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Azogue_

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La Junta de Andalucía aumenta en 40 millones el gasto en la concertada para 2024 tras cerrar 486 aulas públicas este curso [102]

  1. #50 me acabo de acordar del último profesor de plástica con el que trabajé, señor de unos 50 que se pasaba las clases mirando el móvil. Los chavales me decían abiertamente que no hacían absoluta nada en clase, y el tío sin despeinarse. Eso sí, él tenía a su hijo adolescente en un colegio del Opus, que decía que la educación pública estaba muy mal!
  1. #40 pues a eso me estoy refiriendo: que muchas de esas horas no se echan, amigo. Te pondría contar unas cuantas historias que harían que te indignases profundamente. Pero claro, quien no llora no mama!
  1. #42 no voy a discutir más contigo porque estás metido en tu idea y de ahí no sales. Cero capacidad de razonamiento más allá de repetir las cuatro consignas que tienes aprendidas. 
  1. #32 yo no defiendo la educación privada ni religiosa, mucho menos siendo gay. Pero no se trata de estar en contra de la pública, sino de denunciar lo que no funciona y dejar de verla como el adalid de no es ni de coña. No conozco el caso de tu exnovia, conozco como testigo de primera mano el caso de dos institutos de secundaria, situados además en barrios sin ninguna conflictividad, donde trabajar con el alumnado y las familias es fácil. Lo que había allí instalada era pura desidia e inacción. Un sistema en el que el profesorado se defendía como si de una mafia se tratase. Alumnado que sufría bulying al que se ponía en duda, porque resulta más fácil que tomar medidas. Reuniones de claustro que habían pasado a ser “virtuales”  para que los docentes pudieran hacer la compra mientras participaban (reuniones que forman parte de su horario laboral). Los pocos profesores que intentan innovar reciben zancadillas por parte de sus compañeros que no quieren quedar en evidencia. Esto no es un caso aislado, te lo aseguro, son prácticas habituales. Por qué no se puede denunciar? Por qué hacerlo te convierte en un neoliberal?
  1. #15 Qué sabrás tú qué soy o no soy yo. Déjate de sectarismos y acepta que los demás denuncien si un sistema no funciona, independientemente de que sea público o no. En Andalucía hay un problema tremendo con la corrupción en la educación pública, que empieza en los propios centros. Yo no he defendido la educación privada; sí defiendo, por otro lado, que los docentes tengan que pasar inspecciones más serias, o que puedan perder su puesto si se demuestra que no hacen nada en su trabajo. Te pongo un ejemplo: tuve un profesor de dibujo técnico en la escuela de arte que decía que para CINCO AÑOS que le quedaban para jubilarse no pensaba dar una sola clase más. Por qué un funcionario público tiene vía libre para no hacer su trabajo y seguir cobrando del dinero de todos? Te parece que denunciar eso es de derechas?
  1. #34 tan sectario eres que te parece que denunciar un sistema ineficaz y corrupto, aunque sea público, me convierte automáticamente en alguien de derechas? Yo no he ofrecido ninguna solución, ni privada ni de ningún tipo. Solo me he limitado a exponer un problema muy gordo en Andalucía.
  1. #14 un profesor con 20 años de experiencia en la educación pública en Andalucía, con complemento por jefatura de departamento. Y quien ha defendido la educación religiosa? Yo solo he denunciado algo que es evidente.
  1. Yo no soy de derechas ni mucho menos, pero lo que he visto haciendo prácticas en institutos públicos de Andalucía es tan de traca que te deja pulverizado. Profesores con 20 años de experiencia y puesto fijo cobrando 2300 eu/mes en 14 pagas por trabajar 18 horas a la semana sin mover un dedo, y no hacer absolutamente nada de trabajo asignado fuera del centro. Gente de 40 años que odia su trabajo y a los alumnos y que sólo tienen la vista puesta en las vacaciones de Semana Santa o de verano o en la jubilación. Docentes que pasan olímpicamente de asuntos como diversidad o bullying. Gente que hace la guaña y se defiende entre ella para entrar y salir de los innstitutos a sus anchas; inspectores que son amigos o antiguos compañeros de los docentes que inspeccionan y cuyo trabajo es simple maquillaje. Y no son casos aislados, se trata de un sistema podrido, que no conduce a ninguna parte y lastra la educacióm hasta el punto de la situación en la que estamos. Inyectar más dinero a la pública solo sirve para que el profesorado cobre más (y siga quejándose), para que los centros hagan obras estúpidas e inútiles y para que se amontonen pizarras electrónicas y otros recrusos carísimos que nadie quiere molestarse en aprender a usar.

