#63 Españolito que pasó muchos años en Londres (de otras ciudades no puedo hablar). Los nacionales son de lejos más corruptos que nosotros y de lejos peores trabajadores. Su nivel educativo solía ser mejor pero se ha degradado a lo bestia y los profesores salen de la profesión a cientos. Si trabajas con profesionales altamente cualificados son buenos pero los demás son para echar a correr. Lo más divertido es que se quejaban de los inmigrantes europeos y la realidad es que eramos lo mejor que tenían porque conseguían mano de obra barata y formada pero deseosa de integrarse. En Londres están podridos de dinero a niveles que no alcanzamos a imaginar. Eso es lo que los mantiene a flote.
#92 5 años trabajando en una multinacional estadounidense. Su táctica es hacerse los locos hasta que las autoridades locales les tiran de las orejas lo bastante fuerte o puede generar problemas de imagen. Les sale a cuenta. No respetan al trabajador y muchisim menos al trabajador no estadounidense. Saben que somos sus vasallos.
No es esta una manera de llenar de inmigrantes a los países pobres? Ahora les recortas las ayudas, los estrangulas económicamente y no tendrán más remedio que acogerlos a todos. Pregunto.
También canceló su concierto en Eslovaquia hace un par de semanas horas antes de actuar porque "el escenario no reunía las condiciones adecuadas para la banda" Ojo porque que el escenario era enorme y se habían hasta reasfaltado calles y accesos en previsión de la llegada gente para el concierto. Nadie entendió nada. Ahora está más claro.
Algo que se descubrió en Reino Unido es que, a menudo, agregar un control estricto a una ayuda acaba provocando que los gastos operativos de la misma pesan tanto que acaban provocando que sea menor o que acabe desapareciendo. No se si este es el caso pero, a menudo, simplemente es más efectivo (presupuestariamente) dar 400 a todo el mundo en lugar de 350 (por ejemplo) con estrictos controles y mantenimiento y renovación de los mismos.
Si algo positivo va a sacar el Reino Unido de todo esto es que a partir de ahora van a ser mucho más conscientes de que no se puede votar con las visceras. Lo votado tiene consecuencias.
Tengo muchos amigos en RU, pase años allí. Varios votaron a favor de salir de la UE. Gente perfectamente razonable. Simplemente entre las cámaras de eco y una tradicional superioridad ilusoria que empapa todo parecía evidente que por libre tendrían más oportunidades. Todos, sin excepción se sienten ahora estafados y bastante tontos.
#35 Tú no sabes lo que es que tener a alguien viviendo junto a ti que, a sabiendas, te aruina la vida un día tras otro y no te puedes ir y no puedes hacer que pare (sin ir a la carcel) Que no te toque porque puedes perder la salud y hasta tu familia. No hay defensa ni hay salida.
No lo admiro, pero lo entiendo.
Llevo unos minutos leyendo los comentarios y sin querer meterme en opinar sobre el asunto (pero sabiendo bastante del tema por que me ha tocado lateralmente por temas profesionales) asusta, asusta sí, el nivel de ignorancia sobre este particular asunto que destilan los comentarios. Insisto, sin posicionarme. Podría ser este tema como la biología de la alcachofa. Me da igual.
Ya no digo que haya que estar informado de todo pero, caray, si algo algo lleva con nosotros varios años ya, hasta sale en las noticias regularmente, y parece que puede tener efectos económicos (más o menos ya es opinable) pues quizá perder diez minutos en leerse un par de webs para saber de qué va la cosa, por si me puede afectar o por si me la quieren colar, no parece que esté de más.
Lo dicho, igual esto que la subida de tipos por la inflación, la vuelta atrás de las deslocalizaciones o la semana laboral de cuatro días. Si vas a hablar de algo, joder, mirate el tema ni que sea cinco minutos. No des vergüenza ajena.
Claro que se entiende, sinvergüenzas. Una parte importante de los trabajadores más formados estamos fuera del país, donde nos pagan y tratan dignamente.