No lo sé... pero seguramente el aumento de las emisiones en España debe tener que ver con el desarrolo del sector inmobiliario los últimos años. La industria cementera española es de las más fuertes del mundo (si no la que más) y este tipo de industrias echan al medio ambiente toneladas de Co2. Por tanto, seguramente en los próximos años, gracias a la crisis económica y al desplome del sector, la emisión se reduzca donsiderablemente; lo peor será cuando vengan nuestros políticos a vendernos que "bueno, es verdad que hay cierta desaceleración, pero miren... hemos bajado las emisiones de Co2 y ya estamos dentro del protocolo de kyoto, la mayor preocupación de este gobierno (el que sea)"
Un artículo muy bueno.
¿A quién carajo le importa desde cuando somos españoles? Esto lo tengo claro, soy español, eso no es ni malo ni bueno, es circunstancial. Pero estoy cómodo siendo lo que soy...
¿y qué va a decir Granma? me da miedo pensar qué deben llamar estos tipos "intelectual". De todas formas, este tipo de afirmaciones chorra me producen risa: como si los "intelectuales" (que vete tu a saber quiénes son) dieran más solidez y consistencia a la política de este otro tipo. Seguramente podemos hacer otro artículo donde otro grupo igualmente dudoso de "intelectuales" señalan precísamente que el régimen de Evo está derivando de forma muy peligrosa hacia un etnicismo muy cercano al fascismo... pero repito, serían intelectuales con las mismas garantías que los del primer grupo, como todos los intelectuales.
#6. Eso pensaba yo. Si vas a la página de HP verás que dan un año de garantía y el segundo año al parecer lo tiene que cubrir el distribuidor. El distribuidor, en este caso PC City, no se hace cargo porque al parecer, ese segundo año de garantía sólo es aplicable en el caso de una disconformidad por defecto de fábrica notificado durante los seis primeros meses...
De todas formas esta tarde me voy a pasar por el servicio de atención al consumidor. Ahora, que los de HP me van a cobrar 150 euros por decirme en persona algo que bien me podrían haber dicho gratis por teléfono (el precio de la reparación), de eso no me libro.
#3... la noticia es de esta mañana. El técnico me dijo que "así estaban las cosas", que él "no podía hacer nada". Pero igual tu conoces mis derechos y puedes ilustrarme. Que un tipo que no conozco de nada se de un paseo por el salón de mi casa me va a costar 150 euros, así que ya me contarás tu...
Este tipo de análisis son un poco capciosos.Cataluña es la primera en esta lista por la simple razón de que es una de las comunidades que más población (trabajadores) posee y más tejido industrial y de servicios tiene. Madrid, por ejemplo, también es una comunidad grande en este sentido, pero no tan grande como Cataluña ya que hay menos población al ser más pequeña. Si hicieran una macrocomunidad que, por ejemplo, englobase Madrid, Castilla La Mancha y Valencia, ésta sería la comunidad que más contribuye al PIB. Del mismo modo, sería injusto tomar alguna decisión política con respecto a Ceuta y Melilla, como por ejemplo limitar la inversión, atendiendo a su PIB que, en el conjunto de España es inapreciable (y no porque sean menos productivos, sino porque son menos personas, evidentemente). Este tipo de articulos calientan a la gente y, después de leer esto, cualquier catalán se siente legitimado para reivindicar cualquier cosa, y lo entiendo, pero habría que ser más crítico antes de echarse al monte.
Respecto del poder adquisitivo, también es de sobra conocido que en las grandes ciudades como son Barcelona o Madrid, la vida es más cara y, a veces, los sueldos no acompañan. Esa es la razón por la que hay muchas personas que emigran de las grandes ciudades a "provincias", ya que con lo mismo viven mejor. No es un problema que afecte sólo a las ciudades españolas, ocurre en todo el mundo: vivir cerca del Prado, el louvre o el Moma es más caro que tener como vecinos un rebaño de corderos. Aún así, este sí es un problema real que debería ser atajado. En Madrid, por ejemplo, por las razones que sea, es imposible acudir a urgencias un fin de semana y no tener una espera asegurada de más de ocho horas....lo que no te lo encuentras, ni de lejos, en Cuenca o Soria.
