El único motivo para convertir la construcción en el sector clave de la economía española, no ha sido otro que la necesidad de financiar un sistema de partidos que está por encima de nuestras posibilidades. Desde ayuntamientos y diputaciones provinciales, cada uno con sus respectivas competencias, se ha estado recaudando a través de redes corruptas con empresarios de este sector y otras áreas vinculadas al desarrollo urbano.
¿Cuánto cobran estos "ultraliberales"? ¿Se incluyen ellos cuando hablan en estos términos? Yo creo que se refieren a otros, a los demás. A esos que hacen trabajos manuales, porque el trabajo intelectual que hacen ellos no está lo suficientemente pagado, independientemente de que los que hagan trabajos manuales estén tan cualificados como ellos para emitir juicios y tan titulados como ellos. Lo único que les pasa es que no tienen apellidos largos, ni contactos hechos en el entorno de la política o la diplomacia como para poder enfrentarse a un mercado de trabajo radicalmente blindado a estos puestos de privilegio.
Pero está pasando algo: con el tema Bárcenas está desviándose la atención sobre Rajoy. Si Rajoy cobró en B durante todo este tiempo, está obligado a dimitir. No puede exigir a los ciudadanos esfuerzos y subidas de impuestos... Si cobró sobresueldos en B, es decir al margen de Hacienda tiene que dimitir. Que siga el caso Bárcenas, pero no olvidemos el caso Rajoy...
Seguimos en el mismo error: interpretando la democracia en términos de demanda y de oferta. Como si hubiésemos perdido definitivamente la condición de ciudadanos y no fuésemos sino simples consumidores, o ratas de laboratorio que sólo reaccionamos ante estímulos del marketing. ¿No será que los partidos que tenemos están demostrando ser una especie de viejos paquidermos, comiditos por la burocracia, la corrupción y el interés de propio?, ¿No será que sobra "marketing" político y falta política?. El juego es más complejo amigo, la realidad es más compleja de lo que cabe en el engañoso enfoque del la demanda y la oferta. La ciudadanía no es tonta. Aunque la lógica del mercado tenga colonizada la racionalidad en la que vivimos, me parece un error seguir analizando la realidad en esos términos. De ahí venimos, por eso estamos como estamos.
En España el que hace que la inflación suba es el Gobierno. En una sociedad con un poder adquisitivo tan mermado la inflación forzosamente tiene que ser negativa.
No volverán. Echarán raíces allí. No mandarán dinero porque cobrarán poco y no dejan familia dependiente en España. La inmensa mayoría es joven, formada, sin hijos. Cuando la España que se está destrozando a marchas forzadas sea atractiva para volver ya estarán arraigados. Vendrán en verano y Navidades o Semana Santa, como unos alemanes más.
¿Alguien me puede decir dónde informarme sobre cómo se distribuyen las puntuaciones negativas en Menéame? No acabo de entender que esta noticia tenga 10 negativos, sin que quede claro el motivo. ¿Se considera spam? Estoy empezando pero no acabo de ver claro este tipo de cosas. Gracias
Parece que no se han enterado. Esto se llama despilfarro, el que sumaremos a la herencia recibida de Gallardón. Más vale que con ese dinero se crearan cimientos sólidos para la economía de Madrid, en lugar de gastar dinero público en este bostezo de precariedad para unos días
Todas las cartas sobre la mesa. Las de todos, la de los partidos y las de los políticos. Es vergonzosa la utilización de la corrupción como arma política en sí misma, pero mucho más si se hace desde el poder-cuando ya se ha visto lo generalizada que está- y de modo tan chapucero. La corrupción es algo que ha sangrado la economía de España. Financiación autonómica, financiación de partidos, constructoras e inmobiliarias, comisiones a "cascoporro" ha sido el germen de la especulación y el despilfarro. TRANSPARENCIA. Queremos ver la misma actitud por parte del PP para clarificar Gürtell, que se sepa si Díaz Ferrán financió a Esperanza Aguirre y si ese dinero salió de BAnkia.