La lavandera de hospital que ha ganado casi todos los premios de poesía [63]

  1. #58 Qué pereza intentar razonar contigo nene
  1. #59 Sigue intentándolo, algún día harás reir a alguien
  1. #24 Vuelve a leer mi comentario, que en comprensión lectora vas regular.
  1. #15 Pues sí, soy andaluz, voy muy sobrado de lectura y soy un férreo defensor de mi tierra. Creo que no has comprendido mi comentario; era una crítica a todos aquellos que levantan una ceja cuando se enteran de que una andaluza ha ganado un concurso de lectura, para acto seguido decir "a mí me encanta Andalucía", como bien dices. Creo que has caído en tu propia crítica.
  1. A más de uno le explotará la cabeza la idea de que una lavandera andaluza gane premios de poesía. Enhorabuena y a seguir rompiendo estereotipos {0x1f49e}

Jóvenes no binarios y de género fluido: “Las etiquetas están anticuadas y nos limitan” [99]

  1. #42 Yo los reconozco y no soy de su familia. ¿Te digo algo que no tiene sentido? Que un hombre lleve bigote y una mujer tacones. De todas formas tu opinión importa poco, es hacia donde se dirige la sociedad te guste o no.
  1. #46 Tú sabes que sociedad está a años luz de dar medallas... Por lo general se humilla, agrede o insulta. Una cosa es el mundo virtual y otra la calle. Sólo están pidiendo visibilidad y respeto.
  1. #48 Uno de cada cuatro sitúa el porcentaje entre el 21y el 25%, y habla exclusivamente de menores de 30. Además habla de personas "que no se sienten 100% hombres o mujeres, no necesariamente gente no binaria.
  1. #23 Aparecer en espacios públicos y privados y en la vida social y laboral de forma normalizada y segura. Es que si te paras a pensar, un hombre que sale a la calle con un vestido y tacones porque le apetece, y sin hacer daño a absolutamente nadie, se expone a mofas, insultos, vejaciones, agresiones y cosas peores. Mi pregunta es: ¿por qué no debería estar normalizado? Si reflexionas sobre ello no encuentras ninguna razón para que no lo esté. Es una cuestión exclusiva de prejuicios. Los roles de género siguen siendo increíblemente inmóviles aunque no nos lo parezca.
  1. #24 Pero estas personas en concreto,según lo que he entendido, están abogando por destruir las barreras de género, es decir, por echar abajo las monolíticas etiquetas de hombre/mujer, no?
  1. Si, como dice el artículo, 1 de cada 4 menores de 30 años no se identifica al 100& como hombre o mujer, entonces estamos ante un asunto que hay que abordar; ridiculizarlo nos convierte en personas más catetas, ignorantes y alejadas de la realidad actual. A mi me parece genial que desafíen el género, y ojalá lleguemos a un punto en el que una persona pueda llevar un vestido, pintarse las uñas, llevar un bigote o lo que le dé la gana sin que importe lo que tenga entre las piernas. Sería un mundo con mucho más sentido y probablemente más democrático y justo.
  1. #5 Qué pena que no exista discriminación a los cuñaos.
  1. #6 El asunto con estas personas va precisamente de rechazar etiquetas, no de inventar nuevas. Si es que...
  1. #3 ¿Qué es esto, el comentario cuñado de la semana? Las personas no binarias son reales y están a tu alrededor, no hacen ningún mal a nadie y están pidiendo que se las reconozca.

Elisa Beni y el blanqueamiento del asesinato homófobo de Samuel: "No había salido del armario ni en su casa" [40]

  1. #24 El agravante de odio se refiere al odio hacia colectivos oprimidos o vulnerables. El hijo de una prostituta, o un gordo, no pertenece a un colectivo cuya seguridad esté en peligro o cuya dignidad o derechos fundamentales estén en entredicho. Cuando una persona utiliza "maricón de mierda" para insultar a otra, está intentando denigrarla, menoscabar su dignidad "acusándola" de ser algo que no es lo normal o aceptable, de ser algo así como una parodia de hombre. Eso es un acto homófobo y de odio, aunque pueda sorprenderte porque está absolutamente normalizado. Yo soy gay y cuando escucho a mi padre decirle a otro hombre "no me seas maricona" me hace sentirme como una mierda (a pesar de que mi padre me quiere y me acepta).
  1. #1 Puede que nivel individual nos dé igual lo que samuel fuera, pero como sociedad nos debe importar si ése factor ha sido determinante en la agresión. Es decir, si se trata de un asesinato homófobo, el hecho de que sea gay es determinante, porque está señalando un problema de odio dirigido hacia unas personas en concreto.

James Suzman: "El trabajo no dignifica, deprime" [181]

  1. #57 Efectivamente vivimos mejor que nunca, pero no puedes juzgar toda la línea temporal desde la comodidad de nuestra perspectiva actual. Una familia de agricultores que trabajaba de sol a sol en régimen de semiesclavitud en el siglo XII para poder comer (con suerte) una hogaza de pan negro y una gachas de avena al día vivía mucho peor que una comunidad de hace 15000 años que se dedicaba a recolectar y cazar pequeños animales en sociedades donde las jerarquías sociales eran mucho más horizontales ya que no existían excedentes económicos que las sustentasen.
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