#2 Demagogia no. Demagogia es justo lo que tu haces con el argumento del "y tu más". Que el instituto Cervantes derroche, que no lo sé, no justifica la política de le Generalitat (ni la de la Junta de Andalucía o La comunidad de Santander, Murcia o el Gobierno de Somalia) hacen. El caso es que el gobierno catalán gasta mucho dinero en políticas que benefician poco a los catalanes y tienen un evidente ideologizante. Pero luego, tras el gasto, adoptarán la estrategia del vistimismo parea justificar, entre otras cosas, otro régimen fiscal. Una vez escuché a Puigcercos defender que los niños catalanes no tienen ordenadores en las aulas, como los extremeños; claro, pero los niños extremeños, por ejemplo, tienen un gobierno que no se gasta un riñón en mantener un inagotable número de cadenas de televisión en catalán (a las autonómicas súmale las locales y verás) o subvencionar una literatura en catalán que, después, no tiene salida en las tiendas.
Para lo que sí que no da, es para mantener el gasto en "propaganda" por un lado, y en servicios a los ciudadanos,por el otro.
¿A cuento de qué la Generalitat tiene que pagar una reforma de un edificio francés?... aquí los tontos somos los españoles y los listos los franceses. Si cunde el ejemplo, los portugueses, italianos y marroquies se pondrán a renombrar sus institutos con nombres como "Instituto Tarradellas" o "Colegio Jaume I", a ver si la Generalitat afloja pasta...
Desde luego, con la crisis energética y el cambio climático ya nos podemos ir preparando, especialmente los expañoles que vamos a sufrir los primeros los peores efectos de ambas amenazas. Seguimos siendo uno de los países con más dependencia energética de la Comunidad Europea y, aunque se han hecho avances en materia de nuevas tecnologías y energías renovables, no hay campañas por parte del gobierno que conciencien a los españoles de que el ahorro energético no es un "extra" de modernillos y progres ecologistas, sino una necesidad que nos terminará afectando a todos (aunque tal vez cuando ya no haya nada que ahorrar).
Lo veo a diario, trabajo en un centro público en el que nadie se echa las manos a la cabeza por el hecho de tener las 24 horas al día los ordenadores, la calefacción y buena parte del alumbrado, funcionando sin que sea necesario.
De nada sirve que pongamos más molinos y que hagamos una ley que obligue al uso de placas solares si, por parte de las administraciones y de los ciudadanos, lo que impera es el derroche irracional.
Leí un ensayo de Innerarity, un profesor de filosofía de la Universidad de Zaragoza, en el que defiende que no deberíamos dramatizar con la cuestión del "desacuerdo". En democracia es absolutamente necerario que las distintas opciones políticas estén en desacuerdo y, de hecho, se enfrenten de manera efectiva en el parlamento (o donde sea). Lo que debería sorprendernos e, incluso asustarnos, es que no exista la discrepancia y los partidos acuerden consensos con demasiada asiduidad. En ese escenario ya o estaríamos en un estado democrático en el que la pluralidad es la tónica, sino en una situación de fraude causado por una casta política con una tendencia peligrosa al partido único.
Me asusta que al comienzo de esta legislatura haya tal ensalzamiento de la no crispación y del consenso. Preferiría que hubiera una defensa de la disensión tranquila y desdramatizada. Afortunadamente tengo la sospecha de que, como al comienzo de la anterior, que iba a ser la "legislatura del talante", esta denominación de "legislatura del consenso" no va a ser más que papel mojado.
Es que no nos enteramos de las costumbres de los pescadores... igual es que no estaban pescando con caña, sino que perseguían a las truchas nadando y, claro... se moja la ropa y se la quitan para ponerla al sol. Así que la del reflejo no es una conejita playboy como todos hemos supuesto, sino una experimentada pescadora.
Seguramente la encuesta sea interesada, como lo son todas las encuestas; un leve cambio en la forma de preguntar puede determinar significativamente los resultados y, por supuesto, las preguntas las elaboran siempre seres humanos con intereses políticos (los "independientes" simplemente no existen). Con esto quiero decir que las encuestas tienen la validez que tienen, sean a favor de la República y en contra del Rey, o en contra de la República y a favor del rey.
