#19 yo me apunté a la lista Robinson y se multiplicó por 5 en número de llamadas de SPAM.
"¿De dónde sacáis mi número?", les preguntaba. "Pues de la lista Robinson", respondían los sudamericanos entre risas.
#19 No es tan sencillo. Hay muchas entidades que no hacen uso de esas listas.
No hay un registro central de listas Robinson. La más común no es de una entidad publica sino de una asociación.
Y luego tienes esto bandaancha.eu/articulos/poniendo-prueba-lista-robinson-7856
#16 Vienes aquí a jodernos lo de Froilán. Eso no está bien.
Si ponen a la hija "especial" y luego a Froilán, me hago monárquico hoy. (Siempre que se recupere al único e inimitable Marichalar, y a sus comunes y muy imitadas aficiones, como rey consorte).
#31#35#36#37#38 Tenéis razón, fue fallo mio no comprobar el listado de donde lo saqué. Lo he vuelto a comprobar y ya no está eldiario.es (algún admin puede editarlo?) #43 gracias
#179 Al 99,999% de la gente se la sopla tu trabajo frente a su calidad de vida. Y la gente que tiene vida además de trabajo quiere salir del mismo y hacer cosas mientras es de día.
Claro que a quien no sale de su trabajo ni cuando está en casa, le da igual que los demás se tengan que joder para satisfacer a su empresita de mierda.
#28 y #31 Cada vez que entro a casa para mi perra es una fiesta, viene a saludarme de lo más feliz. Pero hay unas veces que abro la puerta y no aparece, subo mis escaleras y la encuentro con las orejas caídas, echada en el suelo y moviendo la colita tímidamente toda arrepentida, yo ya sé que algo ha hecho mal aunque todavía no he visto nada. Entonces me pongo a buscar que es lo que ha hecho mal. Entro a la cocina y veo o que ha tirado la basura, se ha comido algo, ha destrozado algo o lo que sea. Pero mi perra no espera a que yo la regañe, ella ya sabe que hizo algo que no debía.
#28 Sinceramente, ese artículo da bastante pena, es escaso en contenido y datos, y mezcla conceptos: el hecho de que humanicemos las conductas animales no quiere decir que el perro no sepa distinguir un gran número de situaciones y que sepa actuar en consecuencia, ergo pueda adquirir cierta ética y/o pueda ser considerado "inteligente".
Parece que la regla es "si lo hace un humano, inteligencia, si es un animal, instinto". Pues no: al final todo se resume en estímulo -> información al cerebro -> respuesta, y, por lo tanto, habrá que determinar cómo de complejas deben ser las respuestas del cerebro a miles de distintos estímulos para considerar que ese ser es "inteligente".
#28 gracias por tu comentario! Estoy tan cansado de pelear con mis amigos por lo mismo. Como nos gusta humanizar los comportamientos de otras especies... entiendo que lo hacemos por empatia, pero es que a veces se leen autenticas barbaridades.
#28 Me atacó y mordió mi primer perro (por no estar casi educado), en el campo, cuando era un adolescente. Era un perrazo, y probablemente me salvé porque mi abuelo acudió al rescate y lo ahuyentó con su cinturón. Automáticamente todos nos fuimos echando leches a urgencias a que intentasen que no me quedase cojo por las mordeduras.
A la vuelta, antes siquiera de bajásemos del coche o le dijésemos nada, vi al perro con el sentimiento más inequívoco de pena que he visto nunca en un animal. Aunque el asunto no era tan gracioso habría dejado por los suelos a cualquiera de estos: estaba metido en la caseta, tumbado con la cabeza fuera una expresión de auténtico abatimiento. En cuanto bajé del coche y pese a todos los gritos de mi familia sólo intentó acercarse a mi cabizbajo, hasta se lo permitieron a petición mía... y entonces lo que hizo fue lamerme por encima del vendaje y los puntos.
No digo que los estudios de conducta canina intra-especie no tengan validez (es más, tengo comprobado que tenerlos en cuenta es efectivo e importante), pero si afirmo abiertamente que no son incompatibles con la empatía animal, ni hacen el arrepentimiento del animal menos genuino. O lo que es lo mismo: que el animal reaccione por su "lectura" del lenguaje corporal no significa nada, ya que tú o yo también lo hacemos. ¿O a caso tú no temblabas cuando rompías algo de pequeño y tus padres preguntaban cabreados y en genérico "quién ha sido"?
"¿De dónde sacáis mi número?", les preguntaba. "Pues de la lista Robinson", respondían los sudamericanos entre risas.