#20 La administración de la web es una basura vergonzosa, de eso no hay dudas desde hace tiempo. Eso no quita que sea un portal decente para leer algunas cosillas curiosas de vez en cuando.
Lo de los trikes y demás es de risa también, no es que sea ya persecutorio, esque a veces son de pataleta de niño de 12 años, pero bueno, a cada uno lo suyo.
Pero el problema va mucho más allá, y es cuando las mafias se aprovechan de la opacidad fiscal de las entidades religiosas para detraer cantidades enormes de dinero público que debería de ser destinado a la educación pública. ¿Te suenan las "mareas verdes"? Son manifestaciones de profesores, personal de centros educativos, familias y alumnos que protestan por los recortes y precariedad obligada desde las propias instituciones a la enseñanza pública, todo lo contrario que sucede en la privada-concertada.
En los últimos años, los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos:
Los gobiernos de Madrid han concertado 15 nuevos colegios que ofrecen educación diferenciada para niños y niñas en los últimos 19 años.
En 2016-2017, ya con Cristina Cifuentes en el Gobierno regional, se llegó al récord en presupuesto público destinado a este modelo educativo.
En total, desde comienzos del siglo hasta junio de este año, financiar la educación segregada ha supuesto 341,8 millones de euros para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid. Aunque solo la mitad de los centros tienen una vinculación con el Opus Dei, en este periodo estos colegios han recibido la mayor parte del presupuesto: 239 millones de euros, una cifra que representa el 70% del total.
Los cuatro colegios que más dinero público han recibido durante estos 19 años pertenecen al Opus Dei: Tajamar obtuvo 74,5 millones de euros; Fuenllana recibió 35,5 millones; a Las Tablas Valverde le concedieron 29,4 millones de euros y al colegio Senara, 24,5.
El problema no es la religión en si, que no debería estar en las escuelas públicas, el problema es las mafias organizadas que se montan la iglesia y su brazo político, el PP, para forrarse con un servicio esencial como es la educación tratándolo de negocio, mientras con ello se perjudica a la educación pública, la de TODOS.