Lo que sí me parece relevante es que, de unos años a esta parte, y a medida que el rey acumula años, cada vez más, el rema del republicanismo está más presente en los foros y en la opinión pública en general. Cuando se habla de un tema evidentemente es porque hay un problema, un conflicto y necesita ser abordado.
Yo tengo la sensación (y la esperanza) que, en el futuro, España dejará de ser una monarquía y constituiremos una República democrática (lo que no significa, como entienden algunos "república democrática de Izquierdas"), pero esto sólo será si el debate público sigue creciendo. Las encuestas como esta, solo son una oportunidad para que discutamos y vayamos purgándonos de ideas preconcebidas para, cuando estemos listos, dar el toque de salida.
Al chino le han engañado vilmente; yo me he descargado la foto y no me ha costado ni la mitad (de la mitad, de la mitad, de la mitad, de la mitad, de la mitad, de la mitad...)
#2. puedes no estar de aucerdo con el tipo. Yo mismo no me siento cómodo con alguno de los comentarios que hace; pero el argumento de "no sabes nada porque no eres de aquí", un argumento bastante poco serio, por cierto, te sale rana en esta ocasión: el autor de BBS es un periodista catalán que reside en Barcelona.
Hay cosas que son difíciles de admitir pero si, estas son las cosas de la democracia: se puede ser catalán y no ser nacionalista.
#13. Al presidente no le elige el pueblo por la simple razónd e que las elecciones no son presidenciales, luego no ha habido ninguna elección democrática de ningún presidente todavía. Al presidente del gobierno, que sepas, le elige los diputados, entre ellos Rosa Díez que por si no lo sabías es diputada. Y que sepas también que en democracia se puede votar como te de la gana... eso es democracia y por eso la diputada elegida democráticamente por el pueblo puede votar SI o puede votar NO a la investidura del presidente. Así que, por favor... un poquito de seriedad, que a veces "hay comentarios tan paradógicos".
Y por cierto... explicame si puedes por qué estás tan seguro de que Rosa Díez es de derechas, pero antes explícame qué entiendes tú por "derecha" que sino, seguro que no te voy a entender.
#1. Una noticia terrible y tu te pones a hacer crítica social... ¿acaso hay una sola palabra contra los videojuegos en la noticia? Si hubieran informado que usó el cable del teléfono, seguro que no hacías ese comentario.
Limítate a lamentarlo.
Está claro que cuando alguien se refiere a la Historia para argumentar algo debería tener la misma autoridad que quien justifica las acciones remitiéndose a los cuentos de Disney. Ni siquiera en las fechas es posible llegar a un acuerdo...
No me sorprende que estemos a palos con lo de la memoria histórica: ¿memoria de quién?... ¿y de cuándo?
Este tipo de noticias, queahora parecen anecdóticas, se van a generalizar cada vez más en los próximos años. La crisis energética que se nos avecina no es pequeña y, si no queremos que la civilización entre en barrena, el criterio del ahorro energético y una utilización más racional de los recursos va a ser la tónica. Los suecos, por ejemplo, ya iluminan sus casas con velas de diseño Ikea, limitan la iluminación de las calles de sus ciudades y maximizan las lavadoras compartiéndolas, a modo de lavanderías de uso común. A los españoles todo esto nos suena a excentricidades pero nos vamos a tener que poner las pilas.
Lo de pescar con barcos de vela no es nuevo, pero si no cambian mucho las cosas, si va a ser usual.
Bueno... esa es la ley del gasto público: si este año se gasta todo el dinero, el año que viene se podrá decir que Cataluña necesita "más" para desarrollarse. ¿En qué gastarlo?...para gastar dinero siempre hay ideas. Echen un vistazo, por ejemplo, al gasto que hace la Generalitat en fomentar la literatura en Catalán; y lo que es más espeluznante... pregúntense por el lugar final que ocupan esos libros (yo también quiero escribir algo y que las autoridades me compren, qué sé yo, ¿diezmil ejemplares?)