AÑO TRAS AÑO los niños de san ildefonso están cada vez más gordos, o le recortan el tamaño de las tallas de la ropa. es un síntoma de la mierda de sociedad que vamos a dejar. obesidad infantil a espuertas y promocionada en unas imágenes que dan la vuelta al mundo. qué ascazo!
@botnicks tú no te has enterado de que la mayoría son huérfanos o adoptados acogidos en esta institución, previo huntamiento (subvención) del Estado, no? pero que está bien saber que te parece bien la utilización gratis de menores para una actividad con fines lucrativos. según tú la legalidad o no legalidad de esto sólo depende de que sus padres o sus representantes legales estén de acuerdo en esto y punto. pues vale, si te hace feliz creer eso, adelante, sigue siendo feliz! en cualquier otra actividad esto sería un delito exista o no consentimiento de sus padres, pero en este sorteo no sólo no se mira para otro lado sino que se celebra. qué ascazo!
UNA COSA: el derecho a la propia imagen y a la privacidad de la misma de personas menores de edad, a los san ildefonsers no les afecta, no? siempre ponemos a niños a hacer cosas que los adultos no queremos hacer: vestirnos así y leer números cantándolos de una forma ridícula. y si para eso hace falta cagarnos en los derechos de la infancia y utilizarlos para un sorteo que mueve millones de pasta, sobre todo para el Estado, pues se hace y punto, que para eso esto es Esssspaña hostia! qué ascazo! la UE, Consumo, Unicef, etc. no tiene nada que decir en esto nunca, qué casualidad!
CARTA A REGINO SAINZ DE LA MAZA
(FEDERICO GARCÍA LORCA)
Ahora he descubierto una cosa terrible
(no se lo digas a nadie)
Yo no he nacido todavía.
El otro día observaba atentamente mi pasado
(estaba sentado en la poltrona de mi abuelo)
y ninguna de las horas muertas me pertenecían
porque no era yo el que las había vivido,
ni las horas de amor, ni las horas de odio,
ni las horas de inspiración.
Había mil Federicos Garcías Lorcas,
tendidos para siempre en el desván del tiempo;
y en el almacén del porvenir, contemplé
otros mil Federicos Garcías Lorcas muy planchaditos,
esperando que los llenasen de gas para volar sin dirección.
Fue en ese momento un momento terrible de miedo,
mi mamá Doña Muerte me había dado la llave del tiempo,
y por un instante lo comprendí todo.
Yo vivo de prestado, lo que tengo dentro no es mío,
veremos a ver si nazco.
"Dejo las llaves en su alcayata y la emprendo
contra el bote de nocilla que resta en la nevera,
lo miro sin hambre en primera instacia,
examino con la minuciosidad de un demente
las vetas de chocolate blanco que salpican,
que constelan el imperio marrón oscuro, dulcísimo
y poderosamente engordante, del chocolate con leche.
Miro por debajo del recipiente por si hubiera algo
que me llamara la atención —no doy con nada—,
y de tanto mirar y remirar en busca de lo invisible
oigo un rugido estrepitoso, echo mano del cuchillo
azul plateado del cajón hasta que el vaso queda limpio."
La XXVII edición de los Premios Max se ha celebrado este lunes en el Auditorio de Tenerife Adán Martín donde Nuria Espert ha recogido el Max de Honor, el Max aficionado o de carácter social ha reconocido la labor de la LaTrup Asociación Teatral Universitaria Troysteatro de La Laguna (Tenerife).
Y, por último, el Max aplauso del público, de estos premios que otorga la Fundación SGAE, ha recaído en 'Señora de rojo sobre fondo gris', de Pentación Espectáculos y Sabre Producciones.
La lista de premiados es la siguiente.
1. Mejor espectáculo de teatro
'Falsestuff. La muerte de las musas', de Centro Dramático Nacional (CDN -INAEM) Forever de Kulunka Teatro, Centro Dramático Nacional, Teatro Arriaga de Bilbao y Teatro Victoria Eugenia de Donostia
2. Mejor espectáculo de danza
'Mont Ventoux', de Korsia
3. Mejor espectáculo musical o lírico
'Ladies Football Club', de Barco Pirata
4. Mejor espectáculo de calle
'Ciutat dormitori', de Contenidos Superfluos
5. Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar
(FEDERICO GARCÍA LORCA)
Ahora he descubierto una cosa terrible
(no se lo digas a nadie)
Yo no he nacido todavía.
El otro día observaba atentamente mi pasado
(estaba sentado en la poltrona de mi abuelo)
y ninguna de las horas muertas me pertenecían
porque no era yo el que las había vivido,
ni las horas de amor, ni las horas de odio,
ni las horas de inspiración.
Había mil Federicos Garcías Lorcas,
tendidos para siempre en el desván del tiempo;
y en el almacén del porvenir, contemplé
otros mil Federicos Garcías Lorcas muy planchaditos,
esperando que los llenasen de gas para volar sin dirección.
Fue en ese momento un momento terrible de miedo,
mi mamá Doña Muerte me había dado la llave del tiempo,
y por un instante lo comprendí todo.
Yo vivo de prestado, lo que tengo dentro no es mío,
veremos a ver si nazco.
"Dejo las llaves en su alcayata y la emprendo
contra el bote de nocilla que resta en la nevera,
lo miro sin hambre en primera instacia,
examino con la minuciosidad de un demente
las vetas de chocolate blanco que salpican,
que constelan el imperio marrón oscuro, dulcísimo
y poderosamente engordante, del chocolate con leche.
Miro por debajo del recipiente por si hubiera algo
que me llamara la atención —no doy con nada—,
y de tanto mirar y remirar en busca de lo invisible
oigo un rugido estrepitoso, echo mano del cuchillo
azul plateado del cajón hasta que el vaso queda limpio."
poema completo: www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-725557
Iñaki Rikarte, Garbiñe Insausti, Edu Cárcamo y José Dault, por 'Forever'
8. Mejor autoría revelación
Jorge Usón Colomer, por 'La tuerta'
9. Mejor adaptación o versión de obra teatral o coreográfica
Fernanda Orazi, por 'Electra'
10. Mejor composición musical para espectáculo escénico
Raquel García Tomás, por 'Alexina B'
11. Mejor coreografía
Olga Pericet y Daniel Abreu, por 'La materia'
12. Mejor labor de producción
Teatro Clásico de Sevilla, por 'El público'
13. Mejor dirección de escena
Iñaki Rikarte, por 'Forever'
14. Mejor diseño de espacio escénico
Adrià Pinar, por 'Falsestuff. La muerte de las musas'
15. Mejor diseño de vestuario
Sílvia Delagneau, por 'Alexina B'
16. Mejor diseño de iluminación
Felipe Ramos y Sharon Fridman, por 'Europa'
17. Mejor actriz
Natalia Huarte, por 'Psicosis 4.48'
18. Mejor actor
Eduard Fernández, por 'Todas las canciones de amor'
19. Mejor intérprete femenina de danza
Christine Cloux, por 'Corps seul'
20. Mejor intérprete masculino de danza
Àngel Duran, por 'Cowards'.
Y, por último, el Max aplauso del público, de estos premios que otorga la Fundación SGAE, ha recaído en 'Señora de rojo sobre fondo gris', de Pentación Espectáculos y Sabre Producciones.
La lista de premiados es la siguiente.
1. Mejor espectáculo de teatro
'Falsestuff. La muerte de las musas', de Centro Dramático Nacional (CDN -INAEM) Forever de Kulunka Teatro, Centro Dramático Nacional, Teatro Arriaga de Bilbao y Teatro Victoria Eugenia de Donostia
2. Mejor espectáculo de danza
'Mont Ventoux', de Korsia
3. Mejor espectáculo musical o lírico
'Ladies Football Club', de Barco Pirata
4. Mejor espectáculo de calle
'Ciutat dormitori', de Contenidos Superfluos
5. Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar
'Estación Paraíso', de La Maquiné
6. Mejor espectáculo revelación
'Electra', de Pílades Teatro