#46 Si odias el soporte a usuarios... olvídate, porque vas a tener que darlo y además gratis. Si no das soporte te van a enterrar el asset con malos comentarios, lo cual hará que cualquiera que esté interesado se lo piense dos veces antes de comprarlo.
Algo he comentado en #41. Si estás orgulloso de tu código y quieres compartirlo pero no dar soporte, mi recomendación es que lo publiques en github.
#46 Si odias el soporte a usuarios... olvídate, porque vas a tener que darlo y además gratis. Si no das soporte te van a enterrar el asset con malos comentarios, lo cual hará que cualquiera que esté interesado se lo piense dos veces antes de comprarlo.
Algo he comentado en #41. Si estás orgulloso de tu código y quieres compartirlo pero no dar soporte, mi recomendación es que lo publiques en github.
#35 No, nunca hemos recibido ayudas. Hasta ahora todo ha sido financiación propia, reinversión de lo que ganamos con las ventas de assets.
La Asset Store comienza a dar síntomas de saturación, eso es cierto. Cuando comencé por 2015 había pocos efectos visuales, ahora hay cientos. Eso hace más difícil la entrada de nuevos autores o la rentabilidad de nuevos assets a los que les va a costar más ser descubiertos.
Sin embargo, Unity sigue creciendo y su uso se está extendiendo a otros campos por lo que creo que no, de momento no hay riesgo de “apocalipsis”.
Unity nos da el 95% de los ingresos (licencias + algunos servicios de desarrollo a terceros). El mercado de assets en Unreal es mucho más joven y reducido (en nuestra experiencia). Tenemos poca presencia en Unreal por ahora pero nos gustaría hacer más. Es un entorno muy potente.
Unreal se puede permitir regalar cosas porque a diferencia de Unity, sí que hace negocios con la venta de juegos. Los ingresos de Fortnite son bestiales, lo que les ha permitido bajar sus comisiones al 12% para atraer “publishers” a su plataforma, mientras que Unity cobra un 30% por cada venta. Eso también propicia que Unreal sea un entorno más maduro para "shooters" ya que están todo el día mejorando el motor y poniéndolo a prueba con sus propios títulos.
Hasta el año pasado he estado solo desarrollando los assets. Actualmente somos 3 personas, dos desarrolladores (me incluyo yo) y un diseñador gráfico. En cuanto a si contratar gente o servicios, depende. En mi experiencia la gente en este campo se acaba cansando y quieren probar cosas nuevas, otros proyectos, etc. dada la facilidad que da el teletrabajo.