y porque no provenimos ni del Partido Comunista ni de Izquierda Unida. Hay valor en que aparezcan fuerzas emergentes que respondan a una necesidad ciudadana real y presente, sin mezclar (en lo posible) con los partidos que en el pasado, desgraciadamente, aunque sea de modo esporádico, hay participado en la gobernabilidad del Régimen y de su esquema financiero, como es el caso de Izquierda Unida.
#4
Después de examinarlo muy detenidamente, es indudable que fui objeto de una nueva forma de represalia política. Los argumentos jurídicos utilizados contra mí nunca han pasado de ser un maquillaje sibilinamente aderezado. La prueba evidente es una sentencia de condena donde el magistrado experto en penal y presidente de la sala dice que no hay nada de nada de nada, mientras los otros dos magistrados replican las acusaciones torticeras y delictivas de Blesa.
Estoy integrado en una opción política que se llama Movimiento RED, partido que presido actualmente. Nuestro partido político está abierto a cualquier sinergia o plataforma de coalición (Ganemos, por ejemplo) a través de la cual se puedan armonizar suficiente energía política para gestionar un auténtico cambio de gobierno en el Estado español.
#20 El Poder Judicial, al ser un Poder independiente, debe contar con mecanismos de control propios siempre y cuando se garantice la inmunidad judicial durante el proceso. de otro modo, un juez siempre podrá ser tumbado o apartado. Dará igual que ello ocurra de manera ilegal, porque el resultado mafioso ya estará consumado, que es quitar de en medio al juez. Aunque este después regresase a la carrera judicial, ya sería demasiado tarde para preservar los procedimientos penales en el ámbito de la corrupción política. Es preciso crear una policía especializada en materia de corrupción constituida desde un organismo independiente como el Banco de España (o como debería serlo) y que pueda operar e investigar a cualquier corrupto, independientemente de su procedencia política o el Poder del Estado en el que trabaje.
#66 Blesa - Presidió Caja Madrid gracias a su amigo Aznar y está implicado en el hundimiento de esa entidad financiera.
B. Garzón - es un juez español que intervino en un proceso judicial de gran relevancia relacionado con el genocida Pinochet. Como investigo una parte relevante de la financiación Gürtel, fue apartado de la judicatura por motivos posiblemente más políticos que jurídicos.
Aznar - Fue un presidente del Gobierno en España, permitió y promovió la crisis de la burbuja y del ladrillo y desaprovechó la oportunidad histórica de controlar y regular adecuadamente a las cajas para que no fueran pasto del saqueo político.
P. Iglesias - Es un político emergente y forma parte de la nueva generación que habrá de conducir al país hacia una reformulación constitucional.
Rajoy - Es un presidente del Gobierno ausente, sin capacidad de generar políticas públicas y ciudadanas de calado, y que está esperando el mejor momento para marcharse.
A. Rivera - Es el posible sucesor en la franja del electorado del Partido Popular.
Rato - Llegó a Caja Madrid en las operaciones de salvamento y cuando alguien sabe de economía o de banca, sencillamente porque otros lo dicen, lo más seguro es que fracase estrepitosamente a la hora de encontrarse una situación como la de la Bankia que él entró a presidir.
Ruz - Un magistrado español que con carácter accidental, ya que no es titular de la plaza, ha instruido algunas de las causas más relevantes a nivel procesal-penal de este país, hasta el momento justo en que ya no ha venido bien su enfoque instructor.
Castro - Un magistrado español que ha trabajado dignamente bajo la independencia que apenas se le ha permitido en causas relacionadas con miembros de la Casa Real española.
Alaya - La magistrada que instruye la denominada causa de los EREs en Andalucía, al margen de su indudable dedicación con independencia al desarrollo de la misma, tiene la fortuna de que esta causa propagandísticamente aprovecha al partido en el Gobierno. Si esta no hubiera sido la situación, la instrucción de los EREs hubiera cambiado por completo.
#9 El poder judicial carece de independencia en España para trabajar en el ámbito de los delitos económicos contra la corrupción de determinados grupos de Poder. Estos grupos de Poder siempre están relacionados con jefes que mantuvieron la presidencia del Gobierno antes o después de perfilado el grupo, y desde estos centros de Poder, la judicatura queda paralizada, limitada en su velocidad o suprimida, si es lo que interesa. No existe el derecho en España para frenar las intenciones de estos corpúsculos o grupos nocivos de Poder. La única forma de escapar a una situación así es la reformulación del sistema en una Constitución muy distinta a la de 1978 y que deje sentado y garantizado un equilibrio de poderes, donde el Poder Ejecutivo, desde tres o cuatro despachos, no pueda controlar por sí solo todo un país. Los tribunales superiores de justicia deberían estar presididos por magistrados elegidos a nivel electoral por la ciudadanía.
Por otro lado, creo que los aforamientos deben ser suprimidos de nuestro sistema jurídico. Absolutamente nadie debe estar aforado.
#6 Los plazos de prescripción, cuando se trata de delitos constitutivos de corrupción, deberían contar solo y exclusivamente desde que verdaderamente se conozcan las actividades y prejuicios cometidos por el corrupto.
#8 Creo que no existe independencia judicial a la hora de trabajar contra la corrupción política y financiera que constituye el signo fundamental del Régimen constitucional de 78.
Es cierto que se nos quiere suprimir mediática e institucionalmente. Para el Régimen no somos bienvenidos.
Con respecto a la segunda pregunta, en el momento no me consta.
Hasta aquí puedo contestar a vuestras preguntas. Muchas gracias por todas ellas y por vuestras interacciones. Saludos y hasta la próxima.