#2 Con la ligera diferencia de que cuanto peor esté el perro más gana el veterinario....creo que en el caso del camión tirtarlo no reporta beneficios...
#410 Como lector y ex-socio, comparto que muchos de sus artículos sean una mierda, pero no todos. Reconozco que ha escrito buenos artículos. El problema es que entre los que son una mierda (que son bastantes), hay algunos que no sólo son una mierda, sino que fomentan el odio, el machismo y/o el hembrismo.
Una de las principales razones por las que dejé de ser socio.
#435Dudo mucho que ante artículos sobre los mismos temas con el mismo atrevimiento pero sin el mismo tono insultante y simplista te siguieran pareciendo tan buenos.
#115 No creo que haya ningún juego desde que salieron los multicore que no utilice programación paralela.
El hecho de que la CPU vaya sirviendo a la GPU las matrices de vectores para que la esta las convierta en matrices de píxeles y aplique texturas ya es un punto en el que se puede paralelizar preparando matrices en varios cores a la vez.
En cuanto al tema del cuello de botella que repetís mucho, basta con que os fijéis en el chipset que utilizáis y en el ancho de banda de memoria de vuestra CPU, ya que la CPU va a escribir en RAM las matrices de vectores para que la GPU copie directamente dichas matrices a la memoria de video (mucho más rápida) y empiece a trabajar.
Actualmente, con las velocidades de las memorias DDR3 y DDR4, no hay que preocuparse de cuellos de botella en juegos (no así en edición de vídeo/imágenes de gran resolución [p.e.: uso en astronomía]).
Además la CPU también se encarga de manejar la inteligencia artificial del juego en cuestión, entre otras cosas, con lo que cuantas más cosas pueda hacer simultáneamente mejor, siempre teniendo en cuenta que 8 cores accediendo a la memoria caché van a dar más problemas de coherencia y en los accesos que 4 cores (véase por ejemplo AMD -típicamente con muchos cores- comparada con Intel, que normalmente hace implementaciones de sus arquitecturas con solo 4 cores).
#117 Si vamos con experiencias cuñadas, me uno. Yo también he tenido muchos equipos en mi vida y mi experiencia es que AMD ofrece un rendimiento excelente y mejor en algunos casos para la misma gama de Intel. No existe el problema que describes en equipos AMD balanceados.
#108 Para jugar a tope de gráficos no te hace falta tener el último micro de Intel. Con el último micro disponible de AMD tienes micro para años. Yo mismo llevo usando el Phenom II 1090T desde que salió y lo único que me estropea la experiencia jugando a tope es la gráfica (ya muy vieja, pero muy buena por entonces).