edición general
Arlequino

Arlequino

En menéame desde mayo de 2007

5,98 Karma
653K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Javier Bardem: Dejémonos de estupideces, ¡es robar! [444]

  1. Pongamos el mismo ejemplo.

    Javier Bardem quiere «comprar un tomate fresco». Para usar el paralelismo con la industria cultural, Javier debería acudir a una tienda en la que tras pasar por sucesivas manos, el tomate ha incrementado su valor de manera artificial, repercutiendo en el horticultor en menos del 0,1 % de su valor de venta. Son otros, los intermediarios, los que han cobrado más, en muchos casos tan solo por cambiar la pegatina que viene puesta en el tomate. Algo que, por desgracia, no dista mucho de la realidad del mercado de la agricultura --y de la pesca, y de la ganadería...--.

    Pero ahora viene la gracia. Javier Bardem no puede compartir ese tomate que acaba de comprar con nadie más, pues de lo contrario la Sociedad General de Agricultores y Especuladores se cabreará con él y lo llamará ladrón: «¡Quien quiera un tomate que se lo compre! ¿Qué es eso de compartir?».

    Tampoco puede alterarlo en cualquier forma que no haya sido expresamente autorizada por el horticultor. De hecho, su intención de usarlo para hacer gazpacho se considera un uso no autorizado, y la Sociedad General de Agricultores y Especuladores la condena, llegando a denunciar al comprador si se hace pública la manipulación no autorizada: «El gazpacho, como resultado de la manipulación del tomate entre otros productos, es algo que sólo nosotros, como creadores del tomate original podemos realizar, ya que ese derecho es nuestro. Cualquier manipulación realizada por terceros sin nuestra autorización es una violación de nuestros derechos, y debe ser castigada».

    Para colmo, Javier Bardem tampoco puede comerciar con el tomate que acaba de comprar. Si fuera el caso de que tuviera un restaurante donde sirviera ensaladas de tomate --plato que debería contar con la autorización de la Sociedad General de Agricultores y Especuladores--, debería pagar otra vez al horticultor por el lucro cesante que le supone que los clientes de su restaurante vayan a…   » ver todo el comentario

Las autoridades cubanas esperan una masiva participación en las elecciones en respuesta a la campaña mediática [3]

  1. Normal, pasan los pioneros, perfectamente adoctrinados, casa por casa a las 7 de la mañana despertando a la gente para que vayan a votar, bajo la atenta mirada del jefe del CDR. A ver quién es el guapo que no va a votar, a sabiendas de que se arriesga a un informe desfavorable por parte del CDR que podría condenarle a hasta 4 años de prisión por "peligrosidad social".

    Ahora vendrá la cuadrilla pijoprogre de meneame a votarme negativo porque seguro que dirán, desde su cómodo sofá, que todo esto es mentira. Casualmente, hace unos de 25 años aproximadamente, yo fuí una de esas pioneras a las que ordenaron que fuera a despertar a la gente para votar y además me tocó estar todo el santo día sin moverme al lado de una urna, para guardar el "voto del pueblo". Demás está decir que se supone que eso era todo un honor.

menéame