#24 ¿Cuándo he dicho yo eso? ¿Por qué para argumentar te inventas cosas que los demás no hemos dicho?
Además, te contraargumentas tú mismo. Si reconoces que vamos descubriendo cosas poco a poco (tal como es), ¿a qué viene ahora recordar a los sologripistas que hace 5 meses? ¿Qué les recriminas a día de hoy, 5 meses después?
Normal a ver quien entra en una subasta contra el que imprime el dinero cin el que tienes que comprar el medicamento, así también juego yo. A ver si al menos esto sirve para que el resto del mundo reduzca su dependencia del dólar porque esta claro que no son de fiar.
La máxima responsable médica de Escocia, en la playa
Como suena: Catherine Calderwood, la máxima responsable médica de Escocia y quien hace días instó a los escoceses a que "para ayudar a salvar vidas, quédense en casa", ha sido uno de esos miles de británicos que el sábado se saltaron las normas de confinamiento. Calderwood fue vista paseando a su perro junto a su familia en la localidad de Fife, a más de 72 kilómetros de donde vive habitualmente y donde posee un segunda residencia.
Cuando R0 < 1 la infección muere tras un largo período. Pero si R0 > 1 la infección puede llegar a propagarse ampliamente entre una población.
En epidemiología, el número básico de reproducción (a veces llamado ritmo básico de reproducción, ratio reproductiva básica y denotadas por R0, r sub-cero) de una infección es el número promedio de casos nuevos que genera un caso dado a lo largo de un período infeccioso.5
Esta métrica es útil debido a que ayuda a determinar cuando una enfermedad infecciosa puede dar lugar a un brote epidémico serio. Las raíces del concepto reproductivo básico se remonta al trabajo de Alfred Lotka, Ronald Ross y otros, aunque su primera aplicación moderna se debe a George MacDonald en 1952, que construyó modelos epidemiológicos de la propagación de la malaria.
Generalmente, cuanto más grande R0 es tanto más difícil será controlar la epidemia. Por ejemplo, los modelos simples, la proporción de la población que necesita estar vacunada para preveneir la propagación sostenida de la infección viene dada por 1 − 1/R0. El ritmo reproductivo básico se ve afectado por muchos factores, entre ellos la duración del periodo infecioso de un organismo, y el número de personas susceptibles dentro de la población y con los que los pacientes afectados entran en contacto.