Pues las internas de hogar que trabajan prácticamente 24 h, y en algunos casos 7 días de la semana, tienen que estar forradas.
Vaya gentuza que nos vende lo de la "cultura del esfuerzo" para enriquecerse a nuestra costa. En fin...
No se si antes se hacia a nivel nacional pero yo he participado en el conteo en Madrid capital hace más de 10 años. Y lo que se cuenta son personas en situación de calle, el termino "sin hogar" creo que engloba muchas situaciones.
Cuando la toca el trasero, me ha dado mucha rabia e impotencia. Pero al final cuando la toca la cabeza, he ardido, me ha dado un asco tremendo ese segundo gesto.
He trabajado, 37,5 h a la semana y la productividad, por lo menos en el tema administrativo, es la misma y vives un poquito mejor que calentando 40 h la silla. A por ellas.
#6 Síii, recuerdo esa asignatura. En mi insti eran todas chicas en la clase, mis amigas entre ellas y yo un alma libre que quería hacer informática o fotografía y estaban las plazas solicitadisimas me tocó hacer dibujo técnico (encantada) y era al revés solo éramos dos chicas en clase. Seguimos instalados en los mismos roles.
Pero como es posible? Si era su vivienda habitual es un allanamiento de morada y eso se resuelve inmediatamente. Yo he visto una ocupación en la calle, llamar a la policía, venir y el dueño que vivía allí y yo le veía a diario decir que era su domicilio habitual y los saco la propia policía en el momento, de buenas formas, todo hay que decirlo y hablo desde madrid. Supongo que la casuística será amplia pero no es lo mismo ocupación que allanamiento.
Sólo debían recibir el dinero que se gasten bajo justificación previa. Y así estaría más ajustado a realidad. Pero vamos que solo en dietas reciban más que muchas familias en su nomina y luego estos señores voten en contra de subir el SMI tiene guasa. Y eso para todos.
Yo tengo dos dependientes grado 2 y 3 y no tengo ninguna vida social. Además necesito una persona 5 horas de lunes a viernes para que yo pueda hacer gestiones, médicos, compras y poder salir de casa algo. He tenido que dejar de trabajar con lo que eso conllevará en un futuro para mí. Aguantaré lo que pueda pero la presión económica y psicológica es muy alta y los fines de semana estoy enfadada con el mundo porque no puedo hacer nada en absoluto. Esto teniendo buena salud, en algún momento me tendré que rendir y tocará residencia no sé si para mis familiares solo o me iré yo también porque no me quedara más remedio. En fin ...
A mi me llamaron no hace mucho de la inmobiliaria de las corbatas verdes, para ver si tenía alquilado mi piso y si quería que ellos hablasen con mis inquilinos. La verdad es que no se de qué tenían que hablar con ellos (el alquiler es a una amiga y ya lleva allí 7 años y no, yo tampoco he subido el alquiler en todo este tiempo). A los de las corbatas les recordé que la última vez que me llamaron les había solicitado que me borrasen de sus bases de datos. Automáticamente me colgó el teléfono sin dar más explicaciones ni despedidas.
Yo tengo una conocida con hijo con necesidades especiales y el niño iba a un colegio público con adaptación curricular. Después de acabar el cole no le dieron al pobre ni el certificado de ESO porque con adaptación curricular no te lo dan y al tiempo la madre se arrepentía de que el niño no hubiera ido a un cole para niños con necesidades especiales ya que se dio cuenta de lo que había sufrido el crío y lo aislado que había estado, sobre todo a partir de los 8-9 años y las lloreras que se pegaba el niño cuando no le invitaban a los cumples ni actividades varias. Ahora que el chaval ya tiene sus 20 años y va a un centro especial y lo están preparando en habilidades sociales y laborales está más feliz y puede hacer planes con algún compañero. También hay que decir que los padres le han estimulado muchísimo y es bastante independiente y consciente de muchas de sus limitaciones.
Lo que hay que hacer es invertir en todo tipo de educación y así todos tendremos más herramientas para facilitarnos la vida.
Creo que en vez de culpar al mensajero habría que preocuparse por el mensaje.
A los que se ríen de quien lo comunica sólo les deseaba por una noche, ser una chavala guapa que sale con sus amigas a tomar algo y pasárselo bien y estar recibiendo comentarios sobre su físico con intenciones de "apareamiento" constantes y en cuanto se niega tener que oír improperios y comentarios propios de seres prehistóricos, a ver cómo se sentían luego estos criticos.
Las mujeres para bien o para mal siempre tenemos que escuchar opiniones ajenas sobre nuestro físico.
Contacte con mi banco para reclamarles un documento que quedaron en enviarme vía postal y no me había llegado y su respuesta fue "por la ley de protección de datos no podemos decirle a la dirección que se lo hemos enviado" y ni diciéndoles yo la dirección para que me la confirmarán lo conseguí. Me encabezone y el mismo día me la enviaron por mail después de colgarme dos horas al teléfono y no sé cuántas llamadas. En